El Druide
Re: El Druide
En 823 y 824 la base inferior de la grada encolada. Y en 826, 827 y 828 la grada acabada lista para recibir y fijar el conjunto de la quilla.
Como comentarios sobre el materila y las instraucciones diré que el encaje de las piezas es perfecto, que las instrucciones y dibujos son muy regulares ya que no coinciden las fotos con las piezas que vienen y no hay instrucciones en realidad. Claro que es tan fácil y encaja todo tan bien que no es, al menos por ahora, ningún problema. Me han sobrado las piezas de la foto 825 y por más que miro creo que no van en ningún sitio (y no creo que sean de otro conjunto).
Como comentarios sobre el materila y las instraucciones diré que el encaje de las piezas es perfecto, que las instrucciones y dibujos son muy regulares ya que no coinciden las fotos con las piezas que vienen y no hay instrucciones en realidad. Claro que es tan fácil y encaja todo tan bien que no es, al menos por ahora, ningún problema. Me han sobrado las piezas de la foto 825 y por más que miro creo que no van en ningún sitio (y no creo que sean de otro conjunto).
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Re: El Druide
Esto promete. No perderé ojo.
Saludos
Jesús
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Jesús
Re: El Druide
vasa escribió:Esto promete. No perderé ojo.
Saludos
Jesús
como comenta Jesus yo tambien no perdere ojo, menudo bicho LuisQ, a por él . un saludo Tasso
- Javier García
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Re: El Druide
Luis, yo tambien tomo asiento, es la caña, me encanta muchisimo el modelo......
Saludos
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Re: El Druide
Ahora voy con el conjunto tajamar-quilla-codaste. Y tengo que rectificar mi impresión inicial que iba a ser muy fácil. No es difícil pero de fácil nada. Me he encontrado con tres problemas que por lo que he visto van a ser generales en todo el proceso posterior.
El primero es la calidad del corte de láser. Y es que abrasa los bordes cortados dejando auténtica carbonilla que hay que retirar mediante lija para que o bien agarre la cola o la apariencia sea aceptable. Y es una tabarra de consideración. Y en cuanto a la precisión del corte pues si al principio me pareción muy buena pues ya no tanto, hay que lijara para ajustar pue si no el encaje de precisión que se necesita en un trabajo de enramada puede hacer que se haga un churro en lugar de un modelo.
El segundo problema es la identificación de las piezas. No hay un lugar en las instrucciones donde se indique donde se encuentra la pieza número "K4" por ejemplo. Y digo esta pieza porque al hacer el conjunto me ha llevado unos 10 minutos encontrarla. Hay unas fotos de las tablas de madera pero tan reducidas que no se lee el código de las piezas.
El tercero y más grave problema es la ausencia total de instrucciones relevante. Y se ve que está bien traducido pero es que el chino que hizo el manual se ha limitado a poner la secuencia de operaciones y su foto correspondiente. No indica en ningún caso que es una operación que afecta a los pasos posteriores y que requiere una precisión de encolado total o que hay que conseguir una medida concreta. Esto hace que no sea una modelo al alcance de alguien no muy experimentado cosa que podría haberse evitado con unas pocas instrucciones adicionales. Y aqué me estoy refiriendo a que en una enramada con una grada construida en la que están precortados los encajes superiores de las cuadernas, una vez fijada la quilla en su sitio ya no es posible consguir la perpendicularidad de la cuaderna pues va rigidamente encajada en sus extremos. Y me direis que ponga la quilla en su sitio bien ajustada de forma que la cuaderna quede perpendicular. Pues sí hay que hacerlo así, pero el manual dice otra cosa pues indica un rallado posicional para los encajes de la quilla en la base inferior y si se pone en ese lugar las cuadernas quedan torcidas, pues al montar la grada en la que todo encaja ben no quedan bien alineda la base inferior con la superior y hay unos 2 a 3 mm de diferencia. Por otro lado la quilla viene en tres trozos para ser montada y los encajes entre las ters partes hay que retocarlos a lima. Hay que conseguir por supuesto que la distancia entre el encaje de las cuadernas extremas en la quilla sea exactamente igual que la distancia entre los encajes en la base superior. Y colocar la quilla luego con una cuaderna bien perpendicular y fijar luego la quilla. Y las instrucciones no dicen absolutamente nada al respecto.
En 830 y tras haber ajustado los 3 trozos de encaje inferior de cuadernas se están encolando. En 835 un trozo de quilla superior con el quemado del láser para que se vea la calidad del corte. En 837 el tajamar ya encolado formado por 4 piezas. Aquí un punto muy positivo. Si os fijais los dos trozos interiores en medio de los cuales van a meterse las tracas de forro están ya lijados (en 839 con mayor detalle). Estas piezas viene con la linea de lijado perfectamente marcada y simplifica mucho la realización. En 840 y 841 acabo de encolar otras 3 piezas de la quilla entre sí y las estoy pegando a la parte con ranuras y a su vez con un listón a todo lo largo de una pieza de 2x6 mm. También encolo el codaste.
El primero es la calidad del corte de láser. Y es que abrasa los bordes cortados dejando auténtica carbonilla que hay que retirar mediante lija para que o bien agarre la cola o la apariencia sea aceptable. Y es una tabarra de consideración. Y en cuanto a la precisión del corte pues si al principio me pareción muy buena pues ya no tanto, hay que lijara para ajustar pue si no el encaje de precisión que se necesita en un trabajo de enramada puede hacer que se haga un churro en lugar de un modelo.
El segundo problema es la identificación de las piezas. No hay un lugar en las instrucciones donde se indique donde se encuentra la pieza número "K4" por ejemplo. Y digo esta pieza porque al hacer el conjunto me ha llevado unos 10 minutos encontrarla. Hay unas fotos de las tablas de madera pero tan reducidas que no se lee el código de las piezas.
El tercero y más grave problema es la ausencia total de instrucciones relevante. Y se ve que está bien traducido pero es que el chino que hizo el manual se ha limitado a poner la secuencia de operaciones y su foto correspondiente. No indica en ningún caso que es una operación que afecta a los pasos posteriores y que requiere una precisión de encolado total o que hay que conseguir una medida concreta. Esto hace que no sea una modelo al alcance de alguien no muy experimentado cosa que podría haberse evitado con unas pocas instrucciones adicionales. Y aqué me estoy refiriendo a que en una enramada con una grada construida en la que están precortados los encajes superiores de las cuadernas, una vez fijada la quilla en su sitio ya no es posible consguir la perpendicularidad de la cuaderna pues va rigidamente encajada en sus extremos. Y me direis que ponga la quilla en su sitio bien ajustada de forma que la cuaderna quede perpendicular. Pues sí hay que hacerlo así, pero el manual dice otra cosa pues indica un rallado posicional para los encajes de la quilla en la base inferior y si se pone en ese lugar las cuadernas quedan torcidas, pues al montar la grada en la que todo encaja ben no quedan bien alineda la base inferior con la superior y hay unos 2 a 3 mm de diferencia. Por otro lado la quilla viene en tres trozos para ser montada y los encajes entre las ters partes hay que retocarlos a lima. Hay que conseguir por supuesto que la distancia entre el encaje de las cuadernas extremas en la quilla sea exactamente igual que la distancia entre los encajes en la base superior. Y colocar la quilla luego con una cuaderna bien perpendicular y fijar luego la quilla. Y las instrucciones no dicen absolutamente nada al respecto.
En 830 y tras haber ajustado los 3 trozos de encaje inferior de cuadernas se están encolando. En 835 un trozo de quilla superior con el quemado del láser para que se vea la calidad del corte. En 837 el tajamar ya encolado formado por 4 piezas. Aquí un punto muy positivo. Si os fijais los dos trozos interiores en medio de los cuales van a meterse las tracas de forro están ya lijados (en 839 con mayor detalle). Estas piezas viene con la linea de lijado perfectamente marcada y simplifica mucho la realización. En 840 y 841 acabo de encolar otras 3 piezas de la quilla entre sí y las estoy pegando a la parte con ranuras y a su vez con un listón a todo lo largo de una pieza de 2x6 mm. También encolo el codaste.
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Re: El Druide
En 846 ya he acabado con la quilla, puesto en la grada sin fijar definitivamente( las instrucciones dicen que se de un poco de cola para fijarla pero no pienso hacerlo hasta que ponga la primera cuaderna). Lo que sí están encoladas son las guías que la sujentan y especialmente la izquierda he procurado ponerla antes de encolar de forma que sus lineas de referencia coincidan con la quilla y con los encajes de la base superior. En 847 y 849 vemos los encajes de la quilla entre el 1 y el 32 que coinciden con los de la guía y tenemos ya la quilla en su sitio casi definitivo.
En 853, 854 y 855 con ayuda de una regla para fijar la posición de la cuaderna en su encaje superior y de una escuadra alineada con el encaje inferior hemos alineado la quilla.
En 853, 854 y 855 con ayuda de una regla para fijar la posición de la cuaderna en su encaje superior y de una escuadra alineada con el encaje inferior hemos alineado la quilla.
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Re: El Druide
Interesante, interesante.
Sigo atento. El tema promete. La verdad es que no hay que preocuparse por la calidad del manual (todos menos tu, ) , ya que cuando lo tengas terminado, el resto de "mortales" tendremos el mejor manual del Mundo, jeje
Buen trabajo.
Saludos
Sigo atento. El tema promete. La verdad es que no hay que preocuparse por la calidad del manual (todos menos tu, ) , ya que cuando lo tengas terminado, el resto de "mortales" tendremos el mejor manual del Mundo, jeje
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Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
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Re: El Druide
El alefriz no viene tallado, viene marcada en las dos piezas, que luego se encolan, la linea por donde hay que tallar o lijar. Realmente es una gran ayuda. Y lo del carboncillo es un GRAN inconveniente, hay que lijar lo que está a la vista y lo que se vaya a encolar. No lo he comentado pero la madera tampoco es nada del otro mundo, nada que ver con las maderas de Lumberyard.joseba escribió:Una pregunta Luis, el alefriz viene ya tallado de "fábrica" ?
El tema del "carboncillo" del corte del láser puede ser un gran inconveniente, sobre todo en las piezas que este a la vista , con lo poco que nos gusta lijar...
Un saludo
Joseba
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Re: El Druide
He comenzado con las cuadernas y me he reconciliado con los chinos. Si bien hay que lijar un poco para quitar la carbonilla, es muy gratificante lo bien que encajan las piezas. De las 51 cuadernas que lleva el barco al menos las 32 primeras están formadas por 2 capas con un total de 11 trozos. Estaba un tanto preocupado pues los chinos en este kit no han incluido el dibujo de las cuadernas (que habrían copiado los planos de Harold hahn) y al pegar los trozos no sabes si lo estás haciendo bien o te desvias mucho de lo real. Pues bien las piezas encajan como un mecano sin necesidad de lijar (todas, las 11x3=33 piezas de las 3 cuadernas que he preparado) y he podido comprobar al colocarla una capa sobre la otra y luego sobre la grada que quedan bien.
En 859 acabo de encolar la capa que mira a proa de las tres cuadernas y al lado se ven los trozos de la capa que mira a popa. En 862 una de las cuadernas que mira a proa donde se aprecia (otra nota alta para los chinos) el corte que han hecho para indicar la zona de lijado. En 863 un detalle de la capa de popa que he ido encolando pieza a pieza sobre la capa de proa. En 864 las tres cuadernas ya encoladas ambas capas y una de ellas lijada completa. 865 y 866 detalles de la cuaderna acabada y lista para ser presentada y encolada a la grada.
Todo el lijado lo he hecho a máquina usando la Dremel con dos tipos de herramienta, una lijadora tipo ratón de BOSCH y la cuaderna en su espesor total hasta 6,1 mm para que entre en la quilla y en la grada con la lijadora de plato y a ojo por supuesto.
En 859 acabo de encolar la capa que mira a proa de las tres cuadernas y al lado se ven los trozos de la capa que mira a popa. En 862 una de las cuadernas que mira a proa donde se aprecia (otra nota alta para los chinos) el corte que han hecho para indicar la zona de lijado. En 863 un detalle de la capa de popa que he ido encolando pieza a pieza sobre la capa de proa. En 864 las tres cuadernas ya encoladas ambas capas y una de ellas lijada completa. 865 y 866 detalles de la cuaderna acabada y lista para ser presentada y encolada a la grada.
Todo el lijado lo he hecho a máquina usando la Dremel con dos tipos de herramienta, una lijadora tipo ratón de BOSCH y la cuaderna en su espesor total hasta 6,1 mm para que entre en la quilla y en la grada con la lijadora de plato y a ojo por supuesto.
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Re: El Druide
He colocado las cuadernas en su posición en la grada y he ajustado la quilla hasta dejarla alineada con la base superior estando las cuadernas a escuadra (878 y 879). Luego he encolado las cuadernas a la quilla en su encaje y por arriba al encaje de la grada. La quilla no la he encolado a pesar de que las instrucciones indican se haga. En cuanto le pegue otras 3 cuadernas no creo que habrá forma de moverla sin sacarla y facilitará si no la encolo la extracción posterior del modelo.
A partir de ahora y hasta que llegue a la cuaderna 32 es todo repetitivo y no pondré fotos ni comentarios hasta entonces salvo que me encuentre con problemas. Como tengo poco tiempo unas 12 cuadernas por semana en 3 semanas volveré por aquí espero.
A partir de ahora y hasta que llegue a la cuaderna 32 es todo repetitivo y no pondré fotos ni comentarios hasta entonces salvo que me encuentre con problemas. Como tengo poco tiempo unas 12 cuadernas por semana en 3 semanas volveré por aquí espero.
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Re: El Druide
Como dije pensaba esperar hasta tener la cuaderna 32 preparada y colocada. Pero a pesar de que no tengo mucho tiempo, le estoy metiendo de una a dos horas por la noche, estoy harto de lijar así que hago un paréntesis y doy un avance del trabajo.
He encolado hasta la cuaderna 24 con pocos problemas (Ya había preparado y fijado en la grada las tres prineras). En realidad el único problemilla es que en cuanto me descuido se me rompen algunos trozos de cuaderna al retirarlos a lo bruto de su hoja. Nada irreparable claro.
De las 21 que he encolado he lijado y presentado 12 en la grada y nueve están por lijar. Aunque estas están acabadas no las encolo a la grada pues eso habrá que hacerlo con sumo cuidado para conseguir un casco homogeneo de forma que se adapten bien las tracas de forro. Se aprecia de todas formas que no será problema.
He encolado hasta la cuaderna 24 con pocos problemas (Ya había preparado y fijado en la grada las tres prineras). En realidad el único problemilla es que en cuanto me descuido se me rompen algunos trozos de cuaderna al retirarlos a lo bruto de su hoja. Nada irreparable claro.
De las 21 que he encolado he lijado y presentado 12 en la grada y nueve están por lijar. Aunque estas están acabadas no las encolo a la grada pues eso habrá que hacerlo con sumo cuidado para conseguir un casco homogeneo de forma que se adapten bien las tracas de forro. Se aprecia de todas formas que no será problema.
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Re: El Druide
Que trabajo mas bonito, ademas, creo que el barco "se deja querer".
Sigue adelante, te esta quedando muy majo. Creo que es importante lo que dices de poner bien las cuadernas para que te quede un casco homogeneo.
Me estoy pensando en comprarlo... cada dia me gusta mas...
Por cierto, ¿Como es su nombre original? ¿Se sabe algo de su historia??
Gracias por comartir el trabajo con nosotros y un saludo.
Sigue adelante, te esta quedando muy majo. Creo que es importante lo que dices de poner bien las cuadernas para que te quede un casco homogeneo.
Me estoy pensando en comprarlo... cada dia me gusta mas...
Por cierto, ¿Como es su nombre original? ¿Se sabe algo de su historia??
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Hechos:San Juan Nepomuceno (A.L.), Rey del Missisipi, Sección Victory (Mantua), San Felipe (Mantua)
Actualmente: Soleil Royal (Altaya) y Victory (Mantua)
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- josezerzo
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Re: El Druide
Un mágnifico trabajo y muy meticuloso, es un tostón darle lija para quitar esa carbonilla y como se queda todo con ese polvo negro tan fino, por lo demás ese Kit se ve de lujo, me encantaría hacerlo y seguro que con el paso a paso que estas realizando no tendré problema si me decido por él, muchas gracias y continua con ese trabajo tan bueno.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
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Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
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- Javier García
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Re: El Druide
Luis, opino lo que los compañeros, un gran trabajo sin duda alguna, sigo pendiente de tus avances.....
Saludos.
Saludos.
Re: El Druide
Se llamó realmente Druide y tiene mucha historia, te adjunto las dos primeras paginas del manual con un breve resumen histórico.yandrost escribió: Me estoy pensando en comprarlo... cada dia me gusta mas...
Por cierto, ¿Como es su nombre original? ¿Se sabe algo de su historia??
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