"Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla
Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla
Hola Adrian,que bonito y que deleite para los ojos ver tanta maestría en todo lo que haces amigo.
Tengo varias preguntas si me permites,
1) Solo es enrramada o vas a forrar algo del casco?
2) Los planos de este barco,te viene todo especificado de medidas,es decir,gruesos,ancho,pieza por pieza,o tienes que improvisar con algunas piezas y medidas?
3) Que enrramada me aconsejarías para ir cogiendo experiencia poco a poco,me refiero para ir iniciándome en este tipo de construcciones.
Muchisimas gracias Adrian y espero seguir recreandome viendo tus trabajos que tantos y tantos recuerdos me traen a mi mente.
Saludos cordiales.....
Tengo varias preguntas si me permites,
1) Solo es enrramada o vas a forrar algo del casco?
2) Los planos de este barco,te viene todo especificado de medidas,es decir,gruesos,ancho,pieza por pieza,o tienes que improvisar con algunas piezas y medidas?
3) Que enrramada me aconsejarías para ir cogiendo experiencia poco a poco,me refiero para ir iniciándome en este tipo de construcciones.
Muchisimas gracias Adrian y espero seguir recreandome viendo tus trabajos que tantos y tantos recuerdos me traen a mi mente.
Saludos cordiales.....
- adrian sorolla
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Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla
Hola Michael
Respondo en la misma citación:
http://gerard.delacroix.pagesperso-oran ... quette.htm
La Chalupa la puedes adquirir en WEB ANCRE:
http://www.editions-ancre.com/Product.a ... 13271&L=SP
Nota: Por cierto que en el mes de Mayo de 2013 murió monsieur Huber Berti, fundador de ANCRE, aunuqe supongo que la noticia ya es conocida, lo he recordado ahora al escribir estas lineas
Saludos
Respondo en la misma citación:
La monografia de L'Amarante la puedes adquirir directamente en la web de autor:michael escribió:...
Tengo varias preguntas si me permites,
1) Solo es enrramada o vas a forrar algo del casco?
La enramada en la estructura, tiene que ir todo forrado, lo que tengo que decidir es donde dejar algunas pequeñas partes sin forro para que se vea la estructura y el interior si puede ser.
2) Los planos de este barco,te viene todo especificado de medidas,es decir,gruesos,ancho,pieza por pieza,o tienes que improvisar con algunas piezas y medidas?
En los planos de las monografias (al menos la que yo utilizo) vienen especificas las medidas de todas las piezas de madera, y ya están a la escala correspondiente, con lo que se pueden medir directamente del plano, para ello se incluyen un montón de planos en cada una, entre 35 y 50 planos, ademas de un libro explicativo de cada uno de los planos.
3) Que enramada me aconsejarías para ir cogiendo experiencia poco a poco,me refiero para ir iniciándome en este tipo de construcciones.
Es complicado dar consejos, pero esta pregunta se repite mucho en el foro francés, y allí aconsejan la monografia de "La Chalupa Armada" que distribuye ANCRE, aunque a mi para comenzar me gusta mucho la monografia de "L'amarante" de G.Delacroix, es una corveta y se entrega a escala 1:36, muy bonita de lineas y se puede realizar un acabado completo con palos y velas ya que no es muy grande.
...
Saludos cordiales.....
http://gerard.delacroix.pagesperso-oran ... quette.htm
La Chalupa la puedes adquirir en WEB ANCRE:
http://www.editions-ancre.com/Product.a ... 13271&L=SP
Nota: Por cierto que en el mes de Mayo de 2013 murió monsieur Huber Berti, fundador de ANCRE, aunuqe supongo que la noticia ya es conocida, lo he recordado ahora al escribir estas lineas
Saludos
- adrian sorolla
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Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla
Hola
Ya que estoy en faena, pongo las dos ultimas fotos, estas son de hoy mismo.
Es todo
Saludos
Ya que estoy en faena, pongo las dos ultimas fotos, estas son de hoy mismo.
Es todo
Saludos
Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla
Estoy de acuerdo con las monografías que comenta Adrián, y también añadiría la Belle, a escala 1/24 y de la que existen varios modelos, uno de ellos en este mismo foro obra de Cayetano, e incluso un vídeo del montaje en 3D.
De todas formas, siguiendo mi propia experiencia (me decanté como primer modelo Le Fleuron a escala 1/64 y ahora estoy con una sección de popa de L'Artesién a escala 1/48), te aconsejo que te lances a realizar el modelo que "más te llene", sobre todo si tienes en cuenta la cantidad de horas que vas a dedicarle. Existen muchas posibilidades: barco entero o una sección, escala de la propia monografía (la mayoría a escala 1/48 y algunas a escala 1/36 o 1/24) o modificarla (ampliarla o reducirla), monografía con todas las cuadernas (como el caso de Le Boullongne, La Bella, Le Fleuron, L'Artesién, La Amarante...) o casco cerrado (La Diligente, La Aurore...). Todo esto respecto a monografías de Ancre que son las que mejor conozco, sin menospreciar otras editoriales.
Un saludo.
De todas formas, siguiendo mi propia experiencia (me decanté como primer modelo Le Fleuron a escala 1/64 y ahora estoy con una sección de popa de L'Artesién a escala 1/48), te aconsejo que te lances a realizar el modelo que "más te llene", sobre todo si tienes en cuenta la cantidad de horas que vas a dedicarle. Existen muchas posibilidades: barco entero o una sección, escala de la propia monografía (la mayoría a escala 1/48 y algunas a escala 1/36 o 1/24) o modificarla (ampliarla o reducirla), monografía con todas las cuadernas (como el caso de Le Boullongne, La Bella, Le Fleuron, L'Artesién, La Amarante...) o casco cerrado (La Diligente, La Aurore...). Todo esto respecto a monografías de Ancre que son las que mejor conozco, sin menospreciar otras editoriales.
Un saludo.
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
- adrian sorolla
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Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla
Hola
Continuando ya los trabajos sobre este modelo.
Una vez terminada la enramada, precedo a reforzar la estructura por el interior, primeramente instalación de la sobre-quilla, a remarcar en esta construcción la sobrequilla está realizada en dos partes puesta una con otra de manera que las juntas de ambas queden cruzadas, a la vez que esta endentada en todas las varengas mientras que las semi-varengas tienen rebajado el paso de la sobrequilla.
Seguidamente la instalación de los palmejares y el durmiente del primer puente.
Tres filas de gruesas tablas forman los palmejares de la bodega de este barco, en este modelo estas se ponen todas juntas coincidiendo de punta a punta de la bodega, más o menos sobre el extremo de las varengas en la junta con el genol, estos mantienen tanto el grosor como el ancho en todo su largo, van clavadas en cada una de las parejas con un clavo en cada semi-cuaderna y dos en la puntas que forman las juntas.
Para aclarar estos párrafos, la primera de las siguientes fotos es un extracto del corte transversal del casco en la parte de la bodega en donde he marcado las piezas.
Al igual de lo que ocurre con los palmejares que han sufrido muchas modificaciones en la ubicación y en la forma durante el tiempo con los diferentes constructores y diferentes tratados de construcción, los durmientes han sufrido variaciones pero en mucha menos medida, la más significativa el sistemas de encastres entre las diferentes piezas y la manera de unirlos con la cinta exterior su misión es recibir la cabeza de los baos del puente y sujetarlos para evitar que el casco se abra de mangas.
En estos durmientes el canto superior esta biselado para recibir horizontalmente la cabeza del bao, el canto de abajo ya tiene una disminución de grosor para ir poco a poco ajustando a las tablas de forro, llamo la atención (en la segunda foto) en el extremo de popa donde el bisel del canto superior se realiza muy pronunciado debido a las curvas del casco
Saludos
Pd. Todos los comentarios y afirmaciones que realizo son de cosecha propia y pueden estar equivocados, agradeceré las aclaraciones que puedan surgir.
Continuando ya los trabajos sobre este modelo.
Una vez terminada la enramada, precedo a reforzar la estructura por el interior, primeramente instalación de la sobre-quilla, a remarcar en esta construcción la sobrequilla está realizada en dos partes puesta una con otra de manera que las juntas de ambas queden cruzadas, a la vez que esta endentada en todas las varengas mientras que las semi-varengas tienen rebajado el paso de la sobrequilla.
Seguidamente la instalación de los palmejares y el durmiente del primer puente.
Tres filas de gruesas tablas forman los palmejares de la bodega de este barco, en este modelo estas se ponen todas juntas coincidiendo de punta a punta de la bodega, más o menos sobre el extremo de las varengas en la junta con el genol, estos mantienen tanto el grosor como el ancho en todo su largo, van clavadas en cada una de las parejas con un clavo en cada semi-cuaderna y dos en la puntas que forman las juntas.
Para aclarar estos párrafos, la primera de las siguientes fotos es un extracto del corte transversal del casco en la parte de la bodega en donde he marcado las piezas.
Al igual de lo que ocurre con los palmejares que han sufrido muchas modificaciones en la ubicación y en la forma durante el tiempo con los diferentes constructores y diferentes tratados de construcción, los durmientes han sufrido variaciones pero en mucha menos medida, la más significativa el sistemas de encastres entre las diferentes piezas y la manera de unirlos con la cinta exterior su misión es recibir la cabeza de los baos del puente y sujetarlos para evitar que el casco se abra de mangas.
En estos durmientes el canto superior esta biselado para recibir horizontalmente la cabeza del bao, el canto de abajo ya tiene una disminución de grosor para ir poco a poco ajustando a las tablas de forro, llamo la atención (en la segunda foto) en el extremo de popa donde el bisel del canto superior se realiza muy pronunciado debido a las curvas del casco
Saludos
Pd. Todos los comentarios y afirmaciones que realizo son de cosecha propia y pueden estar equivocados, agradeceré las aclaraciones que puedan surgir.
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Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla
Tomo asiento en primera fila, por cierto, no se si serán las fotos, pero da la sensación de ser muy grande, cuanto mide el modelo?
Conversión de un remolcador a un ERRV/STAND BY En construcción
- adrian sorolla
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Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla
Este modelo lo estoy realizando a escala 1/32 y aunque no es un barco de gran porte, sale bastante grande, lo que supongo que me permitirá profundizar en los detalles de los acabados.Kiliang96 escribió:......................, por cierto, no se si serán las fotos, pero da la sensación de ser muy grande, cuanto mide el modelo?
Las medidas de la maqueta son:
Largo = 1,42metros
ancho= 0,30m
alto = 0,32m
Esto es solo el casco, ya dependiendo de la cantidad de arboladura que se ponga crecerá mas o menos en altura.
Saludos
Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla
Hola Adrian,esas medidas que das del casco están bien?
o son asi? : Largo: 1 metro y 42 cm, Ancho:30 cm y Alto:32 cm.
Te esta quedando de maravilla,saludos...
Miguel Angel.
o son asi? : Largo: 1 metro y 42 cm, Ancho:30 cm y Alto:32 cm.
Te esta quedando de maravilla,saludos...
Miguel Angel.
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Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla
Menudo "mastodonte", viendo como te quedo la maquina de dragar puertos ya estoy ansioso por ver lo que haces con un de este tamaño.adrian sorolla escribió:Este modelo lo estoy realizando a escala 1/32 y aunque no es un barco de gran porte, sale bastante grande, lo que supongo que me permitirá profundizar en los detalles de los acabados.Kiliang96 escribió:......................, por cierto, no se si serán las fotos, pero da la sensación de ser muy grande, cuanto mide el modelo?
Las medidas de la maqueta son:
Largo = 1,42metros
ancho= 0,30m
alto = 0,32m
Esto es solo el casco, ya dependiendo de la cantidad de arboladura que se ponga crecerá mas o menos en altura.
Saludos
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- adrian sorolla
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Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla
Hola Miguel Angelmichael escribió:Hola Adrian,esas medidas que das del casco están bien?
o son asi? : Largo: 1 metro y 42 cm, Ancho:30 cm y Alto:32 cm.
.........................
Miguel Angel.
Esta bien la corrección de las medidas que has hecho, yo es que acabo muy aprisa.
El casco tiene 1metro y 42cm desde el coronamiento a la punta del tajamar, el largo también aumentara con el palo de bauprés.
Saludos
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Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla
Como siempre, un gran trabajo digno de admiración.
Felicidades
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- jose_toledo
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Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla
Hola Adrián como siempre intachable, veo que los palmejares los tienes empalmados a tope no deberían de ir empalmados a rayo de Júpiter
Salu2 Jose
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- adrian sorolla
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Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla
Hola
Primero quiero agradecer a Tomas los comentarios.
Los palmejares han variado mucho con el tiempo se han puesto endentados en todas las varengas y genoles, con empalmes de varias formas, pero en concreto en este van sin endentar, todos juntos y con empalme a tope, lo que si que mantienen en común con los otros, es que se colocan de punta a punta de la bodega sin perder grosor ni anchura en los extremos.
No hay ninguna explicación concreta al respecto en la monografia, ya que remite al tomo uno del V74 de J.Bodriot, para todas las partes mas técnicas y es ahí en donde esta la explicación de como van los palmejares
De todas formas he de decir que los he quitado, para volverlos a poner, (cosa que me ocupa en este momento), ya que al realizar el reparto de las tablas de forro de la bodega, he detectado un error en la distribución de los palmejares y lo estoy corrigiendo.
Saludos
Primero quiero agradecer a Tomas los comentarios.
Hola Jose, gracias por la observaciónjose_toledo escribió:Hola Adrián como siempre intachable, veo que los palmejares los tienes empalmados a tope no deberían de ir empalmados a rayo de Júpiter
Salu2 Jose
Los palmejares han variado mucho con el tiempo se han puesto endentados en todas las varengas y genoles, con empalmes de varias formas, pero en concreto en este van sin endentar, todos juntos y con empalme a tope, lo que si que mantienen en común con los otros, es que se colocan de punta a punta de la bodega sin perder grosor ni anchura en los extremos.
No hay ninguna explicación concreta al respecto en la monografia, ya que remite al tomo uno del V74 de J.Bodriot, para todas las partes mas técnicas y es ahí en donde esta la explicación de como van los palmejares
De todas formas he de decir que los he quitado, para volverlos a poner, (cosa que me ocupa en este momento), ya que al realizar el reparto de las tablas de forro de la bodega, he detectado un error en la distribución de los palmejares y lo estoy corrigiendo.
Saludos
- adrian sorolla
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Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla
Hola
El problema con la distribución de los palmejares estaba en los puntos finales de proa y popa, una vez que ya están rectificados solo queda que poner los palmejares en su sitio.
A la misma vez he puesto el forro de tablas del los fondos del barco, en estas fotos desde el interior pueden verse las modificaciones y los avances realizados.
Saludos
El problema con la distribución de los palmejares estaba en los puntos finales de proa y popa, una vez que ya están rectificados solo queda que poner los palmejares en su sitio.
A la misma vez he puesto el forro de tablas del los fondos del barco, en estas fotos desde el interior pueden verse las modificaciones y los avances realizados.
Saludos
- matiasfcruz
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Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla
Adrián, que madera has utilizado para realizar los tablones del fondo, no veo que sea peral..no?
Por otro lado, el nombre técnico no seria esloras de fondo? o cual seria el nombre apropiado para estos tablones.
Como siempre, el trabajo tiene una calidad de museo, pero a medida que vayas trabajando en ella me irán surgiendo preguntas ya que pienso trabajar en arsenal mis próximos modelos y creo que es solo un camino de ida
Por otro lado, el nombre técnico no seria esloras de fondo? o cual seria el nombre apropiado para estos tablones.
Como siempre, el trabajo tiene una calidad de museo, pero a medida que vayas trabajando en ella me irán surgiendo preguntas ya que pienso trabajar en arsenal mis próximos modelos y creo que es solo un camino de ida
Saludos
Matias
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