El Druide

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

El Druide

Mensaje por LuisQ »

Aunque no voy a montarlo de momento adjunto información del kit que acabo de comprar a China

El Druide que nos ha costado 476€ puesto en Bilbao es un tres palos de 16 cañones listo para ser montado como modelo de Arsenal. En realidad es un kit en enramada basado en los planos de Harold Hahn y cuyas cuadernas vienen cortadas pr láser en su totalidad siguiendo el esquema de troceado del modelo de arsenal original. E igual que los trozos de cuadernas viene cortado el resto de piezas, como los baos porejemplo. También viene la grada lista para ser montada aunque en este caso no sigue el método de HH pues está preparada para montar el modelo en su posición natural con la quilla abajo. Trae cinco planos en chino pero con instrucciones escritas a mano en inglés. El manual también en inglés me ha parecido suficiente para poder hacer el modelo sin problemas. Al igual que el timbering set que vende Lumberyard es a escala 1:50.
Creo que puede quedar un bonito modelo de arsenal sin necesidad de tener herramienta especial. Podría decirse que es del estilo del Oneida pero con la ventaja que viene con la arboladura y que al traer la grada hecha se podrá conseguir una mejor precisión de montaje. Fotos del modelo a continuación y del kit en los siguientes posts.
Adjuntos
52.jpg
61.jpg
92f10c3d.jpg
DSC01741.JPG
DSC01742.JPG
DSC01743.JPG
DSC01744.JPG
DSC01745.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El Druide

Mensaje por jmolinas »

¡Este modelo promete! Me pido asiento de primera fila... :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El Druide

Mensaje por carlosys »

Interesante modelo.
Yo también me pido primera fila para seguirlo. :wink:

Por cierto, se puede saber la dirección web de china dónde la has comprado?

Saludos
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: El Druide

Mensaje por LuisQ »

carlosys escribió:Interesante modelo.
Yo también me pido primera fila para seguirlo. :wink:

Por cierto, se puede saber la dirección web de china dónde la has comprado?

Saludos
Luis Quintana escribió:
 Supongo que Miguel Checa, como padre de la criatura con este chino que ha demostrado ser fiable, pondrá todos los datos para contactar con el chino y pasar los pedidos.


El padre puedo haber sido yo, pero los que han participado se merecen lo mismo por sufridores

El chino (Su nombre occidentalizado es Max Zeng, de su nombre chino mejor ni intentarlo ) tiene el siguiente correo:

modelshipkit@gmail.com

Los tratos en inglés (of course) y los pagos via PAYPAL para garantizar la seguridad de los mismos. La ultima vez hasta nos ha enviado un pequeño catalogo en formato digital para que veamos que ofrece... El envio es a traves de compañia de transportes tipo DHL o similar, mas seguridad si cabe.

Lo bueno que tiene, que puede enviar todo lo que se ve en Taobao (hasta ahora no ha dicho no a ningun modelo)

Hay bastantes traducciones de los manuales chinos (al inglés) ya disponibles entre los foreros... los que pidan alguno nuevo, que se estiren y lo divulguen, los que ya estan aqui, solo tendriais que pedirlos...

Que sepamos, ya existen intenciones mas o menos serias de pedir algunos modelos mas (sobre todo enramadas y ese Soberano que va a ser el terror de mas de una Almiranta...) por parte de algunos foreros (incluso van a repetir algunos de los mas ansiosos), todo es cuestion de organizarse...

y nada mas, a gastar, que llegan los Reyes
_________________
Saludos de Miguel
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: El Druide

Mensaje por josezerzo »

Impresionante modelo, con tu permiso tomo asiento y por si sirve de algo.

http://s766.photobucket.com/home/modelshipkit" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por josezerzo el Mié Abr 24, 2013 9:31 am, editado 1 vez en total.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
yandrost
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Vie Nov 10, 2006 3:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Druide

Mensaje por yandrost »

Que modelos mas bonitos :shock: :shock: :shock:
¿Sabeis si el chino "famoso" dispone de algún catalogo en donde se vean los modelos escojer???
Por cierto, Josezerzo, la perla negra es IMPRESIONANTE!!!! :shock: :shock:
Me ha gustado mucho. ¿Sabes donde puedo conseguirla, aparte del ebay?????
Muchas gracias!!! :arrow:
Hechos:San Juan Nepomuceno (A.L.), Rey del Missisipi, Sección Victory (Mantua), San Felipe (Mantua)
Actualmente: Soleil Royal (Altaya) y Victory (Mantua)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: El Druide

Mensaje por LuisQ »

yandrost escribió:Que modelos mas bonitos :shock: :shock: :shock:
¿Sabeis si el chino "famoso" dispone de algún catalogo en donde se vean los modelos escojer???
Por cierto, Josezerzo, la perla negra es IMPRESIONANTE!!!! :shock: :shock:
Me ha gustado mucho. ¿Sabes donde puedo conseguirla, aparte del ebay?????
Muchas gracias!!! :arrow:
La puedes conseguir mandando un mail en inglés al chino cuya dirección he puesto. Y se la puedes pagar por PayPal.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Druide

Mensaje por gerardo navarro »

va a hacer un barco muy bonito... y tu le pones muchas ganas.. Luis..

Saludos... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: El Druide

Mensaje por LuisQ »

LuisQ escribió:
yandrost escribió:Que modelos mas bonitos :shock: :shock: :shock:
¿Sabeis si el chino "famoso" dispone de algún catalogo en donde se vean los modelos escojer???
Por cierto, Josezerzo, la perla negra es IMPRESIONANTE!!!! :shock: :shock:
Me ha gustado mucho. ¿Sabes donde puedo conseguirla, aparte del ebay?????
Muchas gracias!!! :arrow:
La puedes conseguir mandando un mail en inglés al chino cuya dirección he puesto. Y se la puedes pagar por PayPal.
Adjunto el catálogo del chino de estos kits.
Adjuntos
precios_chinos_121.pdf
(314.05 KiB) Descargado 527 veces
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: El Druide

Mensaje por LuisQ »

Aunque como he dicho no voy a hacer el Druide de momento hay una parte de este modelo que no voy a hacer y que espero me lleve poco tiempo y es la enramada. Para ello tengo que montar y encolar la "grada", el conjunto de quilla-tajamar- codaste y las 51 cuadernas montadas, encoladas y colocadas en la grada. La foto 816 es el conjunto de las tablas que recojen precisamente esto que indico.La de abajo, que se ve con más detalle en 817, es el conjunto de quilla-tajamar- codaste. La del medio es el grupo indicado para hacer la grada y detalle en 819. La superior es el conjunto de 15 tablas con los trozos de las cuadernas cortadas por láser y teoricamente listas para ser encoladas, lijadas y montadas en su lugar. Cada tabla incluye las piezas para 3 a 4 cuadernas. Con más detalle 818.
En 820 los pisos inferior y superior de la grada están ya encolados. Toda la cola que uso para ensamblar la grada es epoxi pues me temo que con cola blanca podría no quedar suficientemente robusto el conjunto por la dificultad de aplicar presión en las uniones. En 822 otras piezas del conjunto ya encoladas.
Adjuntos
DSC01816.JPG
DSC01817.JPG
DSC01818.JPG
DSC01819.JPG
DSC01820.JPG
DSC01822.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: El Druide

Mensaje por LuisQ »

En 823 y 824 la base inferior de la grada encolada. Y en 826, 827 y 828 la grada acabada lista para recibir y fijar el conjunto de la quilla.
Como comentarios sobre el materila y las instraucciones diré que el encaje de las piezas es perfecto, que las instrucciones y dibujos son muy regulares ya que no coinciden las fotos con las piezas que vienen y no hay instrucciones en realidad. Claro que es tan fácil y encaja todo tan bien que no es, al menos por ahora, ningún problema. Me han sobrado las piezas de la foto 825 y por más que miro creo que no van en ningún sitio (y no creo que sean de otro conjunto).
Adjuntos
DSC01823.JPG
DSC01824.JPG
DSC01825.JPG
DSC01826.JPG
DSC01827.JPG
DSC01828.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: El Druide

Mensaje por vasa »

Esto promete. No perderé ojo.
Saludos
Jesús
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El Druide

Mensaje por Tasso »

vasa escribió:Esto promete. No perderé ojo.
Saludos
Jesús

como comenta Jesus yo tambien no perdere ojo, menudo bicho LuisQ, a por él . un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: El Druide

Mensaje por Javier García »

Luis, yo tambien tomo asiento, es la caña, me encanta muchisimo el modelo......

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: El Druide

Mensaje por LuisQ »

Ahora voy con el conjunto tajamar-quilla-codaste. Y tengo que rectificar mi impresión inicial que iba a ser muy fácil. No es difícil pero de fácil nada. Me he encontrado con tres problemas que por lo que he visto van a ser generales en todo el proceso posterior.
El primero es la calidad del corte de láser. Y es que abrasa los bordes cortados dejando auténtica carbonilla que hay que retirar mediante lija para que o bien agarre la cola o la apariencia sea aceptable. Y es una tabarra de consideración. Y en cuanto a la precisión del corte pues si al principio me pareción muy buena pues ya no tanto, hay que lijara para ajustar pue si no el encaje de precisión que se necesita en un trabajo de enramada puede hacer que se haga un churro en lugar de un modelo.
El segundo problema es la identificación de las piezas. No hay un lugar en las instrucciones donde se indique donde se encuentra la pieza número "K4" por ejemplo. Y digo esta pieza porque al hacer el conjunto me ha llevado unos 10 minutos encontrarla. Hay unas fotos de las tablas de madera pero tan reducidas que no se lee el código de las piezas.
El tercero y más grave problema es la ausencia total de instrucciones relevante. Y se ve que está bien traducido pero es que el chino que hizo el manual se ha limitado a poner la secuencia de operaciones y su foto correspondiente. No indica en ningún caso que es una operación que afecta a los pasos posteriores y que requiere una precisión de encolado total o que hay que conseguir una medida concreta. Esto hace que no sea una modelo al alcance de alguien no muy experimentado cosa que podría haberse evitado con unas pocas instrucciones adicionales. Y aqué me estoy refiriendo a que en una enramada con una grada construida en la que están precortados los encajes superiores de las cuadernas, una vez fijada la quilla en su sitio ya no es posible consguir la perpendicularidad de la cuaderna pues va rigidamente encajada en sus extremos. Y me direis que ponga la quilla en su sitio bien ajustada de forma que la cuaderna quede perpendicular. Pues sí hay que hacerlo así, pero el manual dice otra cosa pues indica un rallado posicional para los encajes de la quilla en la base inferior y si se pone en ese lugar las cuadernas quedan torcidas, pues al montar la grada en la que todo encaja ben no quedan bien alineda la base inferior con la superior y hay unos 2 a 3 mm de diferencia. Por otro lado la quilla viene en tres trozos para ser montada y los encajes entre las ters partes hay que retocarlos a lima. Hay que conseguir por supuesto que la distancia entre el encaje de las cuadernas extremas en la quilla sea exactamente igual que la distancia entre los encajes en la base superior. Y colocar la quilla luego con una cuaderna bien perpendicular y fijar luego la quilla. Y las instrucciones no dicen absolutamente nada al respecto.
En 830 y tras haber ajustado los 3 trozos de encaje inferior de cuadernas se están encolando. En 835 un trozo de quilla superior con el quemado del láser para que se vea la calidad del corte. En 837 el tajamar ya encolado formado por 4 piezas. Aquí un punto muy positivo. Si os fijais los dos trozos interiores en medio de los cuales van a meterse las tracas de forro están ya lijados (en 839 con mayor detalle). Estas piezas viene con la linea de lijado perfectamente marcada y simplifica mucho la realización. En 840 y 841 acabo de encolar otras 3 piezas de la quilla entre sí y las estoy pegando a la parte con ranuras y a su vez con un listón a todo lo largo de una pieza de 2x6 mm. También encolo el codaste.
Adjuntos
DSC01830.JPG
DSC01835.JPG
DSC01837.JPG
DSC01839.JPG
DSC01840.JPG
DSC01841.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder