Cuestiones colaterales

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Cuestiones colaterales

Mensaje por LuisQ »

Los de Lumberyard además de los timbering sets y de maderas de todo tipo venden alguna cosa más que es intersante para hacer el modelo. Una son cañones y cureñas, estas en peral, a la escala exacta de los modelos cuyos planos suministran. Y también venden treenails en forma de listoncillos de un pie de longitud y teóricamente de sección cuadrada de 1 mm de lado para ser rebajados y usados como "clavos" de madera en la sujección del forro del casco y de las cubiertas.
Así que hemos pedido ambas cosas y acaban de llegarnos. Adjunto algunas fotos. La 439 muestra el paquete con los cañones, que son de dos calibres, y sus cureñas. Los cañones son de fundición de aluminio. 8 cañones de 6" y 28 de 12" y han costado 96€ puestos aquí aunque con la suerte de que no han pasado por aduana y en consecuencia el coste es sin IVA. En la misma foto se ven los dos paquetes de treenails, uno para cada modelo. Cada paquete incluye 210 listones de un pie de longitud pero la sección no es de 1 mm si no de 1,2 mm. A la vista de los paquetes, en la foto 440 he abierto uno, es obvio que me he colado y he pedido una cantidad excesiva de treenails y que con bastante menos hubiera sido suficiente. Los de Lumberyard los venden en sets de 70 pies al precio de $15 el set. Los 3 sets por barba nos han costado 37€ así que el error de cálculo no es tan grave.
He querido comprobar con el utillaje de la foto 442 que tal se rebaja el listoncillo para convertirlo en un redondo de 1 mm y aunque me ha quedado bien, finalmente lo he dejado a 0.98 mm he tardado un buen rato pues he tenido que pasarlo por unos 10 agujeros del útil. En 449 se ve un listocillo antes de repasar y otro repasado. Lo que desconozco por el momento es a qué diámetro debemos dejar los treenails teniendo en cuenta que la escala del modelo es 1:64
Adjuntos
DSC02439.JPG
DSC02440.JPG
DSC02442.JPG
DSC02441.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder