NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752
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Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752
A mí la pintura imitación alicatado de Talavera me da escalofríos.
Saludos
Saludos
Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752
Me hace gracia porque habéis puesto el dedo en la llaga de un problema típico del modelismo y de los modelistas que me recuerda a lo que le sucedió al profesor de talla de la AAMMB, Grau.
Resulta que Grau hizo hace tiempo un Vasa con sus cientos de tallas miniatura en boj, con un detalle increíble. Pasado el tiempo pensó que quedarían mejor siendo fieles al original y los pintó en los colores correspondientes y ni corto ni perezoso policromó todas las tallas.
Una vez policromado el trabajo llevó su modelo a un concurso y no le hicieron ni caso porque no se creían que eran tallas suyas, incluso alguien le llegó a decir que eran de plástico.
Moraleja: Isidro piénsate bien lo que vayáis a hacer. Una cosa es que esté bien hecho y otra muy distinta que los demás lo vean bien.
Saludos
Cayetano
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Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752
No sé en qué año sería lo de Grau, pero los tiempos han cambiado. Ahora se ponen tallas y figuras de plástico, pero se dice que son "impresiones 3D" que queda más moderno, y se obtienen primeros premios en los concursos.
En cuanto al color interior de las cabinas , alguien puso quizás referido a una fecha algo posterior que las cabinas se pintaban en color porcelana, no en porcelanosa.
Saludos
En cuanto al color interior de las cabinas , alguien puso quizás referido a una fecha algo posterior que las cabinas se pintaban en color porcelana, no en porcelanosa.
Saludos
- jose_toledo
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Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752
Buenas tardes Frasco:Frasco escribió:Con las consabidas y mas que merecidas felicitaciones por el desarrollo del modelo.
Te agradeceré quieras informar: qué rojo de las pinturas al oleo has utilizado en las últimas piezas. Si es directamente del pomo o acaso les has agregado otro pigmento.
Estoy en una etapa similar en una fragata y me ha gustado mucho lo veo, y quiero contrastarlo con el "ocre rojo"; mas "amarronado"; que he utilizado para el forro interior,
Conveniendo como se ha observado, que pueda resultar una licencia "estética" en relación al "realismo"
Lo primero disculpa por no contestarte antes pero no tengo el astillero en casa y hasta hoy no he vuelto por allí
Te pongo una foto del tubo de oleo que uso para pintar el modelo lo hago directamente sin mezclar nada solo rebajado con un poco de esencia de trementina
Si quieres saber algo más sobre su construcción no dudes en preguntar
Salu2 Jose
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Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752
No puedo recordar dónde lo he visto pero creo que el color porcelana es un blanco matado de azul quedando un color blanco matado con un poquito de azul.
Y lo de que se pusiera ese color no es de Boudriot , me lo pasó Peregrino:
Publicado en la RGM, Octubre 2004, pág. 466
"Ordenanza de Su Majestad para el mejor servicio del Cuerpo de Ingenieros de Marina en los Departamentos y a Bordo de los navíos de Guerra, Año de 1772” San Ildefonso, 13 de agosto de 1772
Articulo 145. Se pintaran igualmente de dos en dos años cada Navío, Fragata y demás Embarcaciones de Guerra, pontones y Máquinas. El Ingeniero Comandante observara que no se emplee otro color en la talla exterior, y galones, que la amarilla, y la negra; los Entre-Puentes, y Castillo con tierra roja, las Cámaras color de porcelana y azul, á menos que haya una orden particular mía para variarlo en algún Navío. Los Botes se pintarán igualmente en su exterior de amarillo, y negro; en lo interior de rojo, á popa de porcelana, y su Escudo como es costumbre: los palos, Botavaras, y Vicheros de iguales colores amarillo, y negro, color de los Botes.
En 1776 se publica la "Ordenanza de Su Majestad para el mejor método del conservar los pertrechos de los bajeles de la Real Armada y mando militar de los arsenales de marina" .(Biblioteca del Museo Naval de Madrid, Ref. BMN-2335) En el Titulo XXIII, Artículo 627 dice:
Se pintara igualmente de dos en dos años cada navío, fragata y demás embarcaciones de guerra que lo necesiten. El Ingeniero General observara que no se emplee otro color en la talla exterior y galones que el amarillo y negro: en las cámaras, el de porcelana y azul; y en los entrepuentes y castillo la tierra roxa, a menos que haya una orden particular mía para variarlo en algún navío. Las falúas del Comandante General del departamento, Intendente e Ingeniería General, se pintaran de verde; los botes por la parte exterior, sus palos, botabaras y vicheros de amarillo y negro y la interior de roxa a diferencia de la popa que debe ser de porcelana con el escudo de mis Reales Armas.
Saludos
Y lo de que se pusiera ese color no es de Boudriot , me lo pasó Peregrino:
Publicado en la RGM, Octubre 2004, pág. 466
"Ordenanza de Su Majestad para el mejor servicio del Cuerpo de Ingenieros de Marina en los Departamentos y a Bordo de los navíos de Guerra, Año de 1772” San Ildefonso, 13 de agosto de 1772
Articulo 145. Se pintaran igualmente de dos en dos años cada Navío, Fragata y demás Embarcaciones de Guerra, pontones y Máquinas. El Ingeniero Comandante observara que no se emplee otro color en la talla exterior, y galones, que la amarilla, y la negra; los Entre-Puentes, y Castillo con tierra roja, las Cámaras color de porcelana y azul, á menos que haya una orden particular mía para variarlo en algún Navío. Los Botes se pintarán igualmente en su exterior de amarillo, y negro; en lo interior de rojo, á popa de porcelana, y su Escudo como es costumbre: los palos, Botavaras, y Vicheros de iguales colores amarillo, y negro, color de los Botes.
En 1776 se publica la "Ordenanza de Su Majestad para el mejor método del conservar los pertrechos de los bajeles de la Real Armada y mando militar de los arsenales de marina" .(Biblioteca del Museo Naval de Madrid, Ref. BMN-2335) En el Titulo XXIII, Artículo 627 dice:
Se pintara igualmente de dos en dos años cada navío, fragata y demás embarcaciones de guerra que lo necesiten. El Ingeniero General observara que no se emplee otro color en la talla exterior y galones que el amarillo y negro: en las cámaras, el de porcelana y azul; y en los entrepuentes y castillo la tierra roxa, a menos que haya una orden particular mía para variarlo en algún navío. Las falúas del Comandante General del departamento, Intendente e Ingeniería General, se pintaran de verde; los botes por la parte exterior, sus palos, botabaras y vicheros de amarillo y negro y la interior de roxa a diferencia de la popa que debe ser de porcelana con el escudo de mis Reales Armas.
Saludos
- Frasco
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Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752
Nada que disculpar y gracias por tu atención.jose_toledo escribió:
Buenas tardes Frasco:
Lo primero disculpa por no contestarte antes pero no tengo el astillero en casa y hasta hoy no he vuelto por allí
Te pongo una foto del tubo de oleo que uso para pintar el modelo lo hago directamente sin mezclar nada solo rebajado con un poco de esencia de trementina
Si quieres saber algo más sobre su construcción no dudes en preguntar
Salu2 Jose
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
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Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752
Hola Isidro, son cosas distintas pero lo que me ha tocado ver en restauraciones de edificios antiguos, incluso de 1790 es que si se pintaba en dos tonos, el claro era el casi general y el más intenso se usaba en líneas, subrayando molduras, en anchos de unos dos cm., o sea que si en un paño había pilastras y cuarteles iba todo en el tono claro, pero las molduras que delimitaban los paneles y las estrías y molduras de las pilastras llevabn el tono intenso.
Saludos
Saludos
Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752
Buenas a todos,
jose_toledo,
ante todo felicidades por el trabajo que estás realizando y del que tanto estamos aprendiendo algunos.
Una pregunta, ¿has dado por terminado el trabajo?
estoy a la espera de nuevas entradas, pues sigo tu trabajo desde el primer día.
Saludos.
jose_toledo,
ante todo felicidades por el trabajo que estás realizando y del que tanto estamos aprendiendo algunos.
Una pregunta, ¿has dado por terminado el trabajo?
estoy a la espera de nuevas entradas, pues sigo tu trabajo desde el primer día.
Saludos.
Saludos
José.
José.
- jose_toledo
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Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752
Lo primero gracias por la felicitación me alegro de que te gustejolobe escribió:Buenas a todos,
jose_toledo,
ante todo felicidades por el trabajo que estás realizando y del que tanto estamos aprendiendo algunos.
Una pregunta, ¿has dado por terminado el trabajo?
estoy a la espera de nuevas entradas, pues sigo tu trabajo desde el primer día.
Saludos.
Como te dice Isidro el trabajo continúa pero ten en cuenta que son muchas piezas las que hay que hacer
Lo que has visto hasta ahora son varios años, el modelo lo empecé el 24/11/2011
Llevo algo más de 2.600 horas y 27. 000 piezas la vengo echando cuatro horas diarias y no voy todos los días
Un ejemplo, para preparar una fresa para hacer las molduras que llevan en el canto las curvas llave, alto bajo, etc. me he tirado tres días de torno y fresadora hasta que ha quedado a mi gusto
Asique acomódate ponte a gusto que esto es leeeeeeento
Salu2 Jose