Almejera

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Almejera

Mensaje por michael »

Algún avance...gracias
Adjuntos
IMG_20170131_181146 (Copiar).jpg
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Almejera

Mensaje por jesusja »

... seguro que no la estás haciendo a tamaño natural? :wink:
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Almejera

Mensaje por michael »

Ojala, pero ya hace muchos años que deje la carpinteria de ribera y siempre queda la nostagia y el recuerdo del olor a viruta, madera ,salistre del amar, cubiertas, bodega, bolillos , calafatear el casco, ela brea, etc........ media vida de recuerdos inolvidables en muchos astilleros.

Otro pequeño avance, solo tiene 2 manos de selladora, esto aun esta por definir y rematar, gracias.
Adjuntos
IMG_20170203_183400 (Copiar).jpg
IMG_20170203_183739 (Copiar).jpg
IMG_20170203_183811 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Almejera

Mensaje por michael »

Hola compañeros os dejo algun avance, gracias......
Adjuntos
IMG_20170204_130322 (Copiar).jpg
IMG_20170204_130412 (Copiar).jpg
IMG_20170205_132022 (Copiar).jpg
IMG_20170205_132237 (Copiar).jpg
IMG_20170205_164920 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Almejera

Mensaje por cincodedos »

Cada vez me dejas más boquiabierto.
Dicen que la carpintería de ribera es "basta" en comparación con la ebanistería, por ejemplo, pero el que tiene manos de "seda", las tiene para lo que se le ponga por delante... y tú las tienes... y lo sabes !!!.
NO A LA GUERRA
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Almejera

Mensaje por michael »

Gracias compañero, sin duda animan muchísimo tus comentarios y espero ir haciéndolo lo mejor que pueda...aunque no disponga de mucho tiempo, saludos y gracias y me alegro de que te guste.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Almejera

Mensaje por michael »

algún avance mas,....... cogiendo olor marinero....
Adjuntos
IMG_20170209_192038 (Copiar).jpg
IMG_20170209_192319 (Copiar).jpg
IMG_20170209_192217 (Copiar).jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4950
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Almejera

Mensaje por Leopoldofran »

La "almejera" está perfecta.
Es un casco muy bonito y le has dado un acabado digno de un yate italiano, que a esas formas le queda muy bien.
Además supongo que ya nadie pesca almejas con ellas y se usarán más para paseo.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Almejera

Mensaje por michael »

Hola Leo, jejejejej, pues si.......,un yate de lujo, jejejeje, la verdad es que aun no tengo nada decidido de como quiero dejarla o como me gustaría que quedase terminada. La pintura no es lo mio como puedes ver, jjejeje,,, y hasta el momento estoy jugando con los colores haber si saco algo decente.
Mi idea es pintar todo el casco por fuera y por dentro nada de pintura..., jugar con los tonos de madera haber que sale. También ponerle su vela Latina y todos los detalles que tiene el plano.
Hay muchos modelos ya construidos por otros compañeros y algunos muy buenos, pero no me gusta hacerla igual o que tenga la misma estética.
Estas Almejeras como mejor quedan es envejeciéndolas un poco ya que le dan un toque muy real y seguramente le de un poco de desgaste al casco .
Otra cuestión son los colores, tendré que ir mirando a ver cual me parece mas marinero o le quedaría mejor y que no se repetir el de algunos.
Leo se te ocurre alguna terminación no dudes en decírmelo y aconsejarme y esto va dirigido a cualquiera que quiera opinar, siempre sera bien recibido.

Como bien dices estas barcas o Almejeras ya no trabajan como lo hacían en sus tiempos y prácticamente las nuevas, que seguramente son reformadas, mas bien las utilizan de recreo y poco mas.
Bueno Leo haber si te animas y pones algo en tu hilo a ver si se me pega algo.

Ojala nos veamos pronto ......

Un abrazo.
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Almejera

Mensaje por cincodedos »

Está quedando de lujo, michael.
Una cosa: cuando vayas a ponerle vela (si se la vas a poner) ten en cuenta que el plano vélico mío, es bastante INEXACTO.
Te recomiendo el libro "NUESTRA VELA LATINA", Francisco Oller y Vicente García-Delgado.
Editorial Juventud.
En AMAZÓN vale 34,20 €.
También tengo una colección de fotos de una palangrera realizada por nuestro compañero "zapalobaco" muy ilustrativa y mucho más fiel que mi plano.
Hace tiempo que deseo modificar y mejorar el dibujo de mi almejera pero un día por otro se pasa el tiempo no lo hago.
Ya me dirás que opinas.
NO A LA GUERRA
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Almejera

Mensaje por jesusja »

espero que el verde sea el de la segunda foto, porque el de la última foto es bastante feo... :wink: aunque sea para yate...

la que hice yo si que está muy envejecida y oxidada, realmente como bien dices este tipo de barcas quedan bien envejecidas, pero también "un poco" usadas quedan bien.
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Almejera

Mensaje por michael »

Hola Jesusja, las fotografías son de la misma pintura solo que de distintas partes tomadas.
Esto es solo `provisional hasta ver si doy con algo que me guste o que realmente le de un aspecto mejor, saludos y gracias...
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4950
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Almejera

Mensaje por Leopoldofran »

"Nuestra vela latina" trata las catalanas y las baleares pero no toca las demás. La Jábega es muy parecida de casco, pero no sé cómo sería el aparejo, supongo que igual.
Yo hice el aparejo de un laud con las directrices de ese libro y lo tuve que repetir porque estaba muy sobredimensionado, 400 m. de cabo, calcula los estrobos, costuras, gazas, portuguesas etc que hubo que hacer dos veces. Me quedó muy mal recuerdo del libro.
Si te puedo servir de algo me dices.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Almejera

Mensaje por michael »

Hola Leo,pues me parece que tendrás que echarme un cable,por lo menos en todo lo referente a las velas y aparejos y demás.
Yo entiendo algo básico en cuestión de los aparejos y las velas pero ya no estoy seguro de si lo pondré bien.
Cincodedos también ya me advirtió de que los planos de la almejera, en lo referente a las velas no están muy definidos o mejor dicho no están nada bien....y que haber si un día los ponía en condiciones,por lo que si tu puedes o podéis mirarme algo de esto o hacerme algunos dibujos de como deberían de ir, mas que nada por si pongo las velas, por lo menos que estén en condiciones y que nadie me diga que esta todo mal.
También estoy pensando en poner la vela recogida que no me desagrada como queda....

En fin amigos toda ayuda con las velas sera bien recibida, gracias ....
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4950
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Almejera

Mensaje por Leopoldofran »

Si me mandas los planos que tengas y me dices la escala, cuenta con lo que haga falta.
Saludos
Responder