Otra vez La Belle

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

ramon escribió:es algo así como hacer una raiz cuadrada sin calculadora (que todavía hay gente sobre la tierra capaz de hacerla...)
Va Ramón no digas esas cosas que voy a tener pesadillas esta noche...
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
lobito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Feb 10, 2006 5:45 pm
Ubicación: Gava-Barcelona

Mensaje por lobito »

Hola Cayetano.
En primer lugar, felicitaciones por este magnífico trabajo que estas haciendo.
En segundo lugar, gracias por ponernos las fotos que son muy didácticas, ej. los tornillos para sujetas las tracas, piensa que como yo, hay muchísima gente que no escribe mucho, pero lee y aprende intensamente.
Por último, al igual que Guillermo, haber si tenemos algún encuentro de "taburetes" ,son reuniones en las que se pasa un tiempo muy agradable.
Repito felicitaciones ¡¡¡¡¡¡

Saludos
Francisco Llop
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

lobito escribió: Por último, al igual que Guillermo, haber si tenemos algún encuentro de "taburetes" ,son reuniones en las que se pasa un tiempo muy agradable.
De organizar esas reuniones se ocupa Ignasi que es el taburete mayor.

IGNASI !!!, la afición te reclama.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Geonas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 02, 2007 8:43 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensaje por Geonas »

Tengo 2 preguntas:
Es un kit o la estas armando en base a planos?
Q madera usastes para armar el yugo y las cuadernas?
Nicolás
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Geonas escribió:Tengo 2 preguntas:
Es un kit o la estas armando en base a planos?
Q madera usastes para armar el yugo y las cuadernas?
Es una monografía de Boudriot de las que distribuye Ancre. Consta de un libro con la historia del barco, cómo se hizo su recuperación arqueológica y la investigación histórica, el detalle de los pertrechos y la arboladura, un artículo de Lemineur sobre las formas del casco, otro artículo sobre la artillería y las armas, etc. etc. y, por separado, el juego de planos con todo el detalle pieza a pieza.
Me ha llegado el rumor de que quizá la editen en español a fin de año.

Hasta ahora he utilizado el peral para las cuadernas, etc. y el cerezo para la roda y los espaldones de proa.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Geonas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 02, 2007 8:43 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensaje por Geonas »

Por una de esas casualidades leistes el libro "El Arte del Modelismo Naval" de Bernard Frolich?
Nicolás
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Sí, sin casualidad, lo tengo y lo he leído, aunque para mi gusto Frölich abusa un poco de los contrastes entre maderas, ébano/boj por ejemplo.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Geonas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 02, 2007 8:43 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensaje por Geonas »

El gran problema al q me enfrento con Boudriot es el idioma... No entiendo nada (con suerte hablo algo de castellano) :lol:
Nicolás
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Geonas escribió:El gran problema al q me enfrento con Boudriot es el idioma... No entiendo nada (con suerte hablo algo de castellano) :lol:
He oído algo de que piensan publicar La Belle en español a fin de año.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Y que el traductor es bastante bueno :lol:
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Geonas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 02, 2007 8:43 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensaje por Geonas »

Falta mucho para fin de año :(
Creo q me perdi de algo... quien es el traductor?
Nicolás
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Para que podais ver cómo va progresando, poco a poco pero progresando, La Belle os pongo alguna foto más.

Al final decidí hacer la serie completa de 3 modelos. El primero de la enramada en la grada ya lo tengo. Ahora haré éste dejándolo a medio camino, de forma que se pueda ver lo que hay por dentro y los detalles constructivos y, por último, haré uno cerrado con todos los detalles exteriores y ninguno interior.

Después de las fracasadas pruebas con el ébano, decidí hacer este segundo modelo con cerezo, que es un poco más oscuro que el peral pero de la misma gama de colores. El ébano lo dejaré para cuando haga el tercer modelo cerrado que, además, llevará al menos la obra viva pintada.

Por cierto que viendo números atrasados de la revista Neptunia vi en un artículo de Frölich que hace las cintas de ébano cortándolas ya torcidas, nada de doblar un listón.

También os tengo que comentar que después de colocada la primera cinta de abajo la tuve que arrancar porque no quedaba bien partiendo de un listón recto. Tuve que repetir la sección de proa cortando la cinta con forma curva a partir de una tablilla para que se ajustase perfectamente a la forma de proa después de doblada.

Los alambres que veis en una de las fotos son mi forma de clavetear por lotes para ir más rápido.
Adjuntos
La Belle 30-05-07 014B.jpg
La Belle 30-05-07 011b.jpg
La Belle 30-05-07 002  b.jpg
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Asombrosamente perfecto
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
sublime,estrordinario,Cayetano es un maestro
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Os agradezco los elogios pero de verdad que son exagerados. Para ver lo que es un modelo de La Belle realmente fino basta con que mireis esta foto que os pongo y la compareis con las mías.
Es una foto que bajé del foro de Delacroix, creo recordar, pero lamento mucho no poder decir quién lo hizo, si alguno de vosotros lo sabe le agradecería que lo diga para hacer justicia al autor del trabajo.
Supongo que es una escala mayor que mi modelo que es 1/36, pero a pesar de todo, aunque sea por encima de 1/24, se trata de un trabajo realmente admirable. Estoy seguro que el barco original no estaba tan bien terminado, esta es la característica del modelismo actual, que puedes mejorar el original.

Edito: DKV me señala que este modelo que yo no sabía identificar corresponde a Olivier Gatine. Desde aquí le hago llegar mi felicitación por su excelente trabajo. Cosas así nos estimulan a todos.
Adjuntos
Foto de un modelo de La Belle de la página web de Olivier Gatine.
Foto de un modelo de La Belle de la página web de Olivier Gatine.
Última edición por Cayetano el Lun Jun 04, 2007 12:41 pm, editado 2 veces en total.
Saludos
Cayetano
Responder