En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala 1/48

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por losdelgoya »

Estoy de acuerdo en lo que dicen Ricard y U2....
José no te has planteado darles un baño de plata, u otro para que no pierdan el aspecto metálico?. No son demasiadas piezas y pienso que no resultaria muy gravoso. Por su tamaño no creo que se perdiesen muchas en el fondo del baño (como me pasó en cierta ocasión, que desaparecieron o se quedaron con la mitad), y de todas formas el modelo lo merece. Es una lástima que las pintes.

Si no tengo otra ocasión, igualmente te deseo felices fiestas, y podamos seguir admirando tu trabajo el año próximo.
Saludos
Luis
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Maquinilla »

Maestro, muchas veces he expresado mi enemistad con lo brillante y sin embargo son muchas las veces que estoy tentado en dejar algo con brillo. El ejemplo lo veras en las hélices de La Curieuse, pues a mí personalmente me gustan como te han quedado las del Yate y a mi mujer y a mi hija les gustan brillantes y mucho me temo que así quedaran.

Esos cuadernales y las anclas son una maravilla, pero me gustan más las anclas pitadas que el latón, el cobre o el bronce reluciente. Yo estoy aplicando el nuevo pavonador de MANUEL RIESGO, S.A. y el resultado me agrada, pero también estoy pensando en utilizar tu método de pintura en una de las maquinillas que tendré que realizar muy pronto.

José, considero que todo es cuestión de gustos, pero si en el modelo real las anclas son negras o simplemente metal y si los cuadernales eran blancos, ¿por qué han de brillar?

José, aprovecho para desearte unas felices fiestas y que el próximo año te aporte lo mejor. Sobre todo te deseo salud para que sigas maravillándonos con tu trabajo y enseñándonos con el ejemplo los valores de la amistad ya que esta es una joya que escasea en los tiempos que corren.

Un abrazo
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Gracias Maquinilla, has expresado estupendamente mi forma de pensar sobre la terminación de los mis modelos, como se puede ver dejo en laton o bronce brillante solamente en lo que va brillante en el barco real, todo lo demás si va pintado, lo pinto y si va barnizado, lo barnizo. Las hélices del Giralda ya no brillan, brillaban cundo estaban recién hechas y no las había terminado, pongo una foto para mostrar las hélices.
Otra cosa distinta son los modelos de barcos de madera, en este caso me tomo la licencia de dejar la madera a la vista para mostrar la tablazón tal como era y no tapar este trabajo con pintura.
Ya tengo el viaje del Imserso, a mediados de febrero estaré 15 días por Cataluña

Felices Fiestas y deseo a todo el mundo el doble de lo que para mi desean.

José Rodríguez
Adjuntos
DSC01716.jpg
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por araola »

Maquinilla estoy de acuerdo completamente en todo contigo.
Hoy le mande un privado al Maestro y le decía:
La escuela inglesa (si se puede decir así) es muy proclive a utilizar el latón y que brille cuanto más mejor.
Yo he escuchado al Maestro muchas veces decir que las cosas tienen que parecer, no ser. Estoy de acuerdo con que las anclas, los cuadernales etc. Están como todo lo que él hace de maravilla, pero porque pintar el casco si yo lo vi y os garantizo que taparlo pintándolo daba pena, con lo bien que él lo hace porque no barnizarlo.
Creo que la respuesta es obvia porque el barco era pintado y de esos colores y los cuadernales también.

Felices fiestas tambien para ti y para todo el foro.

Esto lo escribi antes que José saliese en el foro pero como veis tambien coincido con el.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por michael »

Me uno a las palabras del maquinilla y Araola,poco que decir ya,solo que que para mi el maestro Don Jose es la crem y la experiencia en modelismo naval y sobre todo,aunque no lo conozco personalmente se que es un tio cojonudo y buena persona.Solo desearos a todos muchas felices fiestas,un saludo..
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Sr. Jose ,yo como siempre ver, oir y callar .Oh,Oh,Oh cuadernal , felices fiestas a todos y un saludo fraternal Tasso.
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Últimos trabajos del año, rueda del timón, bitácora, molinete, no me extiendo mucho en la explicación de su confección puesto que ya lo he comentado en otros hilos y seria una constante repetición, solamente decir que el plástico que use para el molinete es policarbonato sacado de un disco CD usado, que tiene un milímetro de grueso y como sabéis es casi irrompible
Feliz año.
José Rodríguez
Adjuntos
01.JPG
02.JPG
03.JPG
04.JPG
Tallando un piñón cónico (en este caso una corona) para el molinete de las anclas
Tallando un piñón cónico (en este caso una corona) para el molinete de las anclas
Comienzos del molinete, el plástico de la armazón es policarbonato y pegado con cloroformo (soldado) el cloroformo pega el policarbonato y el metacrilato porque tiende a disolverlos por ese motivo deja las piezas como soldadas, también se puede ver la corona cónica y dos piñones cónicos de laton cuyos dientes talle con lima
Comienzos del molinete, el plástico de la armazón es policarbonato y pegado con cloroformo (soldado) el cloroformo pega el policarbonato y el metacrilato porque tiende a disolverlos por ese motivo deja las piezas como soldadas, también se puede ver la corona cónica y dos piñones cónicos de laton cuyos dientes talle con lima
07.JPG
08.JPG
09.JPG
10.JPG
11.JPG
DSC01769.jpg
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por araola »

José, creo que para acabar el año ya está bien.
Como se donde casi vives, te mandare la factura del psicólogo, me tienes acomplejado.
Una pregunta sobre la situación de las cadenas (por decir algo) ¿Se arrastran por encima de esos quita aguas?. (No sé como se llaman)
Para tallar el piñón tan pequeño no valdría una garrucha??? Aunque sea una corona.
Feliz año.
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

araola escribió:José, creo que para acabar el año ya está bien.
Como se donde casi vives, te mandare la factura del psicólogo, me tienes acomplejado.
Una pregunta sobre la situación de las cadenas (por decir algo) ¿Se arrastran por encima de esos quita aguas?. (No sé como se llaman)
Para tallar el piñón tan pequeño no valdría una garrucha??? Aunque sea una corona.
Feliz año.
Cuando las cadenas estén tensas no tocaran en el rompeolas pero le andan muy cerca, pero así es como esta en el plano.
Saludos cordiales
Jose Rodriguez
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jorge ramos »

maestro usted nunca descansa?....la verdad que nos tiene a todos impresionado con su trabajo....me gusta seguir su paso a paso...y asi aprender mas cada ves de su buen hacer....le envio desde alemania una feliz entrada del 2012...un cordil saludo...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por gerardo navarro »

Yo tambien voy a demandar para que paguen mi cuenta con el psicologo o terapeuta, no c como convierte todo eso en un hermoso molinete, bitacora, y timon, si por rato me dan ganas de renunciar al modelismo naval, pero lo que me da consuelo es que soy el unico por donde vivo je je je y si algo me queda mal Yo soy el unico que lo se je je je..

sigo atento a tus enseñanzas maes Jose...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por ramon »

Creo que en el MNM no hay ningun Giralda... :wink:
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por gerardo navarro »

ramon escribió:Creo que en el MNM no hay ningun Giralda... :wink:

:?: :?: :?: :?: :?:

Maes Jose una pregunta corta, el molinete lo pinto con aerografo o brocha o pincel y la pintura es a base de que (agua-aceite o otra base)...

Saludos... :mrgreen: :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Amigo Gerardo.
Ya he comentado varias veces lo de la pintura para las maquinillas o para imitar el hierro. Siempre pinto con pincel. La pintura es esmalte sintético muy diluida con aguarrás. El color lo hago mezclando negro mate con purpurina plata o aluminio.
Saludos Cordiales

José Rodríguez
Responder