Otra vez La Belle

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Otra vez La Belle

Mensaje por Cayetano »

losdelgoya escribió:Como soy uno de los que ha intervenido en la charleta anterior, y me doy por aludido, te diré que no he pretendido meterme en tu casa, faltaría mas. Aunque de alguna forma el foro nos mete en la vida de otros, seguramente sin pretenderlo.
(...)
Así que discúlpame, si como parece, has sentido que me entrometía en tu vida.
Saludos.
Luis
De ninguna manera, losdelgoya, considero que no te has entrometido para nada en mi vida. Creo que el que tendría que disculparse soy yo. Ya he corregido la frase en cuestión, reconozco que era desafortunada pero sin intención de ofender a nadie.
Me he convencido de que cada vez que escribo un refrán meto la pata. :oops: Defitnivamente tendré que dejar de usarlos.

Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios
Saludos
Cayetano
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Otra vez La Belle

Mensaje por losdelgoya »

No, no, Cayetano. La pata la he metido yo por pensar que a otros puede ocurrirles lo que a mi me sucede.
Pero bueno. Aquí no ha pasado nada. Y que no nos decaiga el ánimo a ninguno.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Re: Otra vez La Belle

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Lindo hilo, sobretodo porque me tranquiliza el ver que no soy el único que le sucede esto de dejar un trabajo por la mitad y continuar otro. Cuando entre a este mundillo empecé con el Bon Homme Richard los planos que se encuentran en internet. Comienzo el casco y como no tenia experiencia quedó tan feo que lo quemé, el segundo tambien tenía fallas y lo regalé a alguien que se enamoró de ese casco y lo quería terminar, el 3º si me gustó pero cuando llegue a los cañones se me quemaron ls papeles. Lo abandoné y comencé La Couronne la cual venía quedando baste bien pero de pronto me entero de los planos de Ancre y me enamoré de este tipo de construccion Comencé con la chalupa armada, está quedando hermosa, hasta que conocí Le Requin y hoy estoy con este a full y ya compré dos monografias mas Le Fleuron y la Belle Poul. Pero lo mas importante para mi no es terminar un barco sino estar trabajando en ello.
Ricardo
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Otra vez La Belle

Mensaje por Angelwr »

Hola Cayetano, unos cuantos años después, he empezado La Belle 1:36. Tengo tu hilo puesto en favoritos, para ir viendo el proceso. Estan hechas las 29 cuadernas, quilla, roda y codaste. Colocado en astillero, a falta de terminar los ajustes de los escantillados de las cuadernas, ahora estoy liado con el espejo de popa, y me está dando guerra el jodío. Bueno, agradecerte este paso a paso.
Un saludo

Ángel
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Otra vez La Belle

Mensaje por Cayetano »

Angelwr escribió: Lun Dic 24, 2018 7:10 pm ahora estoy liado con el espejo de popa, y me está dando guerra el jodío. Bueno, agradecerte este paso a paso.
Un saludo
Ángel
A mí también me la dio. Lo tuve que hacer 3 veces
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un consejo: Cuando cortes las gambotas hazlo de forma sobredimensionada y no las ajustes hasta que tengas listas las cuadernas para poder cerciorarte bien de la trayectoria de las tracas. Solamente estando seguro de esto se puede dar el escantillado de las gambotas. Yo hice con paciencia y lima, limando un poco y comprobando, otro poco de lima y nueva comprobación... y así sucesivamente.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Otra vez La Belle

Mensaje por Angelwr »

Jajaja gracias por contestar, esto de la imagen deben ser las gambotas, las he hecho ya dos veces, y me disponía a pegarlas en el peto siguiendo un video de Nacho Gómez, pero te voy a hacer caso y las reservaré para cuando tenga colocadas las cuadernas(incluso puede que tenga que repetirlas, pues están cortadas casi en la línea). Todavía no sé bien como hacer para que queden las cuadernas bien centradas, pues el hecho de tener montado el astillero no lo garantiza.

Un saludo!

Ángel
Adjuntos
Gambotas b.jpg
Antonio f7
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 02, 2023 11:56 pm

Re: Otra vez La Belle

Mensaje por Antonio f7 »

Hola. Estoy empezando con este barco y me encantaría que continuase actualizándose este magnífico trabajo.... Veo que lleva mucho tiempo sin actualizar y estoy aprendiendo mucho siguiéndolo y me gustaría que continuase activo.
Antonio f7
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 02, 2023 11:56 pm

Re: Otra vez La Belle

Mensaje por Antonio f7 »

Hola, una pregunta.... Voy a comprar de momento un Sierra circular y una de marquetería, ambas proxxon. Me gustaría si es posible saber qué medidas y grosores de madera de peral puedo necesitar con margen para la realización de la Belle. Y así poder hacer el pedido. De momento no voy a pedir una regruesadora por eso agradeceré el consejo para saber qué anchos debo pedir. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Otra vez La Belle

Mensaje por Angelwr »

Hola, tengo la circular proxxon, la fet. De sierra de vaivén tengo la DS460. Compro tablillas de peral y otras de 30x15 mm y me voy apañando. El problema es la circular, si hay que hacer un corte en la parte de 30, primero por un lado y luego por el otro, aunque queda siempre irregular, luego con la lijadora se puede arreglar. Saludos y ánimo
Antonio f7
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 02, 2023 11:56 pm

Re: Otra vez La Belle

Mensaje por Antonio f7 »

Muchas gracias por la informacion
Antonio f7
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 02, 2023 11:56 pm

Re: Otra vez La Belle

Mensaje por Antonio f7 »

Me encantaría que siguieras publicando fotos de la Belle... debe ser un espectáculo. Y además me ayudaría mucho
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Otra vez La Belle

Mensaje por Cayetano »

Antonio f7 escribió: Jue Oct 05, 2023 11:27 pm Me encantaría que siguieras publicando fotos de la Belle... debe ser un espectáculo. Y además me ayudaría mucho
Tienes razón Antonio.
La verdad es que la tengo algo más adelantada que lo que se ve en el hilo, pero no está terminada.
Le hice una vitrina la metí allí, y la olvidé.... :oops:
En realidad, no la voy a acabar del todo, pero sí le pondré algo más.
Voy a ver si tengo fotos y las pondré, porque me da pereza sacarla de la vitrina si no es para trabajar en ella.
Saludos.
Saludos
Cayetano
Antonio f7
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 02, 2023 11:56 pm

Re: Otra vez La Belle

Mensaje por Antonio f7 »

Genial... te lo agradecería. Una pena que no la termines, se ve genia. Menudo trabajo fino
Responder