navio guipuzcuano

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

navio guipuzcuano

Mensaje por BENJI »

estoy en pos de empezar con este modelo,hace tiempo que lo tenia en mente,pero como tengo problemas para saber si las medidas de lo que estoy imprimiendo son correctas me gustaria saber cuales son.quiero imprimirme mis propios planos sobre la marcha con un plotter hp 111 en vez de ir a la copisteria pero ya tengo la duda de si las medidas de lo que imprimo son las que deben ser porque me ha pasado con el oneida.¿alguien me puede ayudar en eso? ¿alguien mas esta haciendo este modelo?
Salva.P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 435
Registrado: Mié Feb 23, 2005 1:55 pm
Ubicación: Pto Sta Maria.

Re: navio guipuzcuano

Mensaje por Salva.P »

Supongo que cada cual lo resuelve a su manera. Yo hago esto:

Cuando dibujo un plano pongo una escala (o dos perpendiculares) en un margen, graduada en cm.

En el caso del dibujo, la hice sobre el pitipié del original que tenía graduados 40 pies, que a 1/48 son 231 mm .
Captura de pantalla 2020-04-30 a las 19.30.26.jpg
Captura de pantalla 2020-04-30 a las 19.30.26.jpg (62.06 KiB) Visto 1993 veces
Una vez reducido el plano a la escala los llevo a una copistería y me lo imprimen en A1 ó A2. En la copistería ya me conocen y, si tienen poco trabajo, ellos mismos reducen la impresión al a medida adecuada. Si es algo pequeño lo hago yo mismo con la impresora de casa en A4. En cualquier caso el programa que uso (Illustrator) me permite aplicar el factor de reducción que corresponda

Una vez impreso compruebo con una regla que la medida de las escalas es correcta. En la copistería ya me conocen y, si tienen poco trabajo, ellos mismos reducen la impresión a la medida adecuada.
Saludos

Salva.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: navio guipuzcuano

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Benji
"guipuzcuano", no lo veo, no.
En cambio el barco promete ser bonito.
Un saludo
Avatar de Usuario
JuanP
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 26, 2016 9:10 pm
Ubicación: Sevilla

Re: navio guipuzcuano

Mensaje por JuanP »

Buenas tardes Benji.
Yo también estoy estudiando los planos para poder hacer ese modelo.
No se cuál es el pdf del Guipuzcoano con el que trabajas, hay varios.
Yo tengo uno de 350 páginas.
Para imprimirlo yo he usado una impresora de A3 y lo he hecho de la siguiente forma:
Desde la página 31 a la 86 (las cuadernas), las imprimí en tamaño A3.
Desde la página 87 a 139 (el despiece de las cuadernas, despiece de roda, codaste,baos, dormidos) las imprimí en tamaño A4.
Y la página 7 (reparto de cuadernas) la tuve que imprimí en 10 formatos A3.
No se que tamaño aceptará tu impresora, pero esa página necesita un tamaño de 1260 X 574 mm, como mínimo un formato A0 y aún así perderá un poco de los bordes.
El resto de las páginas, por ahora, no he tenido de necesidad de imprimirlas.
Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: navio guipuzcuano

Mensaje por BENJI »

ya casi he desistido de hacerlo por mi cuenta y encargarlo a una copisteria,de momento lo he dejado en el aire ,el caso es que los planos grandes los he imprimido con un plotter y las cuadernas con una impresora a3,pero como he visto en otroas cosas que he imprimido difiere en tamaño del uno a otro no coincide si imprimo lo mismo con el ploter y con la impresora y yo no se ya que hacer,he probado a imprimir de unos planos de ancre escaneados que tengo,y puedo compararlo con el original,pero aqui no ,asi que no se si es eso lo que tiene que medir si esta bien o no...he visto que hay sitios que imprimen planos y te los mandan ,y como solo es mandarles el archivo y explicarles telefonicamente lo que quiero,creo que eso va a ser lo que acabe haciendo.gracias a todos por las respuestas
Avatar de Usuario
fjavier
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 05, 2008 4:18 am
Ubicación: Denia, Alicante

Re: navio guipuzcuano

Mensaje por fjavier »

Es raro que la impresora cambie la escala. Más bien parece problema del software o que los planos no estén todos en la misma escala.
Yo comprobaría esto primero antes de mandarlos a imprimir, por si acaso. Y si es el caso primero habría que poner todo los planos que te interese a la misma escala.

Javier
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: navio guipuzcuano

Mensaje por BENJI »

por cierto,ahora que recuerdo,en este foro estan haciendo un gran trabajo en 3d del guipuzcuano:
https://shipsofscale.com/sosforums/thre ... onoz.3141/
Responder