Traineras

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

lo primero gracias Zapa por poner las fotos,segundo felicitarte tambien por este magnifico sardinal, :shock: :shock: :shock: sigue con la misma trayectoria de la restaurada,tercero haz el modelo que más te guste,si me permites que te aconseje pues no se tanto los modelos que TU has dicho como los que ha dicho el sr Ramón y por supuesto el que ha dicho el sr Cayetano me parecen estupendos o sea que volvemos al principio :roll: :roll: je je je je no se Zapa lo que si se es que lo vas hacer formidablemente bien ¡ah!y las fotos tambien
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Ignasi
Participativo
Participativo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Nov 15, 2005 10:02 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ignasi »

Yo haría el Pingue, Cayetano sabe bien que esa nave de cabotaje me tiene el "cor robat", tú tabién tinenes los planos, y supongo que te los habrás mirado cientos de veces. Pero eso es lo que yo haría, y siento discrepar con Ramón, si lo que te viene de gusto es hacer el ST, nº 128.001, pues lo haces, esto es una diversión, un pasatiempo en el que hay que hacer aquello que te apetece, me pregunto ¿cuantos habremos empezado hacer un modelo y lo hemos abandonado para retomado después de algún tiempo durante el cual hemos contruidos otros modelos?, un buen día lo cojes y sientes la misma ilusión de cuando lo empezastes, y aquel desánimo que te obligó a dejarlo, ya no está. Sinceramente el mejor modelo es el que más viene de gusto, si eres bueno (que lo eres doy fe de ello), cualquier modelo será bueno.

Saludos
Ignasi
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Bueno, tengo que decir que en ninguno de los dos casos había pensado nunca en un kit.

El S.T. fue el motivo de mi regreso al mundo del modelismo, si buscáis mis primeras intervenciones en el foro, fueron motivadas por este tema, por mi intento de documentación. Desde entonces he aprendido mucho y cada vez se lo mucho que me falta para poder hacer el modelo que había imaginado: Una sección maestra que comience en el convés y comprenda la mesa de guarnición del mayor completa. En enramada con un lado visto.

Las indagaciones sobre el particular dieron pié a hilos diversos:
Sobre las cuadernas de enchimiento, en la que tuvo un papel destacado Cayetano.
Sobre el bornado del casco, me gustaría hacer la sección del S.T. que combatió en Trafalgar, no he visto nunca ningún modelo bornado, y eso que fue un pie de grueso, apreciable en cualquier escala.
Sobre el sistema constructivo, al fin y al cabo, sus planos los trazó un británico traído precisamente por eso, por ser británico, para que nos enseñase el sistema de construcción inglés.
Sobre maderas a emplear, hablamos de boj, de maple, arce blando,....

Y la escala quería que fuese algo mayor que la que se encuentran al uso.

Pero después de unos cuantos libros, foros, planos, museos,...creo que el proyecto aún no está suficientemente documentado. Pero me temo que no lo llegue ha estar nunca. Si así fuese sería el momento de hacerlo.

El caso del Jabeque es distinto. Desde que lo vi por primera vez me enamoré del barco. Y fue en TV en una entrevista a un representante de Greenpace, en una estantería tras él, se encontraba el modelo de un jabeque, con las perchas bajas. Casi inmediatamente Ricard mostró en el foro el Cazador, a los pocos día Lluis me cita para una visita en el MMB junto con Joseba, acabamos en la librería náutica donde me conpré el libro de Bernard Frölich, después llegaron los modelos de Xavier Pastor, el pingue y el falucho también, los de Sciabecco Libornés de Amati,los del Navalis Mercatoria y museo de la marina francés y algún otro que he localizado en internet y estas navidades seguro que caerá el Requin. Hasta he comprado uno en E-bay(planos).

Me gustaría hacer uno del porte del de Frölich, pero sin descubrir el casco y copiando los acabados de un jabeque moro; argelino, marroquí o turco. Totalmente cerrado y seguramente pintado. Pero con todos los ornamentos.

En fin, estas son mis dudas. Entre tanto he realizado los planos del galeón gallego, ya he cortado los mamparos de las cuadernas y la falsa quilla. Con ellos me entretendré hasta decidir cual comienzo, si lo hago, o si inicio otro proyecto.

En el camino me han tentado, el MD de Ramón, el navío del báltico, lo de intentar deducir las formas desde la foto, alguna trainera en serio,.....

ESTO ES PELIGROSO
Nullus retro grados
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

zapalobaco escribió: En el camino me han tentado, el MD de Ramón, el navío del báltico, lo de intentar deducir las formas desde la foto, alguna trainera en serio,...
Si estás buscando planos de traineras y barcos del Cantábrico creo que te interesará echar un vistazo al libro "Arquitectura naval en el País Vasco" Editado por el Departamente de Política Territorial del Gobierno Vasco.
Tiene 120 páginas de planos de barcos de todo tipo, la mayoría del siglo XIX. Merece la pena, además creo que está aún en el mercado.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Gracias Cayetano, no lo sabia. Lo buscaré.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ese libro lo tuve en la mano no lo compré y ahora ya no es tan fácil de encontrar... parecía interesante
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

si alguien lo consige ruego me avisen
Avatar de Usuario
txetxu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 06, 2005 8:09 pm
Ubicación: bilbao

Mensaje por txetxu »

http://www.google.es/search?hl=es&q=Arq ... asco&meta=
Aqui tienes para elegir.Un saludo,Txetxu.
pedrojil
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:42 pm

Mensaje por pedrojil »

teneis mucha y muy buena informacion con dibujos ,en el libro de Juan carlos arbex "pesqueros españoles" , :wink:
Responder