SEBASTIÁN GUMÁ en enramada (sección central)(TERMINADO)

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

joseba escribió:porqué has numeradas las piezas? (si puede saberse... :wink: )
Un saludo
Joseba
No tiene ningún "secreto"...He pensado que sería una buena idea hacer una pieza "didáctica", así que estoy numerado las piezas estructurales para poner en la peana un panel que indique cual es cada cual. Esto permitirá ver claramente que pieza es cual y como se llama. (Me vendrá bien hasta a mí en el futuro...)
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Muy bien Ramón, y veo que vas rápido.

Tengo curiosidad por saber en qué tareas has utilizado tu fresadora en este trabajo.
Lo pregunto porque sé que eres un gran aficionado a ella y yo no acabo de decidirme...
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Supongo que te refieres a la microfresa MF de Proxxon...
Pues en esta sección me parece que no la he usado para nada... Si he usado la mesa de fresar de dremel (que es malísima) para hacer los contratrancaniles y los galones.
Normalmente uso la microfresa no tanto como una fresadora sino como un taladro vertical de extraordinaria precisión.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Pues aunque sea sin fresa, te está quedando una sección magnífica.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Cayetano escribió:Pues aunque sea sin fresa, te está quedando una sección magnífica.
Me alegra que te guste, es todo un elogio viniendo de ti
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

forro exterior del "lado cerrado"
Adjuntos
P1000848 [640x480].JPG
P1000845 [640x480].JPG
P1000849 [640x480].JPG
P1000842 [640x480].JPG
P1000841 [640x480].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

ramon escribió:Me gustaría saber como resuelven este punto las monografias de ANCRE (aunque se refieren a barcos mas antiguos) Cayetano...¿cómo lo trae la Belle?
La Belle presenta un sistema algo diferente pero que por lo visto era utilizado en ciertas épocas.
Concretamente se trata de que el alefriz de la quilla está un poco más bajo que la varenga, de forma que la tabla de aparadura deja un espacio entre ella y la varenga por el que corre el agua.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Si, conozco ese sistema. Me da la sensación de que es propio de barcos mas antiguos que éste, yo creo que es del XVII principios del XVIII. En estos del XIX no he visto ese sistema, simplemente las aguas corren por el imbornal de varenga y la aparedura no deja hueco con la varenga
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

imbornales
Adjuntos
P1000853 [640x480].JPG
P1000851 [640x480].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

mesa de guarnicion
Adjuntos
P1000850 [640x480].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

distribucción del claveteado: doble al tresbolillo en cada cuaderna y doble paralelo en las cabezas de las tracas
Adjuntos
P1000860 [640x480].JPG
P1000856 [640x480].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

También se aprecia que has empezado a barnizar.
¿Goma laca?
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

No, en este caso no...estoy probando algo menos fino pero tal vez mas adecuado para una pieza muy sinuosa, que va a sufrir un continuo toqueteo, es un barniz laca de poliuretano, Titanlak
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Sin cometarios... :shock:

Como terminación final y una vez terminado el trabajo, y solo para el exterior, puede que quede bien la goma laca. Antes es un problema.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Las amura lleva unos casetones en su parte inferior. Por encima irán los cabilleros, la regala y la tapa de la regala.
Los casetones son de cerezo, peral y ébano.
Adjuntos
P1000867 [640x480].JPG
P1000863 [640x480].JPG
P1000861 [640x480].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder