En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala 1/48

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por gerardo navarro »

Quizás hoy estoy un poco espeso por culpa de tanta fiesta y puente, pero no entiendo nada :shock: , me lo expliquen por favor.
Un saludo
Joseba[/quote]


Yo tambien no entiendo, porque x mas que miro no veo alguna fallita de construccion del Maes Jose, Araola y Zocas, tienen ojos de aguila, porque Yo la verdad por mas que miro veo todo en orden.....

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por michael »

Pues creo que es otra forma de decirle al maestro que se sale de lo terrestre,gracias maestro por enseñarnos y compartir sus trabajos un saludo y sigo atento...
amalio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 26, 2010 9:14 am
Ubicación: madrid

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por amalio »

Quiero interpretar estos ultimos comentarios como bromas, y como tales las acepto y estan bien.
Por mi parte creo que lo que esta haciendo este hombre por el modelismo naval y por extension por todos nosotros, es de un valor incalculable.Cada foto, comentario, cada explicacion que ofrece, es el resultado de muchisimos años de trabajo, que pone a nuestra disposicion con solo poner un dedo en una tecla.
A eso, solo se le puede poner un nombre ....... GENEROSIDAD INFINITA.
Para mi este HOMBRE supone un antes y un despues en el MODELISMO NAVAL de este pais.
Solo una cosa mas.......GRACIAS.
(PS) Esto si que va en serio.

Amalio Sanchez Diaz.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jomaal88 »

Amigo Amalio te puedo asegurar que si lo conocieras en persona te quedarías corto en alagos asi que imaginate lo que as escrito multiplicado por 100
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
kringer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm
Ubicación: Illa de Arousa

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por kringer »

jomaal88 escribió:Amigo Amalio te puedo asegurar que si lo conocieras en persona te quedarías corto en alagos asi que imaginate lo que as escrito multiplicado por 100
Estoy deacuerdo con Jomaal al 100%, yo empece hace poco en este mundo, y bueno llevo unos meses que no toco nada y por un lado me siento mal, porque el Maestro se presta en todo, me siento afortunado poder visitarlo personalmente.

un saludo
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
amalio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 26, 2010 9:14 am
Ubicación: madrid

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por amalio »

Le conozco y ademas tengo el tremendo placer de considerarme su amigo.

Amalio.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por araola »

Bueno, creo que es hora de descubrirnos.
Me agrada ver cuanta gente sale en defensa del maestro, incluso gente que no lo conoce personalmente.
Zocas como él dice es un amigo alumno que trabaja en su astillero y que además también sabe lo que dice. De mi que decir, quien soy yo para valorar el trabajo de José, si lo único que yo puedo hacer es aprender de él y de muchos otros. Ej. Amalio etc...
Todo pasó por una broma que él sabía que lo era.
El Giralda tengo la suerte de verlo en persona de vez en cuando y aun es mucho más bonito y se ve mejor el trabajo realizado. ¿ Como criticar una obra de arte ?.
amalio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 26, 2010 9:14 am
Ubicación: madrid

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por amalio »

Hola Araola.
Me hiciste pasar toda la tarde de ayer,pensando en quien habria sido capaz de poner algo asi en el foro, hasta que llegue a la conclusion, que no podia ser,que tenia que ser una broma.De no haber sido asi, ya has comprobado que tenias pocos sitios para esconderte.
Gracias por tu aclaracion.......JA JA...
Un saludo.

Amalio.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Maquinilla »

Zocas y araola, entiendo vuestra ironía con respecto a D. José y la verdad es que me produjo una espontánea :lol: ya que ese cuento es el que yo me aplico cada día y cada día meto la pata en algo de lo que realizo, viéndome obligado a realizarlo dos veces.

¿Qué D. José puede tener algún fallo?, solo el lo sabe, nosotros bastante tenemos con observar y aprender.

José, espero verte pronto.

Saludos cordiales Maestro
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por JimHawkins »

Bueno, pues hoy tengo poco trabajo en el curro, y me he repasado todo el hilo...

Y me acuerdo de lo que dijo el Descartes aquel:

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que desconozco..."

Y yo digo:

"Daría todo lo que sé por la mitad de lo que sabe José Rodríguez..." :!: :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por gerardo navarro »

JimHawkins escribió:Bueno, pues hoy tengo poco trabajo en el curro, y me he repasado todo el hilo...

Y me acuerdo de lo que dijo el Descartes aquel:

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que desconozco..."

Y yo digo:

"Daría todo lo que sé por la mitad de lo que sabe José Rodríguez..." :!: :!: :!: :!:

Sabes que hablando de desconocido, hace ya casi dos años o mas, un dia un señor publico un barco (no me acuerdo el nombre, ni tiempo tengo ahora de buscar el nombre del barco je je je) me gusto el barco y la forma de trabajar del señor, casi nadie esos primeros dias entraron a ver la publicacion, le envie un Mp y de una manera muy gentil y cordial me envio los planos de un ballenero, gesto que aun recuerdo y le estare altamente agradecido, siguio publicando sus trabajos, a los pocos dias y con el tiempo quedo al descubierto je je je era el maestro Jose rodriguez, tremenda eminencia en modelismo naval, colmado de tan humilde sencilles, ya que los que no somos de españa y paises vecinos no conociamos al maes, por eso esa vez que lei su trabajo por primera vez para mi era desconocido, e mira quien resulto...... ser je je je.....

saludos muchachos, aun no es tiempo para desearles felices fiestas, lo hare la proxima semana, je je je..


un abrazo a todos.. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Avance de los últimos días, anclas, pescantes, y cuadernales para subir las anclas a cubierta, las anclas como veréis en las fotos son un poco especiales (tipo Trotman), las hice de latón y madera y luego pintadas, los cuadernales de latón y los pescantes de cobre.
Saludos cordiales y Felices Fiestas a todos los que vais siguiendo este hilo
José Rodríguez
Adjuntos
Anclas tipo Trotman, realizadas en latón y cepo de madera
Anclas tipo Trotman, realizadas en latón y cepo de madera
Otra vista de las anclas y los cuadernales para su manejo.
Otra vista de las anclas y los cuadernales para su manejo.
Ancla de reserva, esta va desarmada y estibada en cubierta.
Ancla de reserva, esta va desarmada y estibada en cubierta.
Posición del ancla cuando esta cumpliendo su función en el fondo.
Posición del ancla cuando esta cumpliendo su función en el fondo.
Las anclas pintadas
Las anclas pintadas
16 pescantes, 12 para los botes, dos para las anclas y otros dos para las escalas reales.
16 pescantes, 12 para los botes, dos para las anclas y otros dos para las escalas reales.
Los pescantes para las anclas
Los pescantes para las anclas
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jorge ramos »

D JOSE....MAESTRO...sigo su paso a paso y cada dia me impresiona mas....bellisimo trabajo...ojala algun dia le conosca en personalmente y estrechar sus maravillosas manos....siga deleitandonos con su buen saber que aqui yo particularmente...un aprendiz de brujo...estare atento a su trabajo y maestria....un cordial saludo....
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

u2e9953 escribió:La perfección SÍ que existe...

Maestro, se puede saber como ha hecho los cuadernales? :shock:

Salu2 y felices fiestas
Estos cuadernales los hice de latón para poder soldar el gancho y el cáncamo y los confeccione como si fueran de madera.
Adjuntos
Materia prima, un trozo de latón o bronce.
Materia prima, un trozo de latón o bronce.
A lima le doy forma de cuadernal.
A lima le doy forma de cuadernal.
Hago las ranuras con lima y luego taladro, broca de 0,9mm
Hago las ranuras con lima y luego taladro, broca de 0,9mm
Con una sierra de pelo espiral (de las que cortan en todos los sentidos) alargo los orificios inclinando la sierra a uno y otro lado para imitar la redondez de las roldanas interiores.
Con una sierra de pelo espiral (de las que cortan en todos los sentidos) alargo los orificios inclinando la sierra a uno y otro lado para imitar la redondez de las roldanas interiores.
5.JPG
Uno taladro lateral para el pasador de las roldanas y otro para el gancho, a este le doy un punto de soldadura.
Uno taladro lateral para el pasador de las roldanas y otro para el gancho, a este le doy un punto de soldadura.
Un cuadernal listo, falta la pintura, como los pescantes van de blanco, los cuadernales también los pintare de blanco
Un cuadernal listo, falta la pintura, como los pescantes van de blanco, los cuadernales también los pintare de blanco
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por michael »

Impresionante maestro,ya es que me da verguenza lo que yo hago viendo tanta perfeccion,sigo aprendiendo,un saludo..
Responder