REAL FENIX

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Chisco
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 06, 2010 2:54 pm
Ubicación: España

Re: REAL FENIX

Mensaje por Chisco »

Este post con tu permiso me lo paso a Favoritos

Y en mi humilde opinión, me parece muy acertado que lo muestres en este Foro y no en otro Foráneo.
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: REAL FENIX

Mensaje por freijanes »

Personalmente lo que más me llama la atención es el sistema de las cuadernas, aparte de la trabajera que supone el hacer los cortes interiores, desconozco las herramientas que tienes, a mi se me hace un mundo ya que solo dispongo de una segueta y una sierra de vaivén cuya hoja alabea en cuanto le metes la mas minima presión.

Tengo pendiente el Rayo, así que en cuanto tenga acabado lo que estoy haciendo, me meteré con él, ya hice las plantillas de las cuadernas, pero dejé aparcado el modelo por otras prioridades.

Isidro creo que vas perfecto.

Por cierto ¿Y la 2ª parte de la arboladura de los buques del S.XVIII?


Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: REAL FENIX

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

isidro escribió:
freijanes escribió:Personalmente lo que más me llama la atención es el sistema de las cuadernas, aparte de la trabajera que supone el hacer los cortes interiores, desconozco las herramientas que tienes, a mi se me hace un mundo ya que solo dispongo de una segueta y una sierra de vaivén cuya hoja alabea en cuanto le metes la mas minima presión.

Tengo pendiente el Rayo, así que en cuanto tenga acabado lo que estoy haciendo, me meteré con él, ya hice las plantillas de las cuadernas, pero dejé aparcado el modelo por otras prioridades.

Isidro creo que vas perfecto.

Por cierto ¿Y la 2ª parte de la arboladura de los buques del S.XVIII?


Un saludo
Paco
en mi experiencia:

el corte de las cuadernas de okume lo he realizado con una sierra de calar de las del carrefour, con una hoja para realizar recortes o curvas cerradas, ( es lo unico que pedia), cortar todas las cuadernas me llevó menos de una tarde. la precisión la doy con una lijadora de plato, ahí afino bien los bordes, pues es fundamental seguir el plano muy bien.

los cortes interiores son electivos, ya que va a ir trabajada desde la primera cubierta, en otros modelos he visto que se trabaja desde la segunda cubierta o todo cerrado incluso, son cuestiones de diseño personal.

`para hacer cortes en madera de nogal o de cerezo ya se necesita una sierra de las de vaiven , ya que la madera se rompe mucho mas facil....


Pd el libro de la arboladura de la priemra mitad del XVIII está pendiente de financiación :!: :!:
si por un casual cuando llegue a la arboladura no se hubiera publicado, ireis viendo detalles en este modelo,

aún no se si arbolarlo como salió de la habana o como estaria cuando llevó a Carlos III a Barcelona, o como estaría en cabo San Vicente....
o incluso como estaría a finales del XVIII, cuando era inglés...
tengo tres modos de aparejarlo :mrgreen:
Isidro tus trabajos estan geniales, tanto la construccion en si como las explicaciones, por los cuales te estoy, y me imagino que los otros Foreros tambien, muy agradecidos con todo ello.
Personalmente, voy a tratar de aplicar muchos de los detalles de construccion en mi trabajo de LA COURONNE, el cual estoy en los inicios.
Con lo que me complico mucho es en la parte de trazar por donde van las trcas, que tu muestras perfectamente. Bueno ese uno de tantos detalles que tengo por copiarte :oops: :oops: con verguenza pero solo nos queda lo que aprendamos de los MAESTROS, Enhorabuena :wink: 8) :)
Saludos y de nuevo gracias,
Juan M. :)
Avatar de Usuario
Popeye
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:09 pm

Re: REAL FENIX

Mensaje por Popeye »

Buenas Isidro, sigo muy de cerca tu proyecto...........muy interesante.

En cuanto al tema de la arboladura y si nadie se moja:

Si lo vas a dejar como nuevo: Como salió de La Habana
Un poco envejecido: Cuando llevó a Carlos III
Mas envejecido: En Cabo San Vicente

Cuando era ingles: NO :D

Un saludo

PD: Muy curioso el problema del plano y la cola. Una vez explicado tiene una lógica aplastante, pero estoy seguro que si alguna vez hubiera utilizado ese sistema me hubiera ocurrido lo mismo. :roll: :D
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: REAL FENIX

Mensaje por gerardo navarro »

continuo en silencio observando y maravillandome cada dia mas..... :wink: :wink: :wink: :wink: perdona pero no te queremos molestar mucho con comentarios, pero como nos vamos a quedar asi de callados con esa catedra, mas bien curso gratuito que nos esta dando a conocer je je je :wink: :wink: :wink: ... F O R M I D A B L E...
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: REAL FENIX

Mensaje por Rafa.-. »

hombre sin quitar hojo, que nos lo perdemos
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder