SEBASTIÁN GUMÁ en enramada (sección central)(TERMINADO)
- ramon
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Alguna prueba con la quilla y sobrequilla
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- Marinero_de_agua_dulce
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quilla
Ramón desde mi ignorancia te pregunto: ¿ no habrá problemas estructurales cuando encajes la sección de enrramada entre las dos del sistema modular?, reviros, tensiones...
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
- ramon
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no lo creo...pero, no lo he hecho nunca
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Re: quilla
Por las dimensiones de la parte en enramada con respecto al resto del casco y sobretodo viendo la robustez del sistema modular no creo que exista peligro de reviro salvo que se fuerce con las tracas y no creo que sea el caso además con la colocación de los baos y durmientes queda igual de sólido que una cuaderna normal.Marinero_de_agua_dulce escribió:Ramón desde mi ignorancia te pregunto: ¿ no habrá problemas estructurales cuando encajes la sección de enrramada entre las dos del sistema modular?, reviros, tensiones...
- ramon
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Estoy ya colocando la sobrequilla. Enlazando con lo que se preguntaba, en efecto, tan solo con la quilla y la sobrequilla el conjunto tiene una robustez considerable, en cuanto se vayan añadiendo dormidos etc,..será un bloque solidisimo
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- ramon
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Pues tienes toda la razón, no he caído .. lástima que ya sea tarde para arreglarlo.
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Cuando integre la parte de enramada en el casco y vaya poniendo piezas a ésta última, haré algo de "maquillaje" para disimular en lo posible el fallo.
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- ramon
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Coloco los durmientes de la cubierta inferior. Hay que tener especial cuidado en que vayan en el sitio correcto para evitar inclinaciones de la estructura luego.
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- ramon
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Observese el distinto perfil que deben tener las piezas del forro interior, el durmiente, el contradurmiente, los tablones del forro propiamente dicho y los palmejeares.
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El forro interior. Estoy mezclando uniones a tope, con otras con rayo de júpiter, rayo de júpiter con taco y alguna cola de milano
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Un detalle al que hay que atender es a los imbornales de varenga, los cuales forman el canal de las aguas que recogen las filtraciones de la sentina y la llevan a la caja de bombas. Hay que abrir estos imbornales en la base de las varengas y dejar por arriba orificios de desague para la sentina que corren por los palmejares de sobrequilla
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- ramon
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Por último un cambio de planes. Mi mujer ha dispuesto que esta sección NO va a quedar embebida en el casco pues (sic) no se va a ver, luego acaba de ser destinada a ser una pieza independiente. Si alguén tiene alguna reclamación le animo gustosamente a que lo discuta con ella.
Consecuencias, que pasa a ser un estudio de detalle del SG para ser expuesto junto al barco en su conjunto (obviamente tiene escala idéntica) y que me obliga a detallar mas.
Con respecto al casco "grande" ahora mismo no se si reproduciré el esquema inicial (dejar a la vista algunas cuadernas o (dado que esto no tiene ya deamsiado sentido) hacer el casco enteramente cerrado para exhibirle junto a la sección.
Timeo mulieres ut dona ferenda....
Consecuencias, que pasa a ser un estudio de detalle del SG para ser expuesto junto al barco en su conjunto (obviamente tiene escala idéntica) y que me obliga a detallar mas.
Con respecto al casco "grande" ahora mismo no se si reproduciré el esquema inicial (dejar a la vista algunas cuadernas o (dado que esto no tiene ya deamsiado sentido) hacer el casco enteramente cerrado para exhibirle junto a la sección.
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El otro lado, por el contrario, va a ir casi al descubierto, lo que permite lucir detalles que, en otro caso, nunca se verían
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- Ricardoolmoscardenas
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