Mes 3. Forrado del casco.

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

TheLordDuran escribió:Saludos cordiales

Queda muy bonito el trabajo, quisiera los planos para realizarlo, muchas gracias
Te he mandado un post. Mira tu correo.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por Julian.J »

Hola Luis, excelente ese forro me encanta a quedado estupendo maestro.

un saludo
Julián.J
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues aqui estoy de nuevo. He tenido unos meses el astillero parado por varias causas que afortunadamente han acabado y algunas con muy buenos resultados, por lo que ha merecido la pena este impas. Pues a lo nuestro, hoy mismo he terminado de colocar los 7 listones de mayor grosor y darle un primer lijado.
Espero no tener que dejarlo de nuevo tanto tiempo, y ponerme al día enseguida.
Os coloco unas imagenes.
Un saludo
Adjuntos
Miussconstitution074.JPG
Miussconstitution075.JPG
Miussconstitution076.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues ya he empezado a colocar tracas de la primera tanda de 9 de babor y estribor. He seguido los pasos de Luis, pero el corte lo doy con ayuda de una cuchilla y un poco de cuidado. En cada foto explico los pasos.
Adjuntos
Marcar tracas con posición de cuadernas
Marcar tracas con posición de cuadernas
Se mide la anchura en cada linea de cada cuaderna, se traza una linea con la inclinación y se corta con una cuchilla.
Se mide la anchura en cada linea de cada cuaderna, se traza una linea con la inclinación y se corta con una cuchilla.
Traca cortada. luego se lija con cuidado.
Traca cortada. luego se lija con cuidado.
Se da la curvatura necesaria con ayuda de una dobladora de rodillos
Se da la curvatura necesaria con ayuda de una dobladora de rodillos
Se aplica un poco de cola blanca en el lateral de la traca para pegar traca con traca.
Se aplica un poco de cola blanca en el lateral de la traca para pegar traca con traca.
Se pone una gota de ciano en cada una de las cuadernas. Idea made in Luis Quintana y va de miedo. De esta forma no se clava nada y se sujeta la traca de forma inmediata.
Se pone una gota de ciano en cada una de las cuadernas. Idea made in Luis Quintana y va de miedo. De esta forma no se clava nada y se sujeta la traca de forma inmediata.
Se sujeta con pinzas mientras seca el ciano asegurando el pegado entre tracas.
Se sujeta con pinzas mientras seca el ciano asegurando el pegado entre tracas.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

CarlosGonzalez escribió: Pues a lo nuestro, hoy mismo he terminado de colocar los 7 listones de mayor grosor y darle un primer lijado.
En las fotos que muestras no se ve claro como ha quedado el cintón y como dices que le has dado un primer lijado me asalta la duda de cuanto has lijado. Te adjunto foto de mi modelo en donde se aprecia claramente el salto de espesor del cintón con la traca inmediatamente superior. ¿Lo has dejado igual que yo?
Adjuntos
DSC01003.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Luis, me temo que no, puede que lijase un poco más u otra cosa. Se ve escalon pero no tanto como a ti. En las fotos que he puesto no se ve bien, pero hare otras, que aqui estan.
Adjuntos
babor.JPG
estribor.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

Lo tienes bien. No me parece importante unas décimas más o menos. Por las fotos anteriores pensé que lo habás lijado a paño, que es lo que hay que hacer pero solo en las proximidades de proa y popa.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por BENJI »

hola quillo,ya veo que estas otra vez al pie del cañon jeje,pues na,palante como la gente de alicante
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Hola Benji y Luis, estoy lijando el casco para hacerle unas fotos y colocarlos en mi ultimo post del Mes 3:forrado del casco. Me voy a lijar...
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por CarlosGonzalez »

¡PUES YA ESTA!

amigos modelistas y compañeros del Uss Constitution, ya he acabado la etapa 3: forrado del casco. No era tan dificil como parecia al principio, eso si, laboriosa, pero al final el resultado es la mejor recompensa. Con sus fallos es mi uss constitution y lo estoy pasando pipa aprendiendo muchisimo gracias a Luis y a Benji. Nos vemos en el Mes 4 muy pronto. Ahi van unas fotos...
Adjuntos
Miussconstitution084.JPG
Miussconstitution085.JPG
Miussconstitution086.JPG
Miussconstitution087.JPG
Miussconstitution088.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

Te ha quedado muy bien esta etapa, enhorabuena.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
carlopez7
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 20, 2007 12:34 am

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por carlopez7 »

soy nuevo en est, gracia por sus aportes
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por carlosys »

La verdad es que se ve un casco perfecto. Puedes estar orgulloso del resultado.

Saludos
akira
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 03, 2006 6:47 am

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por akira »

[quote="LuisQ"]Te ha quedado muy bien esta etapa, enhorabuena.[/quote]
Hola Luis, saludos y felicitaciones, estas haciendo un excelente trabajo , ahora si me lo permites quiero hacerte un pedido, estoy tratando de hacer lo mismo, pero tengo un plano de la mamoli muyyyy malo, asi que te solicitaría si es que se puede me enviases el plano que tu usas que si es bueno, desde ya te agradezco tu gentileza, aqui esta mi correo :jgonzalezlizana@vtr.net
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

akira escribió:
LuisQ escribió:Te ha quedado muy bien esta etapa, enhorabuena.
Hola Luis, saludos y felicitaciones, estas haciendo un excelente trabajo , ahora si me lo permites quiero hacerte un pedido, estoy tratando de hacer lo mismo, pero tengo un plano de la mamoli muyyyy malo, asi que te solicitaría si es que se puede me enviases el plano que tu usas que si es bueno, desde ya te agradezco tu gentileza, aqui esta mi correo :jgonzalezlizana@vtr.net
Los planos que yo tengo son exactamente los del barco real, coincide hasta el número de tablas de forro del casco. Todos los planos los tengo en mi FTP y puedes verlos y/o bajarlos de esta.

Nota: te he mandado un mail con la forma de acceso a mi FTP
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder