"Le Rochefort" por A. Sorolla (Terminado)

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Rochefort" por A. Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Algunos detalles sobre la jarcia de "Le Rochefort"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Adriàn
FernandoPal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mar Dic 18, 2012 5:43 pm

Re: "Le Rochefort" por A. Sorolla

Mensaje por FernandoPal »

Impresionante trabajo Adrian, es una pasada ver como trabajas y el resultado de tus modelos.
Saludos¡
Fernando
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4945
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: "Le Rochefort" por A. Sorolla

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Adrián, un trabajo estupendo.
Se hace extraño que instales dos capas para el timón y no pongas en el palo que es por donde más agua entra.
Saludos
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Rochefort" por A. Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Leopoldofran escribió:Hola Adrián, un trabajo estupendo.
Se hace extraño que instales dos capas para el timón y no pongas en el palo que es por donde más agua entra.
Saludos
Hola Leopoldo,

Tienes razón no hay capa en el palo, pero es que en los planos no esta y yo me limito a realizar lo que viene en los planos.
Considero que el diseñador de la monografia habrá tenido todo en cuenta el sabrá por que no la ha puesto, yo solo soy aficionado a modelista.

Que te parece el color de los cabos en conjunto, en el proximo (La Mahonesa) la jarcia la realizare toda en color mas claro como la de la Diana del MNM.

Saludos
Adrian
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4945
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: "Le Rochefort" por A. Sorolla

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Adrián. ¿ Así que aficionado a modelista? Pues entonces yo soy tuercebotas aspirante a aficionado a modelismo.
El color de tu jarcia me parece muy adecuado, aunque estoy acostumbrado a tonos menos vinosos, es cierto que en la Hermione se ven de ese color.
El color de los cabos es según se quieran representar. En los museos hay de todo y entre modelistas también. Además tu modelo no representa a un barco en diorama ni en su verdadero aspecto, puesto que va en madera natural o teñida, sin pintar.
Si te dije algo sobre el color disculpa, fué porque en el foro de los franceses parecen haber llegado a un acuerdo al respecto y según ese criterio el color de los primeros que pusiste en la jarcia de labor parecía un poco claro.
En cuanto al color real tampoco sería un RAL, sería variable con la edad y el uso, como podía verse en la réplica de la Endeavour cuando aún navegaba, porque estába aparejada con cáñamo seguro.
El cáñamo era de distinto color según la procedencia y el tratamiento impermeabilizante también y el color resultante es difícil de definir. Los videos de la Endeavour están un poco viejos y los de la Hermione no estoy seguro de si es todo cáñamo, probablemente la jarcia fija sí lo sea por razones de resistencia pero en la de labor yo vi cabos con los chicotes quemados y eran de polipropileno o algo así.
En cuanto a la Mahonesa, solo decirte que aunque soy un admirador del aparejo de la Diana , su color es por no teñir el color natural del lino, porque no creo como dice el libro del Museo que sea cañámo y mucho menos embreado. El diferenciar el color de las dos jarcias me parece que es favorable estéticamente, pone algo de orden en el inmenso barullo y a un enterao le ayuda a ver el aparejo.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4945
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: "Le Rochefort" por A. Sorolla

Mensaje por Leopoldofran »

Se me olvidaba lo de la capa.
Cierto que en la monografía no viene la capa del palo ( la braie creo) .
Había olvidado lo que me dijiste en cierta ocasión de que tú haces la monografía, esté bien o mal. Me parece estupendo porque te quitas infinidad de problemas.
Pero no deja de ser un poco raro. En la monografía del Cerf tampoco viene en algunos planos pero en otros sí y en la de la Jacinthe tampoco viene.
Como no vamos a vivir en ellos da igual, pero que sepas que si no hay capa el agua entra a chorros. tengo una cierta experiencia en el asunto.
Saludos
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Rochefort" por A. Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

El trabajo con las velas, en el, ha habido sus mas y sus menos, de momento están todas en el sitio, gracias a los sabios consejos de Leopoldo, al que agradezco la paciencia de atenderme al teléfono y al correo con tantas preguntas sobre la jarcia, fruto de mi ignorancia en el tema.

Bueno unas fotos para ver los avances, las velas de momento solo están colgadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por visitar este hilo
Adrian
rma
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 139
Registrado: Sab Ago 18, 2007 5:00 pm

Re: "Le Rochefort" por A. Sorolla

Mensaje por rma »

Felicidades. Ya va llegando el final.

Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: "Le Rochefort" por A. Sorolla

Mensaje por michael »

Una verdadera preciosidad, me gusta mucho.
Leovin2000
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 18, 2014 6:37 pm
Ubicación: Barcelona

Re: "Le Rochefort" por A. Sorolla

Mensaje por Leovin2000 »

Espectacular el trabajo y los acabados y detalles. :o
Felicidades Adrian
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Rochefort" por A. Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Aunque en la monografia del "Le Rochefort" el autor indica que lleva cuatro anclas dos de 550lb y dos de 130lb. yo he realizado solo una de cada para indicar como eran.
Debido a que este barco debía de acercarse mucho a los costados de los grandes navios y ya por esto llevaba unas defensas en sus costados, las anclas no colgaban de los pescantes, y seguramente irian estivadas en la cubierta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Adrian
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4945
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: "Le Rochefort" por A. Sorolla

Mensaje por Leopoldofran »

Bonitas anclas, y hermosas. Me gustaría saber dónde y cómo se estiban sobre cubierta, porque con el cepo puesto va a dar mucha risa.
Y también cómo se sube a cubierta y se baja un ancla de 250 kg entre 6 marineros.
Saludos
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Rochefort" por A. Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Leopoldofran escribió:Bonitas anclas, y hermosas. Me gustaría saber dónde y cómo se estiban sobre cubierta, porque con el cepo puesto va a dar mucha risa.
Y también cómo se sube a cubierta y se baja un ancla de 250 kg entre 6 marineros.
Saludos
Bueno Leopoldo pues entre las diferentes propuestas esta es la que mas ha gustado, aunque lo de subir el ancla a cubierta no se ha debatido.

Imagen

Imagen

Saludos
Adrián
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4945
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: "Le Rochefort" por A. Sorolla

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Adrián está muy bien resuelto, no me acordaba de que tenía castillo.
Las anclas pequeñas tal vez quepan colgando de las gatas pero hacia proa.
En cuanto a cómo subirlas y bajarlas...
Un día estando en un pueblo charlaba con un viejo y me comentaba que había sido cantero. Le pregunté cómo subían los sillares, que pesarían 120 kg. y me dijo que se los cargaban a la espalda y luego subían por una rampa de madera.
Seguro que hay un método , voy a ver si lo busco.
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 208
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: "Le Rochefort" por A. Sorolla

Mensaje por Juan Velasco »

Cabe la posibilidad de colgar el ancla del pescante del lado contrario a la del barco a suministrar.
Responder