Artilleria del Fenix

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Artilleria del Fenix

Mensaje por Fernando G.F. »

Isidro, tengo una curiosidad, ¿dibujas tu manualmente tus dibujos o los adaptas de algún diseño?, gracias.

Fernando (Capitán Vernon)
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Artilleria del Fenix

Mensaje por contramaestre »

sería un pequeño paso para la ciencia pero un gran paso para el modelista...

(de hecho ahora es solo cuestion de precio. P.ej , este barquito está hecho con impresora 3D : http://www.zsi.com.es/images/boatmid.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;)
Será el futuro modelista un tío pegado al teclado y pantalla? Ya no habrá serrín ????? :shock: :shock: :shock:
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Salva.P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 435
Registrado: Mié Feb 23, 2005 1:55 pm
Ubicación: Pto Sta Maria.

Re: Artilleria del Fenix

Mensaje por Salva.P »

Una cuestión sobre las medidas: ¿La longitud en mm la has calculado tomando directamente la longitud que para cada cañón aparece en el Reglamento?

Me parece recordar que cuando se hablaba de la longitud de las piezas se solía expresar como medida desde la boca hasta la moldura de la culata, sin tener en cuenta lo que sobresale la culata y el cascabel. Es decir, la longitud total (de la boca al cascabel) debe ser algo mayor de lo que se especifica en los reglamentos.

En la última foto de los planos he visto que las acotaciones de longitud están hechas desde la boca hasta el extremo del cascabel.
Adjuntos
ca%C3%B1ones-del-fenix.jpg
Saludos

Salva.
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Artilleria del Fenix

Mensaje por Fernando G.F. »

Si, pero habéis de tener en cuenta que, desde el punto de vista de la estética, varios cañones de distintos calibres no se diferenciaban tanto en tamaño y grosor, solo un poquito, el misterio estaba en el refuerzo alrededor del ánima dependiendo del calibre de la bala, a la cual debian aguantar por la pólvora, pero los tamaños en general eran muy similares.

Saludos.

Fernando (Capitán Vernon)
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Artilleria del Fenix

Mensaje por Fernando G.F. »

Exactamente, en mi barco las medidas son parecidas a estas, y es un calibre inferior, por lo cual, sería muy dificil que en un modelo naval, un experto que mirase las ánimas de una pieza de fuego le encontrase una diferencia de 1 mm., sobretodo en escalas de 1/50 e inferiores, otra cosa puede ser el diseño de la pieza o la cureña, pero los cañones en los que se pueden distinguir tamaños rondan las 8 libras para los pequeños de las cámaras, castillos y toldillas, y aún así, en navíos de línea se distinguen menos que en fragatas.

Saludos.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Responder