Mes 4. Forro de cubierta

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por CarlosGonzalez »

Benji, no te preocupes, yo de momento voy a dedicar mi tiempo a otro modelo que tengo empezado. Mientras ire haciendo pruebas y otras cosas.

De momento he realizado una prueba con una acuarela que he comprado esta mañana en una tienda de artes. He comprado la gris tipo medio y me ha resultado muy oscura. La he licuado a un 50 % y el resultado me ha gustado porque además de que es muy fácil su aplicación, su homogeneidad y tono me ha convencido. Deja ver la beta de la madera. Me parece que me inclino a usarlo aunque de momento seguire con alguna prueba...

El fabricante es AcrylicosVallejo SL, 08800 Vilanova i Geltru.
Adjuntos
DSC00017.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por LuisQ »

Pues yo he decidido que al menos de momento lo dejo como está en el color natural que traen las tracas. Dicho de otra forma, lo primero antes de empezar el forro de cubierta voy a pintar de verde mate las amuradas y daré tapaporos y barniz satinado a los marcos de los enjaretados. Y haré el forro sin darle ninguna coloración. Cuando esté acabado ya veré si le doy barniz mate o algún tinte previo.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por CarlosGonzalez »

Luis, se me ocurre que hagamos cada uno una cosa diferente. Luego comparamos y si se puede... cambiar si se quiere.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por LuisQ »

Adjunto foto de como ha hecho la cubierta el modelista de Model Shipways que ni la ha envejecido ni oscurecido. Quizá la ha tintado un poco. Yo la veo bien.
Adjuntos
2.jpg
1.jpg
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por fraco »

[quote="fraco"][quote="LuisQ"]Adjunto foto de como ha hecho la cubierta el modelista de Model Shipways que ni la ha envejecido ni oscurecido. Quizá la ha tintado un poco. Yo la veo bien.[/quote]

Luis ese barco, sobre todo el casco da la impresión de estar hecho de plástico (o como se diga)[/quote]
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por LuisQ »

fraco escribió:
fraco escribió:
LuisQ escribió:Adjunto foto de como ha hecho la cubierta el modelista de Model Shipways que ni la ha envejecido ni oscurecido. Quizá la ha tintado un poco. Yo la veo bien.
Luis ese barco, sobre todo el casco da la impresión de estar hecho de plástico (o como se diga)
De plástico no es la sensación que a mí me da, pero estoy contigo que tiene un aspecto un poco raro y no sé por qué. Puede que sea el contraste de los colores que no está muy logrado a pesar de parecerse mucho al original. Creo que está demasiado reluciente y por eso hace ese efecto.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por CarlosGonzalez »

Luis, ese barco esta realizado sin seguir el kit ni sus instrucciones. El enjaretado es otro muy diferente. La sección de los perfiles de las escotillas son muy diferentes, hay 19 listones en cubierta en lugar de 23 (por cada lado)...
No obstante lo que nos quieres mostrar "es suficiente". El tono oscurecido de las tracas frente al verde de los laterales (que por cierto, el borde lateral de la cubierta o Waterway es inexistente ... muy por libre va este modelista) tambien me gusta el contraste. Pero habria que forzar más la diferencia entre los elementos de la cubierta y la cubierta.
Tal vez oscurecer la cubierta y dejar los elementos de la misma en madera natural ..¿?
A ver si teneis razon... este modelo es una mezcla de plastico y madera....
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

bueno,yo ya he terminao el rollo de los enjaretados y estoy con como hacer el forro de la cubierta,estoy dibujando unas plantillas dividiendo el ancho de cada bao entre en nº de tablillas que segun el plano son,engascaillo el tema pero bueno
Adjuntos
IMGP1147 (600 x 400).jpg
IMGP1148 (600 x 400).jpg
IMGP1149 (600 x 400).jpg
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por LuisQ »

Antes de empezar el forro de cubierta por pulcritud y sencillez deberíamos dara tapaporos a los enjaretados y a las amuras por el interior y pintar estas al menos hasta la tapa de regala inferior, que va en negro, de verde. Así nos evitamos tener que proteger la cubierta posteriormente. Y deberíamos elegir el tono de verde y hacer alguna prueba. Yo soy partidario de acrílico mate o satinado,pero ¿qué opinais vosotros?
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

para mi gusto quiza mate,eso ya dependeria de que pintura vaya a usar cada cual,yo voy a probar con un de citadel que tengo por aqui a ver que os parece
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por CarlosGonzalez »

LuisQ escribió:Antes de empezar el forro de cubierta por pulcritud y sencillez deberíamos dara tapaporos a los enjaretados y a las amuras por el interior y pintar estas al menos hasta la tapa de regala inferior, que va en negro, de verde. Así nos evitamos tener que proteger la cubierta posteriormente. Y deberíamos elegir el tono de verde y hacer alguna prueba. Yo soy partidario de acrílico mate o satinado,pero ¿qué opinais vosotros?
Yo he comprado y usado en pruebas el acrilico 510 verde azul de Vallejo y me ha gustado como queda
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

de los que tenia yo el unico que medio me convence es el snot green de citadel,aunque es un poco mas claro
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues Benji, el verde snotling tiene mucho parecido al de las fotos. Tanto la pintura de Citadel como Vallejo son muy buenas marcas. Es cuestión de gustos y hacer pruebas.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por LuisQ »

Voy a probar con el 510 de Vallejo como dices,Carlos.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por BENJI »

por cierto,ya que aun estamos a tiempo,alguien se atreve a esto?eso si que es paciencia
http://modelshipworld.com/phpBB2/viewto ... &&start=50" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
dsc01898_799.jpg
Responder