NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4956
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

Mensaje por Leopoldofran »

Me alegro de que sea para vosotros una fuente de satisfaciones. A mí dentro de mi modesta aproximación al tema también me ha resultado sumamente interesante, incluso absorbente a ratos. Aunque estoy seguro de no haber tenido el mismo rigor que vosotros y además a veces me he aprovechado de que no encontraba datos para hacer las cosas según mi criterio.
Y lo de hacerlo al revés de Ancre era una forma de hablar, estoy muy agradecido a Ancre por el impulso que ha dado al modelismo, aunque a la larga te vas encontrando cosas...
Saludos
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

Mensaje por Angelwr »

Me apunto para seguir este proyecto, como un simple admirador de vuestro trabajo. Es impresionante, y una maravilla :clap: :clap:

Ángel
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4956
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, tremendo trabajo. Supongo que habrá dónde ver las fotos con más definición porque valen la pena.
A mí ahora me salen derechas pero a habido veces que no.
Saludos
Adjuntos
20160806_111024.jpg
20160806_111303.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4956
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, no sabía que hubiese diferencia en el mecanismo del timón entre mediados y finales del XVIII, será interesante de ver.
Una cosa que me sorprende es que el mamparo de la Santabarbara fuera abatible hacia arriba, teniendo en cuenta que lleva unos estantes para los guardacartuchos. Supongo que al hacer zafarrancho los guardacartuchos bajarían al pañol de polvora para ser llenados. Parece más lógico que estuvieran allí todo el tiempo. O hay algo que se me escapa?
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4956
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias Isidro, casi todo entendido. Estudiaré el sistema Pollard y se lo contaré a Peregrino, aunque probablemente lo sabrá.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4956
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias por tus explicaciones y por enseñar tan importante trabajo. Las fotos son un poco justas de definición y tamaño pero conociendo bien el tema lo que no se ve bien se puede adivinar. También se agradece que haya algo de pintura, que además de añadir realismo facilita la comprensión.
He entendido como era el sistema de accionamiento del timón , ya lo conocía desde los tiempos de la Bounty, ( 54 años atrás) y lo había visto en la corbeta Blanford. Lo que no sabía es que el sistema con rodillos que tan bien viene descrito en el V-74 se hubiera implantado tan tarde ni que su inventor fuera el amigo Pollard. En cuanto a los cañones de guardatimón parece difícil su uso sin desmontar los mamparos de los capellanes, y el batiporte parece un poco alto, aunque no teniendo que apuntar hacia abajo, parece menos importante.
El modelo se merece un libro descriptivo con buenas fotografías o un album digital o algo por el estilo.O mejor aún una monografía como complemento al libro del 68 cañones.
La ejecución por José me parece perfecta.
Saludos
Responder