Mes 4. Forro de cubierta

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por javimetal »

Hola a todos los del grupo. Siento interrumpir vuestro paso a paso pero he encontrado algo que quizas os pueda servir. He visto que estabais pensando en el acabado de la cubierta y he visto este modelo que se me hace que no queda muy diferente a la foto del barco real que pusisteis:

http://modelshipworld.com/phpBB2/viewto ... +grey+deck" onclick="window.open(this.href);return false;

Os dejo esta web (seguro que la sabeis pero bueno) que encontre por si os valen las fotos que contiene como guia:

http://www.vistadome.com/oldironsides/" onclick="window.open(this.href);return false;

Seguid asi, os estan quedando muy bien.

Un saludo,

Javier
Adjuntos
constitution072.jpg
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

se agradece toda idea y toda colaboracion,como se dice 4 ojos ven mas que 2,y cuatro tios tiene mas ideas que uno jeje
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

joseba escribió:Benji, eres todo un valiente ...

Un saludo

Joseba

P.D.- yo que tú los contaría.
es un gran kit,y el resultado va a ser muy vistoso,asi que merece el sobreesfuerzo y serlo aun mas
ya llevo alrededor de 1000 "bujeros" :shock:
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por fraco »

[quote="joseba"]Estoy de acuerdo contigo, en cuanto a lo de buen kit y su terminación.
Pero tú sigue contando, así al final sabrás cuántos bujeros tienes que tapar...
saludos
Joseba[/quote]
Tapar agujeros ....uuuuuuuuhhhhhhhhhhh
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

hombree,eso se puede entender de muchas maneras,tapados van a ir por supuesto,no los voy a dejar asi,jjeje
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

pues nada,despues de una harta de hacer agujeros,ha llegado el momento de ir remachando,justo hoy me han llegado los remachitos,despues de darle vueltas,he preferido comprarlos,asi me ahorro la harta de cortarlos,y quedara mejor,pero cuando los he visto,joe,realmente son diminutos,he pedido los de 0'70 mm porque imagino que al pintarlos aumentara levemente el espesor,eso espero jeje porque para distinguir la cabecita he tenido que verla con una lupa,la madre del cordero :shock:
Adjuntos
IMGP1157 (792 x 528).jpg
IMGP1159 (792 x 528).jpg
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por LuisQ »

Estoy deseando verlos puestos para apreciar el efecto.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

bueno,ya he hecho un trozo pa ver como queda,uno sin pintar y luego pintado,y de paso a ver que os parece el color
Adjuntos
IMGP1163 (792 x 528).jpg
IMGP1164 (792 x 528).jpg
IMGP1165 (792 x 528).jpg
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por fraco »

Eso va a quedar muy bien, y creo que si no esta a escala le faltara alguna una micra, no mas.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

cuando le he dado la primera mano de pintura estaba espesilla y ha hecho que abulten los remaches,que ya de por si tienen la cabeza redonda,no tan aplanada como se ve en las fotos del real.los proximos los pintare con la pintura mas diluida y seguro que mejora algo
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por LuisQ »

Me gustan tanto los remaches como el color. Muy acertados ambos. Creí que iba a resultar demasiado pequeña la cabeza del remache pero no es así. Incluso admitiría una décima menos. Pero están muy bien. Me has jorobado pues me estoy pensando hacerlo yo también y es un "oeuf" de trabajo.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

la segunda seccion que he hecho queda mejor con la pintura mas diluida,pero si,seria mejor si esta gente tuviera de 0,6mm,pero de 0,7 pasa a 0,5,aunque despues de darle dos manos de pintura... eso si,habria que hacer los taladros de 0,4 o menos que ya es otra historia :roll:
alferes
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 07, 2010 8:01 pm
Ubicación: Ecuador

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por alferes »

Hola Luis y saludos a todos. Yo lo que haria en este caso seria hacer una prueba con diferentes diluciones de la cola, pues si es muy espesa te costara mas trabajo limpiar los filos. La cubierata original es pintada de negro, yo lacaria la madera con negro satin y luego lijara suavemente para luego aplicar otra mano de laca porque al secarse quedarian las uniones mas obscuras. Oye luis te envie mensaje por privado.
alferes
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 07, 2010 8:01 pm
Ubicación: Ecuador

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por alferes »

Hola Luis aqui estan unas fotos del piso que espero te sirvan. De acuerdo al listado de materiales original, que se uso para el piso, debe ser de heart pine o pino que viene del sur este de EEUU. Aqui te dejo un sitio donde hay fotos de un piso con esa madera. La ultima renovacion que se hizo usaron southern yellow pine que es de apariencia mas clara al original. Oye luis mas en unos minutos mas te envio por privado la direccion donde puedes bajar el libro. Saludos
http://www.appalachianwoods.com/floorin ... ooring.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
US Constitution Spardeck.jpg
Berth Level knees.jpg
Deck Planking replacement.jpg
US Constitution Spardeck Lower.jpg
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por CarlosGonzalez »

Señores modelistas de este foro: voy a continuar con la construcción de este modelo y espero "tirar" de alguno de vosotros y que me acompañe. En principio me lo tomo muy tranquilo, no me marco metas en tiempo ni fases de construcción, pero aqui estoy. ¡animo!

Benji ¿has acabado con los bujeros y los remaches????
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Responder