Madera para enramada

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
javierc
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 14, 2018 8:54 pm

Re: Madera para enramada

Mensaje por javierc »

Gracias! Gracias a todos!
Adrián, una imagen vale más que mil palabras. Impresionante modelo y voy a seguir tu consejo, no desistiré en conseguir peral (el color del peral en tu Gros-Ventre es, sencillamente, increíble).
Repito: gracias a todos. Así da gusto enfrentarse a un proyecto que para mí va a ser, cuanto menos, increíble.
Avatar de Usuario
fjavier
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 05, 2008 4:18 am
Ubicación: Denia, Alicante

Re: Madera para enramada

Mensaje por fjavier »

Buenas, me dirijo a Cayetano y Adrián Sorolla. Los tablones que compráis en maderas Blanquer, de que ancho y espesor son.
Lo digo por si se necesita una sierra un poco grande para poderlos recortar.

Un saludo
Javier
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Madera para enramada

Mensaje por adrian sorolla »

fjavier escribió: Jue Nov 01, 2018 8:15 pm Buenas, me dirijo a Cayetano y Adrián Sorolla. Los tablones que compráis en maderas Blanquer, de que ancho y espesor son.
Lo digo por si se necesita una sierra un poco grande para poderlos recortar.

Un saludo
Javier
Hola
Yo particularmente, compro si es posible tablones de peral de 3,5cm, de grosor, el ancho es variable a si como el largo del tablón, suelen oscilar ente los 20cm y los 30cm de anchos, y de largos unos 240cm.
Para el largo lo que hago es que con la tronzadora me los cortan en trozos de 80cm mas o menos allí mismo y así los cargo en el coche.
El ancho no me preocupa con una circular con disco de 250, se pueden cortar sin problema, luego yo aprovecho todo ya que las piezas que se necesitan para el modelismo son muy pequeñas, y todos los restos de los cortes también se aprovechan.

Pero, pero, el que no tenga posibilidad de mecanizarse el mismo las tablillas, yo le aconsejo que compre el peral ya mecanizado en tablillas regruesadas y limpias.

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
fjavier
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 05, 2008 4:18 am
Ubicación: Denia, Alicante

Re: Madera para enramada

Mensaje por fjavier »

Muchas gracias Adrián por tu respuesta.
Otra pregunta, ¿En maderas Blanquer venden madera mecanizada? Porque la web no pone nada.

Javier
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Madera para enramada

Mensaje por adrian sorolla »

fjavier escribió: Vie Nov 02, 2018 8:18 pm Muchas gracias Adrián por tu respuesta.
Otra pregunta, ¿En maderas Blanquer venden madera mecanizada? Porque la web no pone nada.

Javier
Hola

Es un almacén de maderas y chapas, no, no venden madera mecanizada, solo en bruto como les llega en tablones o en redondos.
Lo único que he conseguido comprar en formato pequeño ha sido el ébano, que lo tienen en tablillas de 10x40x300 mm mas o menos.

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
fjavier
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 05, 2008 4:18 am
Ubicación: Denia, Alicante

Re: Madera para enramada

Mensaje por fjavier »

Adrian muchas gracias por tu informacion.

Javier
javierc
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 14, 2018 8:54 pm

Re: Madera para enramada

Mensaje por javierc »

Bueno pues ya he pedido la madera de peral.
Ha sido en Arkowood France. El sábado me contestó el señor Olivier König con el presupuesto:
7 piezas de 6x100x1000
3 piezas de 7x100x1000
2 piezas de 3x100x1000
2 piezas de 2x100x1000
Total 159€ puestas en casa.
Espero tener madera suficiente para Le Rochefort ¿no?
También he recibido la monografía: muy completa y detallada. Solo hecho en falta los 4 remos del bote (no creo que armase los grandes), la colocación, disposición de anclas y anclotes (las primeras las puedo ver en el hilo de Adrián sobre Le Rochefort) y algún detalle más.
davidMG
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 09, 2014 4:15 pm

Re: Madera para enramada

Mensaje por davidMG »

No te olvides de poner alguna foto cuando recibas la madera

Un saludo
javierc
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 14, 2018 8:54 pm

Re: Madera para enramada

Mensaje por javierc »

Ya está la madera en casa. Recibida en una semana desde el pedido y otra semana de aclimatación. Mientras he aprovechado para aprender a tallar con la figura de la monografía, de haya vaporizada.
La madera ha salido por 142€ y 17€ de portes.
Adjuntos
IMG_0143.jpeg
IMG_0128.jpeg
IMG_0141.jpeg
IMG_0142.jpeg
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Madera para enramada

Mensaje por Capitan Marano »

Se ve muy bien ese inspector, felicitaciones Javier
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Madera para enramada

Mensaje por adrian sorolla »

javierc escribió: Mié Nov 28, 2018 7:11 am Ya está la madera en casa. Recibida en una semana desde el pedido y otra semana de aclimatación. Mientras he aprovechado para aprender a tallar con la figura de la monografía, de haya vaporizada.
La madera ha salido por 142€ y 17€ de portes.
La madera se ve bien, limpia y toda aprovechable cosa que no ocurre cuando compras la madera en bruto.

No tengas prisa en ponerte a cortar, recuerda "siempre las plantillas en papel" y al pegarlas el tubito de cola lo frotas en al madera no en el papel para evitar deformaciones, ten encuenta que el ajustar las plantillas a la madera para el corte es como un puzzle que tienes que encajar para que quepan el maximo posible en cada pieza de madera y que tienes que respetar en la medida de lo posible el que la beta de la madera este orientada lo mas a lo largo de pieza.

saludos
y buen trabajo
Adrian
javierc
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 14, 2018 8:54 pm

Re: Madera para enramada

Mensaje por javierc »

Gracias Adrián por tus comentarios.
Todavía estoy midiendo formas en los planos y haciéndome a ellos. Todavía tardaré unos días en empezar a cortar.
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: Madera para enramada

Mensaje por JimHawkins »

Javier, ¿Porque has pedido esas medidas?¿Vienen así aconsejadas en la monografía, o son el resultado de cálculos hechos por ti?
javierc
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 14, 2018 8:54 pm

Re: Madera para enramada

Mensaje por javierc »

Hola JimHawkins,
El tema de la cantidad de madera a pedir me ha llevado de cabeza. Todo lo que he encontrado siempre ha sido un "depende" de los descartes y de cómo trabajas, etc. y por supuesto la monografía no dice nada.
Al final he usado un poco de todo:
Cogí un tablón de 100x1000 cm y con una plantilla de un tamaño aproximado a las cuadernas, fui sacando el número de tablas a necesitar de una medida (6mm de ancho): Unas cinco tablas más dos de "por sí acaso". Después, pie de rey y a tomar medidas de anchos directamente de los planos: Quilla y demás unos 7mm, cuadernas, 2mm y 3 mm, así hasta completar las cantidades. He agregado algunas más "por sí acaso".
Después hay un par de medidas que exceden esa cantidad: la parte superior de la quilla tiene más de 7mm y la parte alta del espolón, debido a la pequeña talla que lleva, unos 10mm (seguro que habrá alguna medida más que supere el ancho de 7)
Para esto último he pedido una tira de 3,5x3,5x100 cm para cubrir estas piezas, aprovechando que quería pedir un poco de ébano para intentar (aunque no lo tengo claro) los bulones de coronamentar.
Leyendo el manual de Adrián Sorolla "Introducción al Modelismo de Arsenal", el utiliza para las cuadernas 7 tablas de 6x60x500, por lo que creo que voy un poco pasado de madera, pero como es mi primer modelo de arsenal es posible que deba repetir bastantes piezas.
Adjuntos
1000x35x35 de peral y 2 piezas de 350x35x35 de ébano
1000x35x35 de peral y 2 piezas de 350x35x35 de ébano
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: Madera para enramada

Mensaje por JimHawkins »

Joer... Menudo quebradero de cabeza, entonces. Bueno, el caso es que haces como yo, "más vale que sobre que no que falte". Y en el caso de las maderas más. No me importa que haya retales por el taller adelante y además me da pavor quedarme sin madera y tener que pedir una tabla que me van a cobrar más por los portes que por la pieza.

Pues ya tienes la materia prima así que a darle caña. Que lo disfrutes :)
Responder