Nuevo en el foro, viejo en la afición

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Nuevo en el foro, viejo en la afición

Mensaje por cuartara »

Mas viejo que experto, soy un aficionado al modelismo naval desde hace muchos años que lo ha ido practicando de manera intermitente, con grandes lapsos de tiempo en que mis aficiones se decantaban por otros derroteros… Ahora, ya próximo a mi jubilación, preveo la próxima desaparición de la primera de las tres limitaciones (tiempo, espacio físico ―tanto para taller como para modelos terminados― y dinero) que tiene para mi la práctica de la afición.

A lo largo del tiempo, básicamente he construido mis modelos a base de kits (Constructo, ¿alguien se acuerda de Art amb fusta?, Corel, Artesanía Latina, Mamoli, Billing Boats, Miranda, etc.), introduciendo mejoras y modificaciones y con alguna incursión en la construcción puramente artesanal.

Aunque en sentido estricto, nunca he construido un modelo a partir de planos, lo más próximo a ello que he hecho ha sido una colección de embarcaciones auxiliares de
navíos y barcas de pequeño porte, que nacieron como respuesta a la limitación de espacio de exposición doméstica para modelos terminados.

Adjunto fotos de estos modelos para ajustar mi presentación, salvando las distancias, al dicho evangélico de “por sus obras los conoceréis”.

En estos momentos estoy planteándome mis próximos pasos, decantándome cada vez a construir a partir de planos, y sintiéndome atraído por los barcos de finales del siglo XIX y comienzos del XX (…qué descubrimiento, que lección de humildad y qué envidia me han producido los “paso a paso” de José Rodríguez…)

Espero que no pasando mucho tiempo os pueda contar por dónde he seguido (o retomado) esta afición
Adjuntos
DSC03334 (Copiar).JPG
DSC03336 (Copiar).JPG
DSC_1565.NEF (Copiar).jpg
DSC_1579.NEF (Copiar).jpg
DSC03337 (Copiar).JPG
DSC03320 (Copiar).JPG
DSC03321 (Copiar).JPG
DSC_1572.NEF (Copiar).jpg
DSC03338 (Copiar).JPG
DSC_1576.NEF (Copiar).jpg
DSC_1577.NEF (Copiar).jpg
DSC_1613.NEF (Copiar).jpg
DSC_1615.NEF (Copiar).jpg
DSC03339 (Copiar).JPG
DSC03341 (Copiar).JPG
DSC03345 (Copiar).JPG
DSC03347 (Copiar).JPG
DSC03351 (Copiar).JPG
DSC03361 (Copiar).JPG
DSC03365 (Copiar).JPG
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Nuevo en el foro, viejo en la afición

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo cuartara (lastima no colocaste alguno de tu nombre) suena raro escribir "cuartara", lo digo porque por tu foto inspiras respeto y mucha educacion... como se dice en colombia "la plata manda y la presencia humilla" je je je, bueno compañero bienvenido a bordo, estan muy bonitas tus embarcaciones, no has intentado meter algunas en botella, lo digo por el tamaño que manejas, se verian extraordinarias, esperamos pronto ver tus trabajos, se que seran de muy buena calidad...

Saludos.. :wink: :wink: :wink:
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevo en el foro, viejo en la afición

Mensaje por Paufont »

Hola amigo, bienvenido al foro!!! Veo que tus trabajos son de excelente acabado y muy minuciosos, realmente da gusto verlos, dudo muchisimo que alguien se atreviera a dar una critica negativa a esas excelentes miniaturas, por mi parte immejorables!

Espero que vayas mostrandonos y deleitandonos con tus tan excelentes trabajos por aqui!

Saludossss des de Montblanc (TGN) !!!!!

Pau Font
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Nuevo en el foro, viejo en la afición

Mensaje por Manuel Carballo »

Bienvenido a bordo, preciosas miniaturas, es un trabajo minucioso y tienes una buena colección, en lo que te podamos ayudar cuenta con ello.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Gabarra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: Dom Ene 01, 2012 12:09 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Nuevo en el foro, viejo en la afición

Mensaje por Gabarra »

Bienvenido al foro, magnificas minuaturas, con un muy buen acabado, felicidades.
Seguire tus trabjos.
Saludos
En construccion: Jolly Boat del H.M.S. Bounty. Kit de Artesania Latina.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Nuevo en el foro, viejo en la afición

Mensaje por jorge ramos »

saludos desde alemania...el modelismo naval es muy bonito...tus modelos se ven bellos sobre todo en las dimenciones.......esperamos que hagas alguno de planos y nos deleites con su buen hacer....bienvenido a bordo...amigo navegante...jorge ramos
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Nuevo en el foro, viejo en la afición

Mensaje por losdelgoya »

Espero que sigas conservando tan buena vista.
Están muy bien para una escala tan reducida.
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Nuevo en el foro, viejo en la afición

Mensaje por ramon »

Bienvenido e interesantisimo trabajo. He visto algunas colecciones de pequeñas embarcaciones auxiliares y el conjunto suele ser vistosisimo.Quizas la mejor que he visto esta en el museo de Lisboa.
Esperamos verla alguna vez en vivo
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: Nuevo en el foro, viejo en la afición

Mensaje por JimHawkins »

Bienvenido, cuartara.

Avisa cuando vayas a empezar alguna de tus mini criaturas, que ya sabiendo el resultado, seguro que da gusto seguir el proceso.

Un saludo.
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo en el foro, viejo en la afición

Mensaje por cuartara »

Después de las embarcaciones auxiliares de los navíos, en esta segunda entrega de mi presentación al foro muestro otra serie de barcas de distinta procedencia:
Adjuntos
Esta primera es una barca de pesca provenzal, denominada “mourre de pouar”, que se utlizaba en la zona comprendida entre Toulon y Sète. Un ejemplar de este tipo, el “Sain Lazare”, se conserva en el Musée du Bateau de Douarnenez
Esta primera es una barca de pesca provenzal, denominada “mourre de pouar”, que se utlizaba en la zona comprendida entre Toulon y Sète. Un ejemplar de este tipo, el “Sain Lazare”, se conserva en el Musée du Bateau de Douarnenez
H7.jpg
H4.jpg
En este caso se trata de una lancha de yate de 1889
En este caso se trata de una lancha de yate de 1889
D8.jpg
D3.jpg
Una pequeña embarcación de recreo aparejada con vela bermudina
Una pequeña embarcación de recreo aparejada con vela bermudina
F5.jpg
F6.jpg
Aquí tenemos un bote de trabajo equipado de vela tarquina
Aquí tenemos un bote de trabajo equipado de vela tarquina
E7.jpg
E5.jpg
E1.jpg
Y por último, una jábega malagueña, a las que todavía era posible ver faenando en aquella costa  desde Torre del Mar hasta Marbella hasta la década de los setenta del siglo pasado, practicando el arte de arrastre desde la costa, para lo que se alejaban a remo hasta a una milla de la costa y calaban el arte al amanecer, que luego era cobrado desde tierra, lo que constituía el llamado “copo” del que yo mismo he sido testigo muchas veces en mi infancia y juventud.
Y por último, una jábega malagueña, a las que todavía era posible ver faenando en aquella costa desde Torre del Mar hasta Marbella hasta la década de los setenta del siglo pasado, practicando el arte de arrastre desde la costa, para lo que se alejaban a remo hasta a una milla de la costa y calaban el arte al amanecer, que luego era cobrado desde tierra, lo que constituía el llamado “copo” del que yo mismo he sido testigo muchas veces en mi infancia y juventud.
A2.TIF.jpg
A6.TIF.jpg
A3.TIF.jpg
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Nuevo en el foro, viejo en la afición

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo, creo que "Dios" te dio el Don de hacer barcos en miniatura, pues quedan con un acabado muy pulcro, limpio, muy original y basados en modelos reales, en tu caso me quedaria trabajando ese tipo de miniatura y me haria una gran flotilla tratando de tener todos los modelos que pueda, los cuales se que van a hacer muy bien acojidos en exposiciones donde participes....


Saludos y felicitaciones por tu bonito trabajo... :wink:
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo en el foro, viejo en la afición

Mensaje por cuartara »

ramon escribió:Bienvenido e interesantisimo trabajo. He visto algunas colecciones de pequeñas embarcaciones auxiliares y el conjunto suele ser vistosisimo.Quizas la mejor que he visto esta en el museo de Lisboa.
Esperamos verla alguna vez en vivo
Buenos días, Ramón; agradezco mucho tu positiva apreciación de esta pequeña colección y aprovecho tu comentario sobre el museo de Lisboa para "asaltarte" y preguntarte si sabes si es fácil, o por lo menos posible, conseguir en él planos de embarcaciones tradicionales portuguesas, ya que me reultan muy atractivas. Hace años hice una fragata do Tejo a partir de un kit de una casa portuguesa cuyo nombre soy incapaz de recordar, y es un modelo que convive conmigo a diario porque lo tengo en el despacho.

Tengo por ahí guardada una colección de imágenes, por desgracia en baja resolución, de embarcaciones tradicionales lusas obra del Arq. Telmo Gomes (que creo por otra parte que es un afamado modelista). Me gustaría poder reproducir en mi colección de miniaturas algunas de ellas, pero me resulta imposible hacerlo si solamente puedo disponer de esa escasa información.

Disculpa mi atrevimiento por, como he dicho, asaltarte; en cualquier caso, reitero mi agradecimiento por la cordial acogida en el foro.
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo en el foro, viejo en la afición

Mensaje por Cayetano »

Bienvenido al foro y al club de los jubilados.

Qu disfrutes muchos años haciendo barquitos y nosotros viéndolos.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Nuevo en el foro, viejo en la afición

Mensaje por ramon »

cuartara escribió:
ramon escribió:Bienvenido e interesantisimo trabajo. He visto algunas colecciones de pequeñas embarcaciones auxiliares y el conjunto suele ser vistosisimo.Quizas la mejor que he visto esta en el museo de Lisboa.
Esperamos verla alguna vez en vivo
Buenos días, Ramón; agradezco mucho tu positiva apreciación de esta pequeña colección y aprovecho tu comentario sobre el museo de Lisboa para "asaltarte" y preguntarte si sabes si es fácil, o por lo menos posible, conseguir en él planos de embarcaciones tradicionales portuguesas, ya que me reultan muy atractivas. Hace años hice una fragata do Tejo a partir de un kit de una casa portuguesa cuyo nombre soy incapaz de recordar, y es un modelo que convive conmigo a diario porque lo tengo en el despacho.

Tengo por ahí guardada una colección de imágenes, por desgracia en baja resolución, de embarcaciones tradicionales lusas obra del Arq. Telmo Gomes (que creo por otra parte que es un afamado modelista). Me gustaría poder reproducir en mi colección de miniaturas algunas de ellas, pero me resulta imposible hacerlo si solamente puedo disponer de esa escasa información.

Disculpa mi atrevimiento por, como he dicho, asaltarte; en cualquier caso, reitero mi agradecimiento por la cordial acogida en el foro.
Perdona pero no habia leido antes es te post.
Lo del museo de Lisboa es un caos. En teoria tienen diversos planos pero en la practica vas o llamas y luego no tienen disponible etc...es cuestión de suerte. Si pillas algo está bien. Por ejemplo (aunque no es el caso que buscas) yo tengo una monografia de la fragata Fernando II e Gloria, interesantisima y detallada pero en un formato delirante. Luego pides los planos y estan agotados o sabe Dios.
Quiero recordar (Marinero de Agua Dulce está mas puesto que yo en esto) que en Souvenir de Marine del Almirante Paris había planos de esas embarcaciones al menos de la muleta y creo que de la fragata del tajo, tambien había una web italiana en la que te podias bajar esos planos (museo tomasino o algo así)... Hay cosas por la web... no se. Si te vale de los franceses si que te tengo alguna publicación interesantisima en ese sentido.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo en el foro, viejo en la afición

Mensaje por cuartara »

ramon escribió:Perdona pero no habia leido antes es te post.
Lo del museo de Lisboa es un caos. En teoria tienen diversos planos pero en la practica vas o llamas y luego no tienen disponible etc...es cuestión de suerte. Si pillas algo está bien. Por ejemplo (aunque no es el caso que buscas) yo tengo una monografia de la fragata Fernando II e Gloria, interesantisima y detallada pero en un formato delirante. Luego pides los planos y estan agotados o sabe Dios.
Quiero recordar (Marinero de Agua Dulce está mas puesto que yo en esto) que en Souvenir de Marine del Almirante Paris había planos de esas embarcaciones al menos de la muleta y creo que de la fragata del tajo, tambien había una web italiana en la que te podias bajar esos planos (museo tomasino o algo así)... Hay cosas por la web... no se. Si te vale de los franceses si que te tengo alguna publicación interesantisima en ese sentido.
Muchas gracias, Ramón, por tu información.

Desconocía la web italiana a la que te referías (Museo marinaro Tommasino-Andreatta); es muy interesante y en ella, en efecto, se encuentran bastantes planos de los "Souvernirs de Marine " del Almirante Paris. Te agradezco sobremanera la pista que me has dado, así como tu referencia a las publicaciones francesas.
Es una pena lo que comentas del Museo de Lisboa, ya que -solamente he estado en él una vez, ya hace años- guardo muy buen recuerdo de la piezas allí expuestas.

Un cordial saludo
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder