PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
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matiasfcruz
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Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por matiasfcruz »

Ramon, te agradezco muchisimo por tu aclaracion, hoy he aprendido algo nuevo :wink:
Ya te lo dije en el post anterior, de lo fantastica que me parece tu embarcacion, pero para que te des una idea de lo que te digo, por ejemplo, ya tengo guardado en "favoritos" la primer pagina en donde comenzas con la jarcia, al margen de que lo he respasado muchas veces, para cuando yo comience con la jarcia de la Sarmiento. Sos un modelista ejemplo a seguir, tus cienmil y pico de visitas ya lo demuestran, y es de "grande" enseñar como vos y los grandes de esta pagina lo hacen a principiantes con tan solo 2 barcos como yo..
De nuevo gracias compañero..
Saludos
Matias
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ramon
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Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por ramon »

matiasfcruz escribió:Ramon, te agradezco muchisimo por tu aclaracion, hoy he aprendido algo nuevo :wink:
Ya te lo dije en el post anterior, de lo fantastica que me parece tu embarcacion, pero para que te des una idea de lo que te digo, por ejemplo, ya tengo guardado en "favoritos" la primer pagina en donde comenzas con la jarcia, al margen de que lo he respasado muchas veces, para cuando yo comience con la jarcia de la Sarmiento. Sos un modelista ejemplo a seguir, tus cienmil y pico de visitas ya lo demuestran, y es de "grande" enseñar como vos y los grandes de esta pagina lo hacen a principiantes con tan solo 2 barcos como yo..
De nuevo gracias compañero..
¿El Sarmiento? Pues con ese barco preparate para la jarcia... además tendrás que meter cable de acero (mírate para eso la jarcia del M del Duero, que aunque es muy simple metí cable de acero.
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Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por ramon »

Desde tiempos inmemoriales, un extenso género de supersticiones del mar estaba relacionada con los tiburones. Era corriente a lo largo de las travesías que cuando un navío se topaba con el inveterado enemigo del marinero, el tiburón, se tratase de pescarlo, de cazarlo. Cuando esto ocurría se examinaba primero el estómago y, si no había restos humanos en el mismo, se cocinaba el escualo y se servía a la tripulación como una comida de "fiesta". La cola del tiburón tenía un especial tratamiento, se colocaba en la punta del bauprés como trofeo en la creencia de que este apendice serviría para espantar a los temidos tiburones y otras muchas funciones seudomágicas como la de aplacar los vientos huracanados.
He podido encontrar este extraordinario documento gráfico de un cap hornier francés de finales del XIX principios del XX donde se aprecia el trofeo en su baupres.
Igualmente, los alemanes - con su sentido práctico - ya sacaban el aditamento directamente del astillero¡¡¡. Pongo un plano de la fragata Prince Oscar de 1869.
Adjuntos
el cap hornier con la cola de tiburón
el cap hornier con la cola de tiburón
detalle ampliado
detalle ampliado
La Prince Oscar
La Prince Oscar
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Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por ramon »

El Sebastián Gumá no podía ser menos
Adjuntos
P1020737 [1024x768].JPG
P1020738 [1024x768].JPG
P1020739 [1024x768].JPG
P1020740 [1024x768].JPG
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Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por Curro »

que enjambre de jarcia........mientras mas lo miro mas me gusta,estos barcos son de mucho trabajo(sobre todo en la jarcia)
nada lo veremos en los 8S,el detalle del la cola del tiburon,un toque excelente,como lo has hecho con masilla supongo....
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Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por ramon »

Curro escribió:que enjambre de jarcia........mientras mas lo miro mas me gusta,estos barcos son de mucho trabajo(sobre todo en la jarcia)
nada lo veremos en los 8S,el detalle del la cola del tiburon,un toque excelente,como lo has hecho con masilla supongo....
Si, con bicomponente... aunque no hay manera de fotografiarlo, en las fotos sale con un color terriblemente distorsionado por el flash.
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Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por ramon »

He hecho otras sin flash en las que se aprecia mucho mejor el detalle y color ha salido mas realista, aunque sigue cambiando bastante con respecto al original
Adjuntos
P1020751.JPG
P1020754.JPG
P1020755.JPG
P1020756.JPG
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Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por Curro »

no tienes macro,en tu camara?,de todas maneras es muy dificil fotografiar pequeños detalles....y que salgan como son en realidad,te quedo muy bien,hasta con los restos de sangre
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Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por ramon »

Las luces de posición.
El "vidrio" es metacrilato torneado y pulido.
Adjuntos
P1020758.JPG
P1020759.JPG
P1020760.JPG
Parto de un redondo de metacrilato
Parto de un redondo de metacrilato
Lo torneo hasta conseguir el grosor adecuado
Lo torneo hasta conseguir el grosor adecuado
Le hago las acanaladuras del vidrio
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Y lo pulo con lana de acero. Luego es cuestíón de cortar el trozo que nos haga falta para hacer los faroles
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Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por matiasfcruz »

Desconocia que los tableros de señales, por aquellos tiempos iban colgados de los obenques, por otro lado, eran a energia electrica? o como se generaba? teniendo en cuenta que edison la presento por el año 1879, dudo mucho que el Gumá lo haya tenido, mas aun tratandose de un barco del ultimo cuarto del siglo XIX.
Concluyendo, tenes idea ramon como se lograba darle uso, mas aun a la noche, para divisar la posicion del barco? y si no era con una lampara..con que era?
Saludos
Matias
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Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por ramon »

Las luces de posición rojas y verdes ya eran obligatorias para los barcos que navegasen en aguas de los EEUU en 1849 por disposición del congreso y eran utilizadas de manera consensual por muchos otros paises. Se hicieron obligatorias de manera universal por la convención de Washintong de 1889. Obviamente el SG, matriculado y afincado en Cuba, las llevaría desde el principio. No solo eléctricas, claro, son simples faroles de petroleo o keroseno que era lo habitual en esa época.
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Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por jmolinas »

Yo es que ya no sé que decir, sigo con la boca abierta desde hace semanas (y meses...). Solo me queda bajar la cabeza en señal de reconocimiento e intentar asimilar lo que estás enseñando.
Buenos vientos y mares de popa.
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ramon
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Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por ramon »

No había colcado todavía, la línea de conducción del pararrayos. Es un cable de cobre que baja por una de las burdas, separada de la misma mediante aislantes de vidrio y llega hasta el forro de cobre del casco.
Adjuntos
P1020761.JPG
P1020763.JPG
P1020764.JPG
P1020765.JPG
P1020766.JPG
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Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por matiasfcruz »

Ramon, pero mi cara al ver el hilo de cobre fue :shock: :shock: y luego se transformo en una sonrisa propia de admiracion!!
Hasta el pararayos has hecho!..y despues yo pienso q me gusta ser detallista...esto es ser detallista!! Chapeau maestro, chapeau!! :wink: :wink:
Saludos
Matias
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fraco
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Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por fraco »

matiasfcruz escribió:Ramon, pero mi cara al ver el hilo de cobre fue :shock: :shock: y luego se transformo en una sonrisa propia de admiracion!!
Hasta el pararayos has hecho!..y despues yo pienso q me gusta ser detallista...esto es ser detallista!! Chapeau maestro, chapeau!! :wink: :wink:
Tampoco se le olvidó en el Hussard.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
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