Mes 3. Forrado del casco.

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

[quote="LuisQ"]Para colocar las 7 tracas de 3/32" de espesor del cintón principal empiezo por la proa y estribor colocando todas y decalando las uniones de arriba hacia abajo dejando en la de más arriba espacio para colocar dos más hasta cerrar a popa. Una vez puestas hago lo mismo con las de babor. En 931,932 y 933 se ven ya terminadas. En 934 vemos el lado de estribor por abajo para apreciar el grosor de las tracas. En 935 se aprecia la unión de la primera traca del cintón con la contigua hacia arriba que es bastante más delgada, de 3/64" de espesor. He rebajado las 7 tracas del cintón a partir de la cuaderna B para llegar con el mismo espesor de 3/64"que las de arriba hasta la proa. Cuando ponga las popa haré lo mismo a partir de la cuaderna Q. En 938 vemos la zona de popa en la que tendré que colocar en la primera fila dos tracas para seguir con la misma longitud que las anteriores. Prepararé primero la de popa que va a llevar un trabajo no fácil de curvado y ajuste y luego encajaré en el hueco que me quede la intermedia.
Y respecto al lijado de las tracas en alto para seguir la linea marcada en mi caso dejo a su altura sin lijar entre las cuadernas F y M. El ahusado de las que he puesto lo he hecho en casi todas por igual reduciendo en la punta de la traca 0,7 mm aprox.
El encolado y sujección de estas tracas lo estoy haciendo relativamente sin espera entre piezas y sin clavos. Le doy cola blanca al canto de la traca y una gota de ciano Profesional Medium de Jotika en cada cuaderna. En unos 20 segundos está fijada la traca en su sitio y lista para poner el trozo siguiente. Sé que hay mucho partidario de la sujección con clavos pero es un error en mi opinión pues se tarda mucho y además queda el agujero que hay que disimular o dejar el clavo cortándole la cabeza que supone más tiempo. Me estoy refiriendo a casos como este en que el casco va a ir pintado. Si va a madera vista hay que ser más cuidadoso con el ciano pues mancha la madera.[/quote]
Hola Luis, He estado viendo tu hilo, el cual me ha parecido excelente bajpo todo punto de vista. Como me considero aún un novato en ésta afición, quiero preguntarte sobre varios aspectos:
Veo en las fotos 933, 938, 958, que no montas tracas del largo completo y las montas como en escala, Cuál es el objeto para proceder así?
En la foto 954 veo unas marcas, que aparentemente corresponden a las cuadernas, y un lado se ven unas tracas también con marcas aparentemente correspondientes a las marcas antes mencionadas, es esto correcto? Que objeto tienen ?
El paso a paso de tu barco, Constitution, lo vas a exponer en el foro?
Por favor disculpa mi preguntadera, pero es que me ha impresionado mucho tu trabajo.
Recibe mi cordial saludo y mis agradecimientos anticipados.
Juan M. Restrepo E.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

Juan M.Restrepo E. escribió: Hola Luis, He estado viendo tu hilo, el cual me ha parecido excelente bajo todo punto de vista. Como me considero aún un novato en ésta afición, quiero preguntarte sobre varios aspectos:
Veo en las fotos 933, 938, 958, que no montas tracas del largo completo y las montas como en escala, Cuál es el objeto para proceder así?
En la foto 954 veo unas marcas, que aparentemente corresponden a las cuadernas, y un lado se ven unas tracas también con marcas aparentemente correspondientes a las marcas antes mencionadas, es esto correcto? Que objeto tienen ?
El paso a paso de tu barco, Constitution, lo vas a exponer en el foro?
Por favor disculpa mi preguntadera, pero es que me ha impresionado mucho tu trabajo.
Recibe mi cordial saludo y mis agradecimientos anticipados.
Juan M. Restrepo E.
La razón de montar las tracas como lo hago es doble. Por un lado hacer que se parezca lo más posible a la realidad y un barco real no tiene tracas de lado a lado. Por otro lado la rapidez. Yo veo mi método más rápido en conjunto que el sistema clásico y los motivos ya los he explicado en el paso a paso. Lo mismo que las marcas de la foto 954, corresponden a lo que supones y el método lo he explicado con detalle anteriormente. Y sí, estoy haciendo el paso a paso y lo voy a seguir haciendo hasta el final exponiendolo aquí.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

[quote="LuisQ"][quote="Juan M.Restrepo E."]
Hola Luis, He estado viendo tu hilo, el cual me ha parecido excelente bajo todo punto de vista. Como me considero aún un novato en ésta afición, quiero preguntarte sobre varios aspectos:
Veo en las fotos 933, 938, 958, que no montas tracas del largo completo y las montas como en escala, Cuál es el objeto para proceder así?
En la foto 954 veo unas marcas, que aparentemente corresponden a las cuadernas, y un lado se ven unas tracas también con marcas aparentemente correspondientes a las marcas antes mencionadas, es esto correcto? Que objeto tienen ?
El paso a paso de tu barco, Constitution, lo vas a exponer en el foro?
Por favor disculpa mi preguntadera, pero es que me ha impresionado mucho tu trabajo.
Recibe mi cordial saludo y mis agradecimientos anticipados.
Juan M. Restrepo E.[/quote]

La razón de montar las tracas como lo hago es doble. Por un lado hacer que se parezca lo más posible a la realidad y un barco real no tiene tracas de lado a lado. Por otro lado la rapidez. Yo veo mi método más rápido en conjunto que el sistema clásico y los motivos ya los he explicado en el paso a paso. Lo mismo que las marcas de la foto 954, corresponden a lo que supones y el método lo he explicado con detalle anteriormente. Y sí, estoy haciendo el paso a paso y lo voy a seguir haciendo hasta el final exponiendolo aquí.[/quote]
Muchas gracias Luis, seguiré tu paso a paso. En horabuena!
Juan M.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Hola a todos, estoy de nuevo colocando listones, lo que pasa es que todavia no esta visible como para hacer alguna foto, pero pronto las pondre. He empezado este doming.Hasta pronto
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

CarlosGonzalez escribió:Hola a todos, estoy de nuevo colocando listones, lo que pasa es que todavia no esta visible como para hacer alguna foto, pero pronto las pondre. He empezado este doming.Hasta pronto
Enhorabuena, ya era hora, estoy con mono de seguir así que a ver si me cogeis. Y Benjamín ¿se habrá muerto? Desde que se ha casado se ve que el amor no le deja sacar serrín ¿No estará embarazado....?
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues supongo que Benji, entre el amor... y la primavera... a ver si pone algún liston de tanto en tanto...
Yo estoy colocando los 7 listones más gruesos ...
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por BENJI »

LuisQ escribió:
CarlosGonzalez escribió:Hola a todos, estoy de nuevo colocando listones, lo que pasa es que todavia no esta visible como para hacer alguna foto, pero pronto las pondre. He empezado este doming.Hasta pronto
Enhorabuena, ya era hora, estoy con mono de seguir así que a ver si me cogeis. Y Benjamín ¿se habrá muerto? Desde que se ha casado se ve que el amor no le deja sacar serrín ¿No estará embarazado....?
vaaya,esto no lo habia visto,hay que ver como sois jeje,me conecto para subir las fotos de como llevo mi constitucion y mira por donde me encuentro esto jaja.
sii,no os creais que nada me impide sacar serrin,soy un verdadero yonkie del serrin,aunque a veces a costa de alguna pequeña disputa,y tampoco puedo dedicarle tanto tiempo como antes de todos modos :cry:
bueno,he terminado de forrar el casco ,y aunque le falta aun parte del main rail,retocar alguna cosilla por aqui y alla,ya le he metido un avance bueno.la parte que va a ir tapada por el forro de cobre no me he esmerado.pero de ahi parriba si esta segun el reglamento,aunque en la parte del stern frame me ha quedado un poco desalineado respecto delas otras cuadernas,lo he corregido en lo posible,pero ya mas no se le puede hacer.aun asi estoy contento de como me va quedando.bueno,aqui van las fotos
Adjuntos
IMGP1072.JPG
IMGP1073.JPG
IMGP1074.JPG
IMGP1075.JPG
IMGP1076.JPG
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por BENJI »

y digo yo,ya que he llegado a un punto en el que ya se suele haber gastado gran parte del material en cualquier kit,y que las tablillas correspondientes a la cubierta las tengo reservadas aparte y no salen en la foto,digo yo,doonde va todo estoo?!,hay casi pa otro barco jeje
Adjuntos
IMGP1078.JPG
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

Te ha quedado estupendamente, enhorabuena por el avance. Ahora la pelota está en el tejado de Carlos a ver si espabila. Y respecto a la madera que te sobra, también a mí pero creo que se usará en gran parte. A tí te falta el remate hasta llegar al "top gallant rail" que lleva unos cuantos listones de diferente tipo y luego los necesarios para hacer los "companion ways" que yo ya tengo hecho. Voy a mirar en mi caja para comprobar cuanta madera tengo y ya comentaré.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por BENJI »

si,voy a ver si entre hoy y mañana ya termino esta fase y me lio con la cubierta,aprovechare que estoy de "rodriguez" porque la colega se ha ido de viaje de estudios a praga con el instituto jeje,y mientras es como estaba en mi anterior estado respecto a la disposion de tiempo :D
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por Rafa.-. »

ya quisiera yo que me sobrara material
pero esta por un pico
muy bueno el trabajo
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por Javier García »

Genial Benji, me gusta como te esta quedando, aprovecha ahora, que como bien dices, estas de Rodriguez, (Que hermosa palabra, jejejejejej) que a mi me pasa lo mismo, cuando se van la mujer y los niños de vacaciones todo el verano, es cuando empiezo a ver la luz, jejejejeje.

Saludos
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por BENJI »

gracias por vuestros elogios,a veces me echaba patras la complejidad del kit con esas medidad raras y la exactitud con la que hay que trabajar,pero ya me he quitao de enmedio una buena parte del curro,aunque todavia quea pa rato :shock:
ahora tengo una duda:no encuentro listones de la medidad que requiere el topgallant rail,1/16"x7/32",¿hay que sacarlos de algun otro?sera no?
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Hola Benji, veo que no has perdido nada el tiempo, ... como dice Luis, ahora soy yo el que tiene que ponerse las pilas y la verdad es que me las estoy recargando...
Yo en algunas ocasiones he recortado listones de las piezas sobrantes de las cuadernas y quilla del kit. Con ayuda de la proxon y el util de "peines" para sujetar los listones, se cortan en un periquete. Otra cosa es que al final sobren... pero eso no preocupa, lo que me preocupa es que te falten y no e quede material, aunque de algun trozo se puede sacar unos listoncillos... Benji, enhorabuena por tu trabajo. Ala, me voy a poner listones que me poneis los dientes largos.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

BENJI escribió: ahora tengo una duda:no encuentro listones de la medidad que requiere el topgallant rail,1/16"x7/32",¿hay que sacarlos de algun otro?sera no?
Se sacan de 1/16"x1/4". No vienen especificamente.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder