La chalupa de los navíos 1680-1780

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
txikito
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 12, 2017 10:03 am

La chalupa de los navíos 1680-1780

Mensaje por txikito »

Hola, soy aficionado es este "vicio", estoy haciendo mi segundo barco de kit ( El San Francisco). Lo empecé cuando mis hijos eran pequeños y lo he tenido encima de un armario muchos años. Este confinamiento me ha permitido desempolvarlo (literal).
Para después me gustaría hacer un modelo de arsenal, pero no quiero embarcarme en uno grande (tipo La Belle), estaba pensando en uno más pequeño, y sencillo. He visto la Trainera de pesca, planos de Zapalobaco, y la Chalupa Armada en guerra, pero no me llama hacerlo con molde.
He visto entre las monografías de Ancre La Chalupa de los navíos 1680-1780 que viene con planos para hacerla en tres escalas, tanto para molde como enramada y diferentes acabados.
En el foro no he visto ningún hilo que haga referencia a este modelo, ¿alguien conoce esta monografia? ¿qué opinión les merece este modelo?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: La chalupa de los navíos 1680-1780

Mensaje por michael »

Buenas ..

porque no te llama hacer la Chalupa con molde? también la podrías hacer sin molde,pero yo te aconsejaría que la hicieras con molde, sale mucho mejor....solo es una sugerencia.
txikito
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 12, 2017 10:03 am

Re: La chalupa de los navíos 1680-1780

Mensaje por txikito »

hola Michael, lo que no me llama es hacer el molde.
Por otro lado, las cuadernas para hacer en enramada creo que necesitan un cierto tamaño.
He visto la trainera de pesca que ha hecho jesusja y, aunque no indica de qué espesor son las cuadernas, me llama más.
Son manías.
Un saludo.
Avatar de Usuario
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:35 pm
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Contactar:

Re: La chalupa de los navíos 1680-1780

Mensaje por mrodrigueza »

Hola txikito.

A mí tampoco me entusiasmaba la idea del molde, así que empecé la 'Chalupa armada en guerra' ( de G. Delacroix ) a 1:18 en su grada.
Esa es una opción. A esa escala las cuadernas tienen entidad suficiente ( son de grosor similar, por ejemplo, a las de La Diligente a 1:24.
( puedes echarle un vistazo en mi web... antigua y sin actualizar.... pero ahí sigue )

Otra opción ( me llegaron ayer y aún estoy 'babeando' ) es:
- Le Rochefort. La monografía está disponible en español, con los planos a 1:36. Los tienes disponibles también a 1:24
- Es un modelo precioso ( para mi gusto ) y será mi primer barco completo. No tiene tallas, arboladura sencilla....
- Tiene además la ventaja de que el libro de A. Sorolla ( Introducción al Modelismo de Arsenal ) es un paso a paso magnífico de ese modelo, lo que es de muchísima ayuda.

Espero haberte ayudado.
Saludos
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: La chalupa de los navíos 1680-1780

Mensaje por michael »

Pues si le ROCHEFORT es una monografia genial para empezar con el arsenal, yo la tengo también hace tiempo y a espera de meterle mano...
Lo del molde , no lo veo muy difícil
21 (Copiar).jpg
21 (Copiar).jpg (155.32 KiB) Visto 1426 veces
, una vez conseguido el molde solo es ir colocando las cuadernas sobre el la verdad para mi me resulto muy cómodo y eficaz...
Adjuntos
30 (Copiar).jpg
30 (Copiar).jpg (79.01 KiB) Visto 1426 veces
32 (Copiar).jpg
32 (Copiar).jpg (91.41 KiB) Visto 1426 veces
33 (Copiar).jpg
33 (Copiar).jpg (104.76 KiB) Visto 1426 veces
Responder