Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva.

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues voy a comenzar con esta quita etapa. A ver si arrastro a los otros componentes del grupo. Yo esteos meses de otoño voy a tener menos tiempo pero ire avanzando poco a poco.
Por cierto, hice una prueba con el cobre que viene en el kit y la verdad no queda nada mal. Otra cosa es el pegado al casco ya que el adhesivo que trae es muy debil.
Por cierto, Luis, el bote de ciano que compramos cuando suministraste las placas de cobre de Jotika, se ha solidificado... ¿es normal? tambien me ha pasado en unos botes de cianocrilato normal y corriente. Los he tenisdo que tirar. Unos se solidifican y otros se quedan como un gel que no pega nada en absoluto...

¡Os espero pronto por aqui!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva

Mensaje por LuisQ »

Pues sí es normal, a mi también me ha pasado. Una vez abierto aunque lo haya cerrado bien en un año o así se solidifica o se pone muy espeso. De hecho no me queda ni un frasco de ciano de Jotika y eso que tenía varios.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva

Mensaje por CarlosGonzalez »

He estado analizando esta 5ª Fase, mientras pinto las amuras interiores del navio.
En este pequeño analisis he determinado las siguientes subfases:

1º Lijado y preparado del casco: hay trabajo de preparado, aunque en este caso más de medio casco irá forrado de cobre lo que facilitara el trabajo final y tapará cualquier defecto en la madera (cola residual, etc.)

2º Pintado del casco: la primera fase será pintar de negro el interior de las troneras de la segunda linea. Despues pintar de blanco el exterior (una franja igual al alto de las troneras. Luego se pintara el resto del casco de negro.

3º Comienzo de las galerias de popa. Aqui, segun el Practicum de Bob Hunt, se utiliza poliestireno para ciertas partes de la construcción, lo cual la facilita, pero pienso que estando las piezas en el kit, prefiero utilizar la madera del kit y tampoco pienso que sea complicarse mucho la vida...

4º Instalar el timon y poner los adornos de popa.

5º Poner el forrado de cobre. Pienso utilizar la cinta de cobre que trae el kit. Me parece buen material y hay que currar un poco, pero ya que la teneomos...

¡alla vamos! ¡animo!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva

Mensaje por BENJI »

bueno,veo que le estas metiendo mano,yo aun voy a esperar un poco a ver si dejo otras cosas que llevo entre manos mas avanzadas.yo tambien tenia algunos botes de ciano y se han quedao mas tiesos que la momia de tutankamon :lol:
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva

Mensaje por LuisQ »

Pues me estais animando. Yo llevo un parón de muchos meses pero me voy a hacer el propósito de recomenzar cuando empiece otra vez benjamín
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva

Mensaje por BENJI »

en cuanto pueda recomienzo,pero por ahora quiero hacer lo mas posible de mi ultimo proyecto,hace un tiempecillo que estoy metio en otra variante del modelismo,el aereo rc,y aunque hay buenos aviones practicamente listos para volar,me estoy construyendo uno que hace honor a mi lema,burro grande ande o no... :D
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1690139" onclick="window.open(this.href);return false;
a ver si lo dejo medio listo y seguimos con el constitucion...
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva

Mensaje por BENJI »

bueno,pues voy a recomenzar con el constitucion,ya llevo avanzada la construccion del avioncejo,y teniendo en cuenta de que lo que toca es el forro de cobre y se lo pesado que es,pues conforme me canse me tomo un respiro y sigo con el,asi voy compaginando las dos cosas
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva

Mensaje por BENJI »

bueno,me he liao a destajo con el forro de cobre,pero al echar mano del plano para la linea de flotacion me he llevao una sorpresa,parece que no se trata de pegar chapitas a mogollon hasta llegar arriba sino que a proa veo como dos zonas:una inferior mas oblicua y una superior mas horizontal,y ademas una franja que es el tope,con tres chapas de anchura,decidme que estoy equivocao que si no voy a tener que despegar mogollon de chapitas :oops:
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva

Mensaje por CarlosGonzalez »

BENJI escribió:bueno,me he liao a destajo con el forro de cobre,pero al echar mano del plano para la linea de flotacion me he llevao una sorpresa,parece que no se trata de pegar chapitas a mogollon hasta llegar arriba sino que a proa veo como dos zonas:una inferior mas oblicua y una superior mas horizontal,y ademas una franja que es el tope,con tres chapas de anchura,decidme que estoy equivocao que si no voy a tener que despegar mogollon de chapitas :oops:

Benji, lo miro y te contesto. Ahora estoy con otros asuntos.

Felices fiestas a todo el grupo, a los foreros, a todos los modelistas y que tengamos "a Hapy new year" (estilo Ramos), al menos mejor que el presente...
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva

Mensaje por BENJI »

no te preocupes,si ya he visto que es asi,solo queria expresar con buen humor que vaya panza chapicas que he pegao y ahora voy a tener que despegar,decidme que no es cierto jeje,pero ya las he despegado
Avatar de Usuario
fosi
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 18, 2012 6:03 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva

Mensaje por fosi »

Hola a todos, ánimo con la Constitution, es un gran barco y me encantará ver fotos de vuestros progresos.

Escribo para aconsejaros sobre la conservación del cianoacrilato: hay que guardarlo en la nevera, dura bastante mas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva

Mensaje por CarlosGonzalez »

Buenas a todos:

Ahora estoy dandole caña al San Felipe que quisiera acabarlo este verano, pero para este proximo mes de octubre, como muy tarde, quisiera empezar o mejor dicho continuar con este proyecto. Asi pues, aviso a los navegantes. En octubre espero reanudar los trabajos del Constitution en grupo o solo. Un saludo y animaros.
Carlos
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva

Mensaje por CarlosGonzalez »

gclubslot escribió:ฉันโชคดีมากผมเพิ่งพบเว็บไซต์ของคุณ

อุบัติเหตุ (StumbleUpon) ผมมีหนังสือทำเครื่องหมายไว้สำหรับภายหลัง!

gclub slot mobile
Perdoname amigo, pero ingles y frances todavia gracias a un traductor, pero esto ni se lo que es. :cry: :cry: :cry:
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva

Mensaje por CarlosGonzalez »

Buenos días amigos modelistas y compañeros del grupo:

¡¡¡vuelvo al constitution!!!

¿alguien se reengancha???

Ya acabe el San Felipe de Altaya, del que todavia tengo que poner unas fotos en el hilo correspondiente y llevo unos días estudiando las fase en la que dejamos el montaje del "constitution"

Lo primero que pienso es hacer una prueba para ver si aún puedo hacer la imitación de la clavazon interior de los baluartes de cubierta.

Lo segundo es lijar la cubierta para suavizar el intenso color "gris-negruzco" que le di.

Mientras tanto seguir con el estudio de la fase.

Feliz año a todos!!!
Adjuntos
Miussconstitution 430.JPG
Miussconstitution 430.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva

Mensaje por Llaut Mallorquin »

ฉันโชคดีมากผมเพิ่งพบเว็บไซต์ของคุณ

อุบัติเหตุ (StumbleUpon) ผมมีหนังสือทำเครื่องหมายไว้สำหรับภายหลัง!

¡Por fin algo diferente!
Responder