Le Rochefort por Migue

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias a los dos.
Juan, tu aclaración me viene muy bien porque al decirme que es complicado me has dado la solución: lo dejo como está, que soy muy manazas.
Saludos
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

Leopoldofran escribió:si se te escapa el listón sale como una flecha.
Hola Leopoldo,
Releyendo tu mensaje creo entender que el sentido de giro en el que haces trabajar tu rodillo de lija es hacia delante y tiene que ser hacia atrás, es decir, la madera la tienes que empujar tú hacia dentro y encontraras la resistencia del giro contrario del rodillo y no aguantar para que no salga disparada por delante. Algo así como en la imagen adjunta. No sé si me explico
Adjuntos
lijadora2.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias por tu atención Migue, sí te explicas, pero el montaje que tengo está bien. La flecha sale en la dirección de la entrada, para que pase tengo que empujar.
Saludos
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por jesusja »

en la mía tuve que poner un muelle haciendo fuerza hacia abajo en la zona donde está el tornillo que sube la tabla para dar el grosor de lijado, ya que al meter la madera vibraba la tabla inclinada... no sé si será por eso, pero por si acaso... te pongo foto por si no me he explicado.
Adjuntos
file.jpg
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Jesusja. Gracias por la idea, supongo que habrá un tope para que el plano de apoyo no llegue a rozar el tambor por el empuje del muelle, es fácil de hacer, voy a probar. Saludos
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por jesusja »

a ver si te funciona, y ahora le dejamos el sitio a Migue para que nos siga deleitando con el barco y las máquinas... :wink:
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 207
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Juan Velasco »

Leopoldofran escribió:Muchas gracias a los dos.
Juan, tu aclaración me viene muy bien porque al decirme que es complicado me has dado la solución: lo dejo como está, que soy muy manazas.
Saludos
Para esto solo hay dos opciones:

Introducir la tabla manualmente procurando mantener constante la velocidad de avance.
Mecánicamente haciendo un sistema de forma que se muevan los tres rodillos a la vez, y no a la misma velocidad el de corte que los de arrastre.

La vibraciones que te produce el tuyo puede tener dos motivos, el cilindro de lijado no está centrado, o el taladro tiene holgura en el eje.

Saludos
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

Buenas,
Os adjunto las imágenes que prometí ayer.
El tema de la presión de la madera hacia abajo lo he solucionado con una especie de amortiguadores que he hecho con un taco de madera agujereado en donde he puesto un muelle que empuja una pieza torneada de latón situada justo encima del primer rodillo de arrastre, en el rodillo de salida no es necesario. Cuando se introduce la madera el primer rodillo se eleva la altura de ésta empujándola hacia abajo.
Adjuntos
tn_IMG_33422.jpg
tn_IMG_33442.jpg
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

Para que estos rodillos de arrastre tengan agarre suficiente los he forrado con lija y para facilitar que la madera se deslice bien sobre la mesa elevadora le he puesto una plancha de aluminio de 5mm.
Adjuntos
tn_IMG_33391.jpg
tn_IMG_33401.jpg
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

Por cierto, la maquinita, todo y que ha salido más grande de lo que me pensaba, tiene 20 cm de trabajo efectivo así que no es demasiado aparatosa. Como decía es un prototipo y si sale bien la construiré en aluminio con lo que supongo se reducirá un poco el tamaño.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Leopoldofran »

Para esto solo hay dos opciones:

Introducir la tabla manualmente procurando mantener constante la velocidad de avance.
Mecánicamente haciendo un sistema de forma que se muevan los tres rodillos a la vez, y no a la misma velocidad el de corte que los de arrastre.

La vibraciones que te produce el tuyo puede tener dos motivos, el cilindro de lijado no está centrado, o el taladro tiene holgura en el eje.

Saludos[/quote]


Hola Juan, muchas gracias por las aclaraciones. El taladro tiene su holgura, pequeña pero la tiene. Estuve pensando en cambiarle el eje poniendo uno más largo que apoyara en un rodamiento en el otro extremo, pero como el taladro tiene otros usos , esa solución perjudicaba el volumen del útil y su versatilidad, por lo que la deseché. Como la sierra de disco usa fresas sierra que dan un acabado perfecto suelo usar poco la lijadora, lo que pasa es que tengo los dos discos desafilados y la he usado un poco más porque ahora estoy cortando con el disco Proxxon y como da mal acabado hay que regruesar.
Saludos
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

Buenas,
Un poco más.
He encolado todo el sistema de baos de la cubierta. Espero haberlo hecho bien y que se asiente todo correctamente. Empezaremos por el trancanil y las cuerdas y ya veremos...
Previamente he ha dado una mano de aceite de teka a todo el interior del casco. Después de algunas pruebas es el que me ha gustado más. Le da un tono un poco más oscuro y queda muy uniforme, fino y satinado.
A ver que os parece.
Adjuntos
tn_IMG_3381.jpg
tn_IMG_3382.jpg
tn_IMG_3383.jpg
tn_IMG_3384.jpg
tn_IMG_3385.jpg
tn_IMG_3386.jpg
tn_IMG_3387.jpg
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Bien se ve, bonitas fotos de interiores.

Buena continuación

Adrian
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por joseb »

Coincido con Adrián, tiene muy buen aspecto.
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
Leovin2000
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 18, 2014 6:37 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Leovin2000 »

Buen trabajo Migue y buenas fotos
Responder