Numeración cuadernas en planos originales

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Numeración cuadernas en planos originales

Mensaje por ferarr »

Hola a todos:

Jesusja, entre la referencia de las cuadernas 3 y 6 (he cogido ese ejemplo por ser sencillo y que me puede aclarar), hay tres cuadernas >>> si voy barriendo de la referencia 3 a la 6, tengo :
-la linea de refencia 3,
-media en la referencia 3 (una varenga o un genol)
-1 completa en la 4 (varenga+genol)
-1 completa en la 5 (varenga+genol),
-media hasta llegar a la referencia 6. (una varenga o un genol)
-la linea de referencia 6.
Siempre y cuando considere que la linea de referencia marcada en el plano, representa el eje de las cuadernas.

Isidro gracias por aclarar, estoy con tu libro, pero voy poco a poco, soy neófito en esto de la arquitectura naval, y mas existiendo tantos sistemas con sus particularidades, de momento intento entender el montaje de las cuadernas, donde hay choques, escarpes?, como son en Romero Landa, Gautier, ...?
Luego llegare a como se encajaban en los dormidos, no comprendiendo porque las cajas (los encajes) de los genoles y las varengas son distintas, ....

¿Los espesores que se marcan en los reglamentos de madera no son los de la piezas acabadas? (al menos en sus espesores, en sus formas supongo que pueden variar para la realizacion de los direntes encajes, ajustes, ....).

Duda, ¿es lo mismo el reglamento de la junta, que el reglamento de maderas?

Gracias por interesaros en mis dudas, y perdonad si dicho alguna burrada con mayusculas. Un saludo
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Numeración cuadernas en planos originales

Mensaje por jesusja »

hola, ya he entendido la forma de contar, yo contaba las cuadernas enteras sin tener en cuenta que de la línea de ref. hacia donde cuentas hay medias cuadernas, gracias por la aclaración.
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Numeración cuadernas en planos originales

Mensaje por ferarr »

Hola:
Isidro >>>
Los reglamentos de Gautier y Romero Landa, ya los tengo, de todos modos gracias.
Tengo la tercera edición de tu libro, y como ya he comentado voy pasito a pasito intentando digerir como eran y porque se montan los distintos elementos de esa manera.
Desde luego tu eres el culpable de que me haya metido en el mundo de la construcción o de la arquitectura naval, :lol: :lol: :lol: , fascinante pero bastante complejo.
Ten en cuenta que tu ya te has corrido el maratón, y yo estoy en la linea de salida.
Muchas gracias por las aclaraciones que me vas haciendo.

Jesusja >>>
Muchas de nada.

un saludo
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Numeración cuadernas en planos originales

Mensaje por jesusja »

por cosas como estas no le he metido el diente al arsenal, se me escapa el 90%, pero como bien dices cosas como esta te van picando y al final caeré...
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Numeración cuadernas en planos originales

Mensaje por ferarr »

Hola Jesusja:
Pues picar, pica de verdad, es como que te den una aproximacion de las piezas de un puzle y no tener el dibujo ni las instrucciones.
Al final caerá.

un saludo
Responder