USS Confederacy

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

USS Confederacy

Mensaje por javimetal »

Bueno empezamos nuevo proyecto, por ahora he subido a casa parte del material de la caja y he hecho algunas fotos del contenido. Sobretodo he subido la grada para hacer el barco, lo que son tracas listones etc. y las planchas cque contienen las cuadernas. Tambien he subido unos paquetes con piezas pequeñas, ya que me quedaba algun hueco para almacenarlas.

Aqui teneis las fotos.

Un saludo,

Javier
Adjuntos
P1040317.JPG
P1040322.JPG
P1040324.JPG
P1040325.JPG
P1040326.JPG
P1040328.JPG
P1040329.JPG
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

Re: USS Confederacy

Mensaje por javimetal »

Otra tanda.
Adjuntos
P1040331.JPG
P1040333.JPG
P1040334.JPG
P1040335.JPG
P1040336.JPG
P1040337.JPG
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

Re: USS Confederacy

Mensaje por javimetal »

Ultimas.
Adjuntos
P1040338.JPG
P1040339.JPG
P1040340.JPG
P1040341.JPG
P1040342.JPG
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: USS Confederacy

Mensaje por Javier García »

Hola Javier,

Tomo asiento y sigo pendiente de los avances.

Saludos.
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

Re: USS Confederacy

Mensaje por javimetal »

Bueno mas avances. Ya tengo encoladas las 40 cuadernas que tengo que colocar en principio en la grada. Luego añadire la quilla-roda-codaste y despues las semicuadernas de proa y popa que aun tengo sin sacas de las planchas.

Como podeis ver en las imagenes tengo parte de la proa y la popa ya montados. El ajuste despues de una pequeña lijadita para quitar restos del mecanizado la verdad es que es muy bueno tanto en estas piezas como en las cuadernas. Cada cuaderna consta de 3 partes, que al igual que en el Druide de Luis encajan bien, como si fuera un puzzle.

Ya veremos que tal me quedan una vez las meta en su grada y como hago para que todo me quede alineado.

Un saludo,

Javier
Adjuntos
P1040359.JPG
P1040360.JPG
P1040361.JPG
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: USS Confederacy

Mensaje por carlosys »

Tiene buena pinta este USS Confederacy...
Vamos a ello. Tomo asiento

Saludos
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: USS Confederacy

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes noches Javimetal anda que no apretais,este trabajo promete menudo bicho es el doble de grande que el oneida verdad ? ver el tuyo y el Druida de Luis es demasie. un saludo y buen fin de semana. Tasso
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

Re: USS Confederacy

Mensaje por javimetal »

Perdona Tasso se me paso tu comentario. El casco del Oneida era de unos 65 cm de largo y el del Confederacy es de 85 cms, ambos sin baupres. No es el doble y menos mal, sino no sabria donde meterlo (aun asi tampoco se donde meter este, ya pensare en algo de aqui hasta que lo termine).


Bueno seguimos avanzando. Estan colocadas todas las cuaderas y ahora voy con las semicuadernas de proa, que como indican las instrucciones (o eso entiendo yo) voy alternando su colocacion estribor-babor. Cuando acabe con esto me pondre con las de popa.

Tambien podeis ver las pequeñas maderas que lleva de refuerzo que tambien he ido colocando a ambos lados. Tengo que ajustar el ancho y alto de las troneras a la medida que cogere del plano.
Adjuntos
P1040368.JPG
P1040369.JPG
P1040370.JPG
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

Re: USS Confederacy

Mensaje por javimetal »

A pasado ya bastante tiempo desde los ultimos avances, pero no he estado parado. He ido avanzando poco a poco. Ahora mismo tengo el lado de estribor forrado y estoy con el de babor. No voy poniendo piezas de la longitud del casco sino que voy cortandolas de unos 11 cms. Es un trabajo muy entretenido, ademas con las esperas a que seque la cola blanca y el tamaño del casco se me esta haciendo bastante largo. Pero bueno por ahora no va quedando mal. Estoy simulando el calafateado dando en el canto con un lapiz blando. Esta a falta de unas manos de lija y sin ningun tipo de acabado.

Un saludo,

Javier
Adjuntos
P1040786.JPG
P1040787.JPG
P1040789.JPG
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: USS Confederacy

Mensaje por epiedy »

Acabo de descubrir tu hilo y tiene una pinta estupenda este proyecto seguire muy atento los avances un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: USS Confederacy

Mensaje por Cani »

huauuuu!!! este modelo y su construcción son palabras mayores javimetal, te sigo
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: USS Confederacy

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Javimetal, el Confederacy es un proyecto muy interesante. Tomo asiento para seguir tu construcción.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder