Monografia de la Belle - Barque - 1680

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Migue »

No creía que estuviese diciendo una tontería pero bien mirado lo es y de las grandes. Si dejaban alguna lámpara encendida y por lo que fuese esta caía el barco ardería como la yesca.
Como os decía estoy valorando la posibilidad de poner alguna lámpara en el interior y quería ceñirme lo más posible a la realidad pero bueno creo que pondré alguna como las que hay en las imágenes que ha puesto Soult del Victory que por cierto son impresionantes. Intentaré que sea lo más parecido posible a la hojalata, vidrio y vela.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Migue »

De momento he pedido estos leds:
http://www.controladores.net/tienda/es/ ... able-.HTML" onclick="window.open(this.href);return false;
Todo y que son de 12 voltios no creo que den demasiada luz. Sobre ellos diseñaré la lámpara y las probaré a ver que tal quedan antes de decidirme a meterlas dentro del modelo.
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por josu1 »

Quizás pudieran ser lámparas de carburo. No sé si en esa época eran conocidas.
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Soult »

Hola:
El primer carburero de acetileno fue desarrollado en los EEUU, en Nueva York, el 28 de agosto de 1900 por Frederick Baldwin.
(Según la Wikipedia)
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por josu1 »

Sin duda no puede ser.
Saludo
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por adrian sorolla »

Migue escribió:No creía que estuviese diciendo una tontería pero bien mirado lo es y de las grandes. Si dejaban alguna lámpara encendida y por lo que fuese esta caía el barco ardería como la yesca.
Como os decía estoy valorando la posibilidad de poner alguna lámpara en el interior y quería ceñirme lo más posible a la realidad pero bueno creo que pondré alguna como las que hay en las imágenes que ha puesto Soult del Victory que por cierto son impresionantes. Intentaré que sea lo más parecido posible a la hojalata, vidrio y vela.
..................

Hola

La foto que acompaña a este mensaje es de la ultima remodelacion de Victory realizada en el año 2014, aunque se adivina la ilumimación electrica, supongo que como se trata de una recreacion de epoca, han puesto las lámparas con que iluminaban estas zonas tan oscuras.

Aunque creo que estas lamparas subían y bajaban con el marinero que accedía a la bodega a realizar alguna obligación.

Yo me decanto por una iluminacion de la bodega y los entrepuentes siempre desde el exterior.

Imagen

Saludos

Adrian
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Migue »

Gracias Adrià,
Aunque no sea muy ortodoxo he hecho un diseño para pasarlo a fotograbado y darle un toque de decoración extra al interior de las bodegas. En el interior del fanal pondré unos leds de 3mm efecto llama que dan bastante el pego. En el fanal de popa también lo pondré.
Como son de 12 voltios se pueden poner la cantidad que se quiera con un simple transformador.
Adjuntos
fanal.jpg
tn_IMG_5387.jpg
tn_Instantanea.jpg
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Cayetano »

adrian sorolla escribió:
Yo me decanto por una iluminacion de la bodega y los entrepuentes siempre desde el exterior.
¿Qué quieres decir con esto "desde el exterior"?
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por adrian sorolla »

Cayetano escribió:
adrian sorolla escribió:
Yo me decanto por una iluminacion de la bodega y los entrepuentes siempre desde el exterior.
¿Qué quieres decir con esto "desde el exterior"?
Hola

Iluminar las zonas oscuras por mediación de tiras de leds, actualmente se comercializar estos leds en tiras adhesivas y ademas se pueden recortar para conseguir la medida deseada.

Desde abajo con el angulo adecuado se consigue iluminación suficiente para apreciar los detalles del interior, para los entrepuentes unos leds a media altura pueden aportar una iluminación suficiente.

Todas las pruebas y ensayos que he visto realizar de iluminación interior, incluyendo las que yo he mismo he realizado, no me han convencido, ni con lamparitas, ni leds, ni fibra óptica, a mi entender violan la intimidad de los espacios que se intentan iluminar.

Mas o menos la cosa seria asi:

Imagen

Saludos

Adrian
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Cayetano »

Está clarísimo.
Soy de tu misma opinión.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Capitan Marano »

Para los que se encuentren interesados en iluminar un modelo, hay un compañero en el foro, albertobasulto, que explica una serie de "tips" a tener en cuenta para iluminar un modelo.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 7&start=10
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por TXES »

¿Y unos leds ocultos en el interior?
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Angelwr »

Pues acabo de comprar la monografía, y he estado leyendo todo el post que de pronto se queda cortado en 2015 con el tema iluminación. Espero que el proyecto haya llegado a buen puerto.
Me da la impresión de que he apuntado alto con este modelo, y después de ver cómo lo llevaba Migue, me va a costar. Con las herramientas de que dispongo, me va a costar... mucho.
Voy a hacerlo a escala 1:36, porque hay que cortar piezas que a escala 1:24 me va a ser imposible con mi caladora proxxon ds230 (la más sencillita)...y ya veremos la cantidad de pelos que me voy a cargar.
En fin, empezaremos preparando el astillero lo mejor posible, y ya veremos.

Un saludo

Ángel
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Cayetano »

Hola Ángel.

Si no tienes mucha experiencia en el arsenal te aconsejo que la hagas a 1/24 y no a 1/36.
Te lo digo por propia experiencia porque yo la hice a 1/36 y me arrepentí. Las dificultades aumentan muchísimo con la disminución de la escala y si tienes dudas de tu capacidad para hacerlo a 1/20 ni se te ocurra acometerla a 1/36.
En el foro hay algún hilo que hice yo hace años cuando la construí y creo recordar que comentaba los problemas que me provocó la reducción de escala.

Una caladora no es la herramienta adecuada para este tipo de trabajo. Lo ideal es una sierra de marquetería. Si no la tienes eléctrica puedes hacerlo a mano que no pasa nada. En cuanto se coge práctica con la segueta manual, la precisión y calidad del corte puede ser mejor que la de la sierra eléctrica. No te asustes por ello porque no hay motivo.

Te deseo mucho éxito en tu trabajo.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Angelwr »

Gracias Cayetano, si que tengo una sierra de marquetería eléctrica, la proxxon, pero es la pequeña de la familia y la veo justita para cortar cuadernas de cierto grosor. No voy a poder hacer el modelo a 1:24 porque los planos, que me llegarán la semana que viene, sólo están disponibles, de momento, a 1:36, tengo los vídeos de Nacho Gómez y él también la hizo a 1:24, me las tendré que apañar :?
Ya iré contando mis avances en el grupo de whatsapp :D

Saludos

Ángel
Responder