Mes 3. Forrado del casco.

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

Lo primero desear felices fiestas y mejor año 2010 a los del grupo y al todos los modelistas en general.
Empiezo el segundo cinturón de otras nueve tracas por banda en la misma forma que el anterior (967). En 968 y 970 está acabado y le doy una lijada (971) para no tener que lijar tanto al final. Yo lo veo con una pinta aceptable máxime que todo lo que estoy haciendo ahora irá forrado de cobre. Sigo colocando las tracas en trozos pero ahora los estoy haciendo mayores y algunos muy cortos para aprovechar madera. Total no se va a ver.


Y como comentario sobre el uso del ciano os cuento lo que me ha pasado. De la marca Jotika yo uso tres tipos de ciano como se ve en la foto 974. Los tres son buenos, de igual precio pero de diferente viscosidad. Para pegar madera con madera a mí el que mejor resultado me da es el Medium. Todo el entracado hasta ahora es el que había usado. Pero en este último cinturón me he equivocado y he cogido el del tapón Azul que es el Thin. Y no me he dado cuenta hasta el final pues el nombre está bastante borroso. He llegado a pensar que se había degradado pues en las zonas de curva pronunciadas no agarraba e incluso he tenido que poner uno o dos clavitos por traca en la zona de popa y el tiempo que he gastado sujetando las tracas para que no se despegue a pasado de unos 15 segundos a 35. Al acabar me he dado cuenta del error que espero no me vuelva a pasar.
Hago este comentario para resaltar que no todos los cianos son iguales y que a veces desestimamos un sistema o material por usarlo de forma inapropiada.
Adjuntos
DSC00967.JPG
DSC00968.JPG
DSC00970.JPG
DSC00971.JPG
DSC00974.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por zalcalium »

un buen trabajo compañero...se ve perfectamente alineado todo,a mi corto entender se ve con muy buena pinta...sigue asi...felices fiestas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Feliz navidad a todos. Que el año proximo sea mejor.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

CarlosGonzalez escribió:Feliz navidad a todos. Que el año proximo sea mejor.
Pues sí.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por BENJI »

feliz navidad a los compadres del constitucion y al foro en general :D
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

Empiezo el tercer cinturón de la misma forma que los anteriores pero ahora en lugar de poner las nueve tracas de proa antes de pasar a popa solo pongo cuatro. Lo hago así para aprovechar mejor los listones de forma que uso hasta los trozos más pequeños. Parece que el forro de cubierta lleva este mismo tañano de listón y no quiero correr riesgo de que me falte material (989). En 991 y 992 vemos ya el tercer cinturón terminado. He colocado un atún por popa.
Empiezo con el cuarto cinturón y veo que llevará también nueve hileras de tracas por banda. Sin embargo por popa va a ser necesario meter atunes en cantidad. Ahora empiezo por la quilla y voy a poner 3 ó 4 hileras juntas sin rebajar. Iré complementeando según necesidad. Al fin y al cabo va a ir forrado de cobre (994 y 995).
Adjuntos
DSC00989.JPG
DSC00991.JPG
DSC00992.JPG
DSC00994.JPG
DSC00995.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Luis, una pregunta: en tu primer post de este hilo "Mes 3" hablas de que van colocadas 4 tracas en la fila de portas, y que estas deben tener una anchura de 1/2", lo que significa que cada una debe tener 1/8" de anchura y tú pones que son de 1/16" lo que supone que las 4 tracas harán una anchura de 1/4" ¿estoy empanao con tanta fiesta o aqui bailan unos numeros?
Por cierto, el que este ahora y aqui significa que me pongo manos a la obra, sin prisas pero sin pausa...
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

CarlosGonzalez escribió:Luis, una pregunta: en tu primer post de este hilo "Mes 3" hablas de que van colocadas 4 tracas en la fila de portas, y que estas deben tener una anchura de 1/2", lo que significa que cada una debe tener 1/8" de anchura y tú pones que son de 1/16" lo que supone que las 4 tracas harán una anchura de 1/4" ¿estoy empanao con tanta fiesta o aqui bailan unos numeros?
Por cierto, el que este ahora y aqui significa que me pongo manos a la obra, sin prisas pero sin pausa...
Las tracas son efectivamente de 1/8" de altura de forma que cuatro tracas forman 1/2". Y esa altura de traca se mantiene en todo el casco. Lo que cambia es el espesor, las que están encima del cintón son de 3/64", las del cintón son de 3/32" y las de la obra viva de 1/16". Si he dicho algo distinto en otro post me he colado, y es posible que haya cambiado anchura por espesor. En realidad no se debe usar la palabra anchura para las tracas pues da lugar a error. Es mejor hablar de espesor y altura aunque la altura sea en realidad anchura.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por BENJI »

esto se me habia escapado a mi tambien,o sea que ademas tienen distinto grosor dependiendo de la zona? :shock: ,y yo que estaba tan contento porque ya mas o menos me estaba cuadrando la cosa con las distintas alturas de listones de segun que parte,pero ya se va a quedar asi :? entonces que de arriba para abajo va de menos a mas grosor? vaya,pues lo tendre que solucionar lijando segun la zona.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

BENJI escribió:esto se me habia escapado a mi tambien,o sea que ademas tienen distinto grosor dependiendo de la zona? :shock: ,y yo que estaba tan contento porque ya mas o menos me estaba cuadrando la cosa con las distintas alturas de listones de segun que parte,pero ya se va a quedar asi :? entonces que de arriba para abajo va de menos a mas grosor? vaya,pues lo tendre que solucionar lijando segun la zona.
Pues sí, va de arriba a abajo de menos a más grosor. Poniendo todas en fracciones de 1/64" que se ve más claro, las de arriba son de 3/64", las del cintón de 6/64" que es el doble de espesor, y las de la obra viva de 4/64". Pero ojo, que las alturas de las tracas una vez colocadas son siempre de 1/8" sea cual sea el grosor. Y añado que las tracas de cubierta son las mismas que las del forro de la obra viva pues son de espesor de 1/16" que es lo mismo que 4/64". Y no creo que sobren muchas pues he prácticamente acabado el forro del casco y no me han sobrado demasiadas. Voy a calcular cuantas me harán falta y ya os diré si faltan o no. Y el espesor es importante pues tiene que ajustar a la altura del "waterway" y descansar directamente sobre los falsos baos igual que éste, ya que no lleva falsa cubierta.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por BENJI »

pero no variaba la altura de las tracas segun donde estuvieran?,las de la bateria de cubierta eran de 7/64 para quedar a la altura del main rail con cuatro tracas?y las de la bateria inferior igual para que tuvieran el ancho de las portas,o solo te refieres al decir de 1/8 a las tracas de la obra viva?sera eso no?
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

BENJI escribió:pero no variaba la altura de las tracas segun donde estuvieran?,las de la bateria de cubierta eran de 7/64 para quedar a la altura del main rail con cuatro tracas?y las de la bateria inferior igual para que tuvieran el ancho de las portas,o solo te refieres al decir de 1/8 a las tracas de la obra viva?sera eso no?
En realidad me he expresado mal. La altura teórica de todas los listones que se usan para tracas es de 1/8". Pero es cierto lo que dices, en la zona superior hay que rebajarlas un poco y dejarlas a 7/64" para que entren bien.Aunque quizá no todas pero sí las de la batería de cubierta al menos en mi caso. No es algo que diga el manual, es algo que me ha pasado a mí. Y eso te pueder ir pasando hasta llegar al cintón. Y de este hacia abajo ya no hace falta. Lo cual no quiere decir que no hay que rebajar nada. En los extremos para adaptarse a la curvatura hay que rebajar. O como es mi caso que he puesto las tracas en trrozos de 12 a 15 cm de largo algunos trozos los he tenido que rebajar. Pero a la altura de la cuaderna maestra no desde el cintón principal hacia abajo.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

Pues ya está acabado el forro del casco e incluso lijado y listo para colocar el forro de cobre(099 a 105). En 106 he marcado la linea de flotación a donde hay que llegar con el cobre. El último cinturón de tracas lo he chapuceado un poco (para tardar menos) pues me estaba cansando y va a ir tapado con las placas de cobre.
Adjuntos
DSC00999.JPG
DSC01000.JPG
DSC01003.JPG
DSC01005.JPG
DSC01006.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Luis, excelente trabajo. Yo de momento estoy estudiando las instrucciones y tus pasos. ¡A ver si hoy...!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues aqui estoy empezando el mes 3. He fabricado los tapones y luego una falsa tapa de porta, para ir probando la correcta altura de los listones. Los tapones los he hecho sin tener en cuenta su altura, ya que lo que importa es la anchura de los mismos o lo que es lo mismo la longitud de las tracas. Hasta aqui lo que se ve en las fotos.
Adjuntos
una vista general
una vista general
Aqui la falsa tapa de la porta colocada en su hueco
Aqui la falsa tapa de la porta colocada en su hueco
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Responder