Mes 4. Forro de cubierta

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues si, ¡vaya paciencia! porque a esta escala precisar tanto puede quedarte todo un churro. Es admirable el trabajo de hacer todos los clavos... ahora bien, opino que la escala esta muy exagerada respecto al modelo. Las cabezas de los clavos deberían ser más pequeñas, es decir, a ojo de buen cubero se puede decir que en la foto adjunta caben 5 cabezas por tabla cuando en la maqueta de este modelista solo dos y gracias... es decir que la cabeza esta tres veces más grande de lo que toca... ¿o no? Además, llegar a ese grado de precisión en alguna cosa, no en todo, no me parece correcto y la verdad, no es fácil y en algunas cosas es imposible...

otra cosa.... me parece horrorosa la cubierta con ese gris... cambio de parecer, la dejare color madera como dice Luis. Y el verde de las amuras es muy chillon, me parece que el barco lo tiene un poco oscuro ¿o no?
Adjuntos
DSCN0934.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por LuisQ »

A mi no me gusta nada ni la cubierta, ni el color ni el claveteado que esta fuera de escala. No me parece muy difícil de hacer pero veo difícil que quede estético. De todas formas haré una prueba pues me han sobrado miles de remaches del Pilat.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

pues si,lo de los remaches,a pesar del curro que se ha metio el colega,no le ha hecho merecer ,el color verde es feo de coj.y de la cubierta amos a dejarlo pa otro dia :roll:es un compendio de todo lo que no tenemos que hacer,para algo ha servido al menos :D
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por LuisQ »

He hecho algunos cálculos y el diametro de la cabeza del remache debe estar entre 0, 8 y 0,9 mm para que quede a escala. Los que me sobraron del Pilat son de 2,4 mm así que me quedarían tan mal como a este modelista o quizá peor. Tengo unos remaches de latón muy apropiados de 0,8 mm de cabeza pero tengo un centenar aprox y son bastante caros. He calculado que para cubrir las amuras harían falta unos 4.000 remaches, así que "forget about" como dicen los ingleses. Ni lo intento. Aunque pienso que quedaría bien pero no merece la pena.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

no necesariamente tendrian que ser remaches con trocitos de hilo de laton de esa medida y una vez pintado quedaria bastante aparente,claro que seria un matacristianos
me estoy planteando el hacerlo,pero os iba hacer esperar un tiempecillo...
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por LuisQ »

BENJI escribió:no necesariamente tendrian que ser remaches con trocitos de hilo de laton de esa medida y una vez pintado quedaria bastante aparente,claro que seria un matacristianos
me estoy planteando el hacerlo,pero os iba hacer esperar un tiempecillo...
Si quieres hacerlo adelante, te esperamos. Tenemos trabajo de sobra con otros proyectos. Y a lo mejor (o peor vete a saber) nos contagias y nos lanzamos también a hacerlo ( no creo, pero nunca se sabe).
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por Joaquin Yarza »

LuisQ escribió:He hecho algunos cálculos y el diametro de la cabeza del remache debe estar entre 0, 8 y 0,9 mm para que quede a escala. Los que me sobraron del Pilat son de 2,4 mm así que me quedarían tan mal como a este modelista o quizá peor. Tengo unos remaches de latón muy apropiados de 0,8 mm de cabeza pero tengo un centenar aprox y son bastante caros. He calculado que para cubrir las amuras harían falta unos 4.000 remaches, así que "forget about" como dicen los ingleses. Ni lo intento. Aunque pienso que quedaría bien pero no merece la pena.
¿Luis donde compraste los remaches de 0.8?
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

me lo estoy pensando,yo ya hice algo parecido en las torres del bismarck que estoy haciendo,pero claro eso habria que multiplicarlo por chorrocientos ,poderse hacer se puede,peero ya os podeis imaginar :shock: ,adjunto fotos de la maquinaria de "alta tecnologia" para tal fin,unos alicates con tope y una broca con idem :mrgreen:
Adjuntos
IMGP1150 (600 x 400).jpg
IMGP1152 (600 x 400).jpg
IMGP1153 (600 x 400).jpg
IMGP1154 (600 x 400).jpg
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:
LuisQ escribió:He hecho algunos cálculos y el diametro de la cabeza del remache debe estar entre 0, 8 y 0,9 mm para que quede a escala. Los que me sobraron del Pilat son de 2,4 mm así que me quedarían tan mal como a este modelista o quizá peor. Tengo unos remaches de latón muy apropiados de 0,8 mm de cabeza pero tengo un centenar aprox y son bastante caros. He calculado que para cubrir las amuras harían falta unos 4.000 remaches, así que "forget about" como dicen los ingleses. Ni lo intento. Aunque pienso que quedaría bien pero no merece la pena.
¿Luis donde compraste los remaches de 0.8?
En Regner. No tengo aquí el catalogo pero creo recordar que tu tienes uno y vienen indicados. Tienen de latón y de cobre, estos últimos con una cabeza algo mayor. Y no recuerdo el precio pero me pareieron carísimos para comprar volumen. De hecho no los use en el Pilat por el precio pero hubieran quedado mejor.
A la noche saco una foto de las bolsitas y la pongo con una moneda de referencia de tamaño.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

y donde es el regner ese pa ver?
edito,he encontrado este sitio ,parece que es algo medio razonable,pero aun asi habria que gastarse una pasta
http://www.scalehardware.com/miniature-rivets-c-10" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por Joaquin Yarza »

Regner lo tienes en el directorio sección Vapor Maquinas. No conocía ese enlace y tiene maravillas.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

pozi,tienen microtuercas,microtornillos,microdetoo,jeje
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

bueno,ya esta decidido y ya estoy liao con los bujeros,mas o menos cunde,es mas el pensarlo que el hacerlo como se suele decir.luego ya vere si lo hago con los remachitos que quedaria de muerte,o con hilo de laton,que me saldria mas barato jeje
Adjuntos
IMGP1155 (600 x 400).jpg
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por LuisQ »

Tiene muy buena pinta, habrá que pensarselo. ¿Como haces los agujeros, con taladro?
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

si,los trazo con un util que me he preparado a 2 mm, los señalo con una chincheta y agujero que te crio
Responder