le francoise paso a paso

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1110
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

le francoise paso a paso

Mensaje por cabrapente »

he comprado la monografía de le francoise.
el libro trae la traducción aparte, es una lata, pero a pesar del disgusto, tengo ganas de meterle mano. ya me han llegado las tablas de peral, y poco a poco (quiero treminar le fleuron), voy a empezar las cuadernas,
Adjuntos
IMG_0810 (Copiar).JPG
IMG_1024 (Copiar).JPG
IMG_1025 (Copiar).JPG
IMG_1026 (Copiar).JPG
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: le francoise paso a paso

Mensaje por jesusja »

con dos... :)

y nunca mejor dicho, no has acabado uno (y vaya uno) y ya le estás metiendo mano a otro que tal baila, uf!

...los disfrutaremos...
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: le francoise paso a paso

Mensaje por michael »

Si no es mucha indiscrección. ..cuanto te han costado las tablas de peral y que medidas y que cantidad son.?Estaria interesado en comprar para mi próximo proyecto que ya tengo en mente. ,gracias y perdona por el atrevimiento.Si eso me mandas un privado,saludos.....
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: le francoise paso a paso

Mensaje por Cayetano »

Hola Cabrapente,

Antes que nada felicitarte por la elección. Tengo motivos para conocer bien la obra y hay materia para lucirse...

¿Qué quiere decir que el libro trae la traducción a parte? ¿Que viene en dos tomos, uno de dibujos + texto francés y otro de texto español?
¿Dónde compraste la madera?
Saludos
Cayetano
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1110
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: le francoise paso a paso

Mensaje por cabrapente »

hola Cayetano. encantado de saludarte.
en efecto vienen los planos, en frances , el libro en frances , con ilustraciones de cada plano, ilustraciones de jarcia y otras, y fotos. y aparte, trae otro libro de menor tamaño, con solo lectura.
tengo que coger el plano, la traducción y el libro a la vez para poder estudiarlo.
ademas, el plano nº 37, donde mueren los cabos, no aparece la traducción por ningún lado.
les he escrito a ancre, diciendole que no es lo que pone en la propaganda. libro en español.
me han contestado que la traduccion la tengo y que es verdad que el plano 37 está sin traducir.
estoy bastante defraudado ya puedo comparar. tengo la belle, a 1/24 el libro y los planos, en una encuadernación fantástica.
le fleuron, ya el libro no estaba encuadernado , pero sí con todas sus ilustraciones.
y este, ...
Última edición por cabrapente el Vie Ene 23, 2015 3:16 am, editado 2 veces en total.
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1110
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: le francoise paso a paso

Mensaje por cabrapente »

ahora no tengo aqui el libro. pero mañana, pondré fotos para que puedas comprobarlo.
gaba16
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:31 pm
Ubicación: Bs.As-Argentina

Re: le francoise paso a paso

Mensaje por gaba16 »

Cabrapente
Por si te interesa ver un modelo del Francoise construido por un modelista de nuestra asociacion,visita nuestra pag." http://www.modelistasnavales.com.ar" onclick="window.open(this.href);return false;", por el momento lo que esta terminado es el bote auxiliar y parte del navio
Saludos
Juan
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: le francoise paso a paso

Mensaje por Cayetano »

cabrapente escribió:ahora no tengo aqui el libro. pero mañana, pondré fotos para que puedas comprobarlo.
Te creo Cabrapente, y lo lamento. En la edición española de La Belle también suprimieron un capítulo entero y tuve que poner la traducción en la página web de la AAMMB.
Saludos
Cayetano
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1110
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: le francoise paso a paso

Mensaje por cabrapente »

michael escribió:Si no es mucha indiscrección. ..cuanto te han costado las tablas de peral y que medidas y que cantidad son.?Estaria interesado en comprar para mi próximo proyecto que ya tengo en mente. ,gracias y perdona por el atrevimiento.Si eso me mandas un privado,saludos.....
hola Michael. para nada molestas , todo lo contrario. me gusta saber que hay mas gente que comparte esta afición.
hasta ahora, yo he fabricado casi todos los tableros pero por mucho que lo intento, no me salen perfectos. así que esta vez, me he gastado los cuartos, je je-
creo que es la mejor opción.
la pagina donde he pedido las tablas es:http://www.arkowood-shop.de/index.php?c ... nbaum.html
aunque hay otra sucursal en francia, y tiene otras ofertas.
a mi me ha costado:
peral de 4x80x450 mm, en paquetes de 5 unidades, 14 € cada paquete. he cogido 3.
" 2x80x500 mm 3 unidades a 4€ cada una
" 3x80x500 mm 3 unidades a 4€ "
mas una cuchilla 5.20 €
total 71.20 € + 16.50 € gastos de envio 87.7 €
hoy he pegado los trocitos de plano desde la cuaderna maestra hasta popa, y he gastado 5 tableros de 4mm,uno y poco de 3 mm y tambien uno y un pico del de 2 mm. creo que no me va a faltar.
ah en arkowood france, pone que a partir de 50 €, no pagas gastos de envio.
espero que te haya servido de ayuda .
un saludo cabrapente.
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1110
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: le francoise paso a paso

Mensaje por cabrapente »

Cayetano escribió:
cabrapente escribió:ahora no tengo aqui el libro. pero mañana, pondré fotos para que puedas comprobarlo.
Te creo Cabrapente, y lo lamento. En la edición española de La Belle también suprimieron un capítulo entero y tuve que poner la traducción en la página web de la AAMMB.
gracias por tu interes Cayetano, no conocía esta pagina . voy a buscar ahí a ver si encuentro donde muere cada cabo.
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1110
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: le francoise paso a paso

Mensaje por cabrapente »

gaba16 escribió:Cabrapente
Por si te interesa ver un modelo del Francoise construido por un modelista de nuestra asociacion,visita nuestra pag." http://www.modelistasnavales.com.ar" onclick="window.open(this.href);return false;", por el momento lo que esta terminado es el bote auxiliar y parte del navio
Saludos
Juan
bonita pagina gaba 16. un saludo
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1110
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: le francoise paso a paso

Mensaje por cabrapente »

Cayetano escribió:Hola Cabrapente,

Antes que nada felicitarte por la elección. Tengo motivos para conocer bien la obra y hay materia para lucirse...

¿Qué quiere decir que el libro trae la traducción a parte? ¿Que viene en dos tomos, uno de dibujos + texto francés y otro de texto español?
¿Dónde compraste la madera?
la madera en: arkowwod
Leovin2000
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 18, 2014 6:37 pm
Ubicación: Barcelona

Re: le francoise paso a paso

Mensaje por Leovin2000 »

Estaré atento a tu trabajo Cabrapente, igual que sigo Le Fleuron :wink:
La madera que he comprado en Arkowood siempre ha sido impecable, y además siempre me han incluido alguna plancha de más
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1110
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: le francoise paso a paso

Mensaje por cabrapente »

ya tengo todas las piezas del puzzle. uff
Adjuntos
IMG_1115 (Copiar).JPG
IMG_1126 (Copiar).JPG
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1110
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: le francoise paso a paso

Mensaje por cabrapente »

algunas cuadernas montadas
Adjuntos
IMG_1137 (Copiar).JPG
IMG_1138 (Copiar).JPG
IMG_1167 (Copiar).JPG
Responder