Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por joseb »

Gracias Adrián. Pedazo de bicho, sin duda. Me imagino que la escala será 1/48.

Ya hay una fecha en el horizonte.
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por Angelwr »

Hola Adrián, me uno a los agradecimientos de los compañeros. Has realizado un trabajo enorme y muy importante para quienes queremos hacer algo así. Mi intención es hacer la falúa de Isidro y José, y como ya tengo los planos me dispongo a empezar en breve, previo acopio de los materiales básicos para preparar el astillero. Esta guía me va a ayudar muchísimo.

Un cordial saludo

Ángel
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Angelwr escribió: Mié Jul 18, 2018 12:35 pm Hola Adrián, me uno a los agradecimientos de los compañeros. Has realizado un trabajo enorme y muy importante para quienes queremos hacer algo así. Mi intención es hacer la falúa de Isidro y José, y como ya tengo los planos me dispongo a empezar en breve, previo acopio de los materiales básicos para preparar el astillero. Esta guía me va a ayudar muchísimo.

Un cordial saludo

Ángel
Hola Angel,
Gracias por los comentarios, me alegro de que la guia te pueda ser de utilidad.

saludos
Adrian
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por michael »

Hola Adrian menudo bicho.....que escala seria la adecuada para esta fragata? solo seria el casco? o también va arbolada? gracias

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

michael escribió: Dom Ago 12, 2018 11:10 am Hola Adrian menudo bicho.....que escala seria la adecuada para esta fragata? solo seria el casco? o también va arbolada? gracias
Hola Michael, gracias por escribir

La monografia de "L'Égyptienne", al igual que todas las de G.Delacroix, sale a 1:48, con lo que resultara un "bicho" bien grande, hay que tener en cuenta que es una fragata de a 24, con 164 pies, y que un 64 cañones muy conocido como el Le Freuron , tiene 145 pies.

En cuanto a que escala a la que realizar el modelo depende de cada uno, si se tiene sitio en el taller o en casa donde ubicarlo después, y como le gusten a cada cual, a mi por ejemplo me gustas las escalas pequeñas 1/36, 1/32, 1/24, con lo que salen modelos grandes, y en lo que respecta a la complejidad tanto si se elije escala grande o pequeña puede resultar igual de complejo ya que depende de la calidad de los detalles que se quieran representar.

También es una elección muy personal el si se realiza el modelo solo el casco, con arboladura o con arboladura y aparejado .

Para hacernos una idea vale este dibujo, arriba el Le Fleuron, y abajo el plano de la fragata "L'Égyptienne"

Imagen

Saludos
Adrian
pktx
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: Dom Feb 26, 2017 10:11 pm

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por pktx »

Como recien llegado a este mundo del modelismo tengo que gran agrader el esfuerzo realizado para la preparación de esta guia que nos da una visión de lo bonito de esta afición a la vez de su complegidad si se quiere hacer algo que merezca la pena. Estoy aprendie¡iendo mucho de ustedes muchas gracias por compartir los conocimientos si todos hicesemos lo mismo este mundo sería mucho mejor.

Muchas gracias

Paco
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

michael escribió: Mar Feb 07, 2017 11:00 pm Hola Adrian pensé que la arboladura y la jarcia no te comprometías para hacerla, si es así, es decir , que también la harías, seria una guía completísima y de mucho agradecer, un abrazo y gracias de nuevo.
Hola
Bueno pues, en unas semanas tendremos "La guía de introducción al modelismo de arsenal" editada por la editorial ANCRE de Francia.
Para la edición impresa he realizado a modo de apéndice un nuevo pero breve capitulo sobre la arboladura y la jarcia de "Le Rochefort".
Pero como no hay felicidad sin lagrimas, he tenido que ceder todos mis derechos sobre esta guía en favor de la editorial ANCRE, con lo que en fecha de hoy he retirado los enlaces de descarga que estaban en este foro, ya que no tengo autorización para difundirlo por este medio.

Si hay algún interesado en la versión impresa se podrá adquirir en la web de: www.ancre.fr
La edición es desde luego en castellano, luego ya vendrán las traducciones.

Esta es la portada:
Captura8.PNG
Captura8.PNG (183.08 KiB) Visto 3997 veces
saludos
Adrian
davidMG
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 09, 2014 4:15 pm

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por davidMG »

¡Enhorabuena Adrián!
Cartujano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 21, 2013 8:23 pm

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por Cartujano »

Enhorabuena. Excelente noticia.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por Leopoldofran »

Escribe M. Delacroix que va a traducir tu libro al francés, lo que me parece una muy buena noticia.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Leopoldofran escribió: Mié Ene 08, 2020 6:22 pm Escribe M. Delacroix que va a traducir tu libro al francés, lo que me parece una muy buena noticia.
Hola
Si, esta vez vamos al revés de lo habitual, en que yo hago la traducción y M. Delacroix se encarga del la maquetación
Para esta guia al ser originalmente en castellano, M. Delacroix esta realizando la traducción de los textos a la lengua francesa y yo me encargo de componer la guía, insertando las fotos, con los textos que llevan pasados en francés claro.
Ya esta adelantado, en unos dias quedara listo, que este editado, tardara algo mas.

Adrian
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por Leopoldofran »

Quien tenga interés debe comprar el libro ya porque se está agotando y una nueva edición puede tardar.
Yo no voy a hacer nada en arsenal pero el libro está muy bien hecho y es interesante saber cómo son las cosas para luego simplificar. Me ha parecido muy buena idea explicar en todos los pasos cómo se pueden hacer todas las piezas con una herramienta reducida sin necesidad de máquinas aunque también explique cómo se hace con ellas.
Si me hubiera cogido con 10 años menos me había liado al arsenal seguro.
Avatar de Usuario
AlbertoV
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 20, 2014 4:43 pm

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por AlbertoV »

Pues yo el 8 de abril hice el pedido de este libro a Ancre y a 11 de junio ni lo han enviado :(. No sé que pasará.
Deseando estoy de tenerlo
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola Alberto
Es muy extraño lo que me dices, ya que los envíos ya están normalizados, a no ser que se haya extraviado este tuyo.

Si el pedido esta enviado en unos días lo recibirás, con esto del Covid hay retraso en correos

Saludos
Adrián
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

***** Este mensaje se ha repetido ******
Responder