ALMEJERA ANDALUZA "JUANA Y JOSÉ"
ALMEJERA ANDALUZA "JUANA Y JOSÉ"
Inicio un nuevo hilo y una nueva aventura con la construcción de la barca de pesca andaluza "Juana y José" basada en los magníficos planos de Alfonso del Valle que están colgados en esta web. Gracias a los innumerables compañeros que han detallado su construcción antes que yo, es fácil encontrar muchísima documentación, fotos y comentarios de todo el proceso de construcción, así que me uno al club de realizar este precioso modelo. Después de mucho tiempo haciendo barcos más grandes y solo aparentemente más complejos, me apetecía realizar una barca, que en principio parece mas sencilla en sus lineas y aparejo, y que estoy disfrutando como pocos modelos. Es un modelo precioso en las formas del casco y rematado por una elegante vela latina, con el que me inicio en la carpintería de ribera y me reencuentro con las embarcaciones tradicionales para alejarme de modelos "barrocos" y complicados en arboladura. La escala es también para disfrutarla, cansado de escalas pequeñas, para esta barca he elegido unas medidas grandes que permiten realizar y detallar el modelo con comodidad. Veremos como sale el invento. El modelo lo inicié en esta Semana Santa y lo voy combinando con la Bombarda Cacafuego, sin prisa pero sin pausa. Espero que os guste.
- Adjuntos
Re: ALMEJERA ANDALUZA "JUANA Y JOSÉ"
Aprovecho los días de semana santa, que estoy en la casa de mis suegros, para hacer serrín en el jardín y elaboro las tracas con un listón de madera de pino. quedan bastante bien. El grosor es de 1mm mas o menos por 9 mm de ancho. La pequeña proxxon circular se porta como una campeona !!!!
Ahora le toca el turno a las cuadernas. las realizo com contrachapado de 3mm. Me parecen algo endebles y pienso que será difícil que no se me quiebren y que queden bien cortadas. pongo a prueba la nueva sierra eléctrica de marquetería de mano, después de mas de 10 años de cortar las cuadernas a mano. tengo que decir que la experiencia ha sido muy positiva. Había momentos en que la sierra no se controlaba todo lo que me hubiese gustado y la mano me temblaba con las revoluciones del aparatito, pero joer!!! las gotas de sudor que me he ahorrado comparado con el trabajo de cortar con la sierra de mano, además el corte ha sido muy limpio y casi no se me ha astillado el contrachapado. como me hubiese gustado tener madera de verdad para poder hacer las cuadernas!!! en fin aquí tenéis el proceso y el resultado.
Seguimos montando el armazón y empezamos a poner las primeras tracas, ahora empiezo a ver las preciosas formas de esta barca.
- RildoAntunes
- Participativo
Parabéns amigo, muito bom trabalho.É um belo modelo.
Abraço,
Rildo
Abraço,
Rildo
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Que ta Cani, excelente y hermoso trabajo. Tambien te digo que muy buena decisión comenzar con un nuevo modelo cuando estas álgo desmotivado con otro, te sirve para tomar un aire y despues retomarlo con buen animo.
Voy a seguir atento
Saludos
Manuel
Voy a seguir atento
Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Rildo y Manuel.
Rildo tu barca es una preciosidad, he copiado todas tus fotos y las tengo guardadas para la inspiración.
Manuel, hace poco que conozco tu trabajo y ya empiezas a ser un referente para mi. Tus trabajos son muy buenos y voy aprendiendo cada día de tus modelos.
Gracias amigos
Rildo tu barca es una preciosidad, he copiado todas tus fotos y las tengo guardadas para la inspiración.
Manuel, hace poco que conozco tu trabajo y ya empiezas a ser un referente para mi. Tus trabajos son muy buenos y voy aprendiendo cada día de tus modelos.
Gracias amigos
Buenos dias Cani esto empieza a tomar cuerpo como ver esa raspa de sardina llenandose de vida es sensacional ,yo todabia creo que no estoy preparado para una enramada,con las chalupas todabia me defiendo pero esta almejera sera bonita porque si .un saludo Tasso y te siguo.
Hola Tasso, a mi tb me daba miedo, pero descubro que este modelo no me esta resultando nada difícil. Hay que reconocer que los planos de Alfonso del Valle están muy bien. veremos como va quedando. Un abrazo
-
- Incondicional
- Contactar:
Me gusta este proyecto. Te sigo
Saludos
Saludos
Gracias por el guiño Maquinilla. me hace mucha ilusión que sigas este trabajo y que me aconsejes sinceramente en lo que tu creas. un abrazo
Os pongo las fotos del proceso de forrado del casco. tuve que hacer rectificaciones en las tracas superiores a proa y popa. Esta és la parte más complicada para mi. Al final siempre me lio, pero bueno como irá pintado saldremos del paso.
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Muy buen trabajo Cani, me gusta, ¿como lo llevas ahora?, haber si nos pones unas fotos
Saludos
Manuel
Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,