La chalupa de los navíos 1680-1780

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
txikito
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 12, 2017 10:03 am

La chalupa de los navíos 1680-1780

Mensaje por txikito »

Hola, soy aficionado es este "vicio", estoy haciendo mi segundo barco de kit ( El San Francisco). Lo empecé cuando mis hijos eran pequeños y lo he tenido encima de un armario muchos años. Este confinamiento me ha permitido desempolvarlo (literal).
Para después me gustaría hacer un modelo de arsenal, pero no quiero embarcarme en uno grande (tipo La Belle), estaba pensando en uno más pequeño, y sencillo. He visto la Trainera de pesca, planos de Zapalobaco, y la Chalupa Armada en guerra, pero no me llama hacerlo con molde.
He visto entre las monografías de Ancre La Chalupa de los navíos 1680-1780 que viene con planos para hacerla en tres escalas, tanto para molde como enramada y diferentes acabados.
En el foro no he visto ningún hilo que haga referencia a este modelo, ¿alguien conoce esta monografia? ¿qué opinión les merece este modelo?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: La chalupa de los navíos 1680-1780

Mensaje por michael »

Buenas ..

porque no te llama hacer la Chalupa con molde? también la podrías hacer sin molde,pero yo te aconsejaría que la hicieras con molde, sale mucho mejor....solo es una sugerencia.
txikito
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 12, 2017 10:03 am

Re: La chalupa de los navíos 1680-1780

Mensaje por txikito »

hola Michael, lo que no me llama es hacer el molde.
Por otro lado, las cuadernas para hacer en enramada creo que necesitan un cierto tamaño.
He visto la trainera de pesca que ha hecho jesusja y, aunque no indica de qué espesor son las cuadernas, me llama más.
Son manías.
Un saludo.