Discusión general sobre el "Le Rocherfort"

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
rma
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 139
Registrado: Sab Ago 18, 2007 5:00 pm

Re: Discusión general sobre el "Le Rocherfort"

Mensaje por rma »

Muchas gracias

Saludos
FernandoPal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mar Dic 18, 2012 5:43 pm

Re: Discusión general sobre el "Le Rocherfort"

Mensaje por FernandoPal »

Hola,
Se que me pilla lejos todavía pero estoy en el estudio de la grada de trabajo. Hay algo que no me cuadra en el manual y creo que es una errata. Me explico.
En la descripción del plano 1, diseño B: plano de lineas y lisas dice: "para la realización de una grada de trabajo........Se tomará la línea número 2 si se desea que sea en horizontal. Para una grada curva (bombeada) el desarrollo exterior del trazado será el adecuado".
En la descripción del plano 3 dice: " la línea de agua número 6 está indicada para servir de referencia​ en el caso de que se decida utilizar una grada de montaje en horizontal".
Entiendo que en la descripción del plano 1 está el error y donde dice línea número 2 debe decir 6?? Y otra cuestión.. el desarrollo exterior del trazado lo marca la lisa "e"??

Saludos!!
Fernando
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Discusión general sobre el "Le Rocherfort"

Mensaje por adrian sorolla »

FernandoPal escribió:Hola,
Se que me pilla lejos todavía pero estoy en el estudio de la grada de trabajo. Hay algo que no me cuadra en el manual y creo que es una errata. Me explico.
En la descripción del plano 1, diseño B: plano de lineas y lisas dice: "para la realización de una grada de trabajo........Se tomará la línea número 2 si se desea que sea en horizontal. Para una grada curva (bombeada) el desarrollo exterior del trazado será el adecuado".
En la descripción del plano 3 dice: " la línea de agua número 6 está indicada para servir de referencia​ en el caso de que se decida utilizar una grada de montaje en horizontal".
Entiendo que en la descripción del plano 1 está el error y donde dice línea número 2 debe decir 6?? Y otra cuestión.. el desarrollo exterior del trazado lo marca la lisa "e"??

Saludos!!
Fernando
Hola Fernando

No tengo a mano la monografia estos días, pero creo recordar que la linea de agua recomendada para realizar la grada es la 6, por lo que en la descripción del plano 1 debe estar la errata.

De todas formas, como la referencia es para realizar el calado en la pieza (tablero) superior de la grada, lo recomendable es utilizar la linea del fuerte o sea por la manga máxima en todo el perímetro, teniendo en cuenta el no coger el grosor del forro exterior.
posteriormente al colocar sobre el exterior del casco las cintas y el forro, este (el casco) se ensanchara, pero con bajar un poco el tablero superior por medio de los tornillos que lo sujetan en altura es suficiente.

Saludos
Adrián
FernandoPal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mar Dic 18, 2012 5:43 pm

Re: Discusión general sobre el "Le Rocherfort"

Mensaje por FernandoPal »

Muchas gracias Adrián por la aclaración, utilizare la línea del fuerte.
Saludos¡
Fernando
Responder