Mis barcos

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

otra

Mensaje por Conn »

otra
Adjuntos
IMG_2289.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

San Felipe

Mensaje por Conn »

Este barco es el de Ediciones Altaya, lo he dejado porque la calidad no es muy buena y el modelo sale carísimo.
Como tengo el armazón hecho lo voy a dejar para hacerlo de forma artesanal tal y como he visto que haceis, para eso me voy a documentar e informar y voy a seguir vuestros pasos a pasos que tan bien documentais. Así que lo dejo en dique seco hasta que tenga la suficiente experiencia e información para ello.
Adjuntos
IMG_2611.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

otra

Mensaje por Conn »

otra
Adjuntos
IMG_2616.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

la última

Mensaje por Conn »

la última, aqui podeis vera una comparativa entre barcos
Adjuntos
IMG_2614.JPG
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Grimsby

Mensaje por nautilus »

Hola Conn:

en ora buena por tu armada,me gusta mucho. yo tambien tube un periodo mas o menos como el tuyo de inactibidad y ahora hace poco e regresado con el Nepomuceno.
Dime como tratas las velas de los barcos,esque estoy ally mismo.
Yo tambien empece con el Endevour,barco muy dificil para los nobatos por la colocacion de las tracas a prua y tambien para ser un 3 palos,algun dia encontrare coraje para colocar algunas fotos de el,pero prefiero el Nepomuceno.

hasta pronto

Nautilus
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Grimsby

Mensaje por nautilus »

Conn:

Se puede ver una sorprendente mejoria en los ultimos tuyos modelos me gustan, el Couronne lo tienes terminado? y el San Felipe es el que dan en los quioscos en fasciculos semanales?yo tambien lo ice pero,lo deje antes,opte por una caja del Victory de Mamoli. Dentro de poco lo empezare!tiene que ser estupendo.

Saludos

Nautilus
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Conn el barco que dices en fasciculos es el san felipe????,no lo tienes nada mal tiene buena pinta porque no lo sigues???
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Hola nautilus,

Yo también pasé una temporada en el lado oscuro pero desde hace tres años he vuelto al lado de los Jedis, y no me pienso mover.

En estos tres años he hecho el Grismby, La Couronne hasta lo que ves en mi paso a paso y el Santísima hasta lo que se ve en la foto anterior. El Santi lo estoy haciendo por temporadas cuando cojo vacaciones ya que lo tengo en mi casa de Mallorca (que aún no he vendido pero como sigan subiendo las hipotecas lo voy a pasar muy mal como todo hijo de vecino)

Las velas de mis barcos las he hecho enteritas ya que me venían en bruto, para dibujarlas tal cual vienen en los planos he utilizado un sistema muy rudimentario: hago una fotocopia de los planos de las velas en papel translúcido, luego lo coloco encima de la tela y calco con cera de sastre (una especie de pastilla jabonosa fácil de encontrar en droguerías o tiendas de telas), luego corto y monto los dobladillos con hilo fino que retiraré más tarde cuando pase la máquina de coser (realmete la máquina la pasa mi santa madre, que Dios le siga dando paciencia, porque mi querida esposa me tiene vetado con los barcos).
Luego coso los refuerzos con cabo grueso y finalmente para darle el color adecuado utilizo un truco que me enseñaron hace años:

Metes las velas en agua templada, añades una bolsita de te cualquiera, dejas en remojo un tiempo hasta que tintas a tu gusto, dejas secar y arrugas las velas para quitarle rigidez y que aparenten ser usadas. El aspecto final da sensación de antiguo.

Un saludo y gracias por tus comentarios sobre mi humilde armada

Conn
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Estimado Giro,

El San Felipe es el de Ediciones Altaya que viene en fascículos, lo he abandonado porque el material no me gusta y sale muy caro, como tengo el armazón montado mi intención es hacer el barco por mis propios medios, para lo cual buscaré planos del museo naval o algo así y fabricaré todas las piezas incluidas las que tenga que tallar. Como es una tarea difícil lo dejo para cuando tenga la suficiente experiencia y herramientas adecuadas.

Un saludo

Conn
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Conn: va a ser dificil que en el MNM encuentres esos planos por la sencillar razón de que, parece ser, dicho barco nunca existió.
Sin embargo, aplaudo tu decisión. Yo aprovecharía el casco para hacer un barco "histórico", poco hecho. Sin entrar en papel de fumar sobre las líneas del casco, puedes encontrar muchos que admitan esa transformación y echar el resto en la decoración y jarcia
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Ramon tienes razon, dejaré el modelo del San Felipe que ya está muy visto e intentaré hacer otro que sea novedoso, pero aún me falta mucho para poder hacer algo así, de momento me instruyo con los kits, para realizar mi mayor ilusión cuando esté preparado.

Un saludo

Conn
Responder