Mes 2. Confección de troneras.

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Cayetano escribió:
CarlosGonzalez escribió:lo malo del cianocrilato es que si te pasas dejas un manchon y te queda tocada......
Efectivamente.

Yo creo que tiene que haber otro tipo de pegamento más adecuado que el ciano pero no lo he encontrado.
He probado el Plasticceys para plásticos rígidos y tiene el mismo inconveniente y tampoco es que pegue extraordinariamente bien el metacrilato... De hecho algunas uniones se me han despegado.
Pues la verdad es que tengo que decir igual que tú, Cayetano, efectivamente no es el mejor pegamento, pero como tampoco conozco que exista otro, así que nos quedamos con lo que tengamos.
Cuando los profesionales de rotulos te dicen el ciano, es que no debe haber otro y lo demás esta en tener mucho cuidado. Sobre los despegamentos... otra gota de ciano y a correr...
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por LuisQ »

El Pattex Repair Extreme pega metacrilato (pega casi todo). El ciano no. El ciano pega"todo" pero algunos materiales se despegan luego.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues me acaban de comuniar que el Bergantin Goleta ha llegado bien a puerto. La caja de madera ha aguantado el trato de Correos durante los cuatro días de transporte. Lo que no ha llegado bien ha sido la vitrina. Se ha despegado... Yo tengo otra y como no la toco nada más que para limpiarla, pues me aguanta, pero esta al ir un poco justa en el cajon de madera, pues se ha despegado, lo que confirma lo que habiais dicho anteriormente. Haremos algun ensayo con el otro adhesivo.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pototo, tienes toda la razón y además le da un buen toque a la vitrina. No habia pensado en eso.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por vasa »

Creo recordar que para pegar el metacrilato el cloroformo va muy bien. Seguro que vosotros habeis oido algo
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

bueno,ya he rehecho todo y ahora si me siento satisfecho con el resultado,ya subire fotos y comentare lo que he hecho al final,pero ahora tengo una pregunta de algo que me trae de cabeza:he llegado al tema de las cajas de las troneras,que al final voy a hacer tal como dice,pero me gustaria saber una cosa,dice que se tienen que utilizar listones de 1/8",pero de que ancho?de 1/8" por cuanto? y cuantos son?porque aqui con el surtido de listones vaya lio
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por LuisQ »

BENJI escribió:bueno,ya he rehecho todo y ahora si me siento satisfecho con el resultado,ya subire fotos y comentare lo que he hecho al final,pero ahora tengo una pregunta de algo que me trae de cabeza:he llegado al tema de las cajas de las troneras,que al final voy a hacer tal como dice,pero me gustaria saber una cosa,dice que se tienen que utilizar listones de 1/8",pero de que ancho?de 1/8" por cuanto? y cuantos son?porque aqui con el surtido de listones vaya lio
En realidad no lo dice pues en teoría son todas diferentes. Yo utilicé listones de 1/8" x 1/2" como pudes ver en:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 6&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

y como digo porque preferí hacerlas grandes y luego dar un lijado a ras como dije para terminarlas. Sobré material y las fuí lijando a ojo a medida que las iba poniendo en lijadora de plato. Creo que las hice con madera no incluida en el kit pero no recuerdo bien partiendo de plancha de 1/8" cortando tiras de 1/2" de ancho.

Y esperamos fotos a.s.a.p.

Tengo ganas que nos heches mano para seguir.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

pos hala,fotos jeje.con la nueva quilla ha mejorado la cosa ,pero aun y asi no me cuadraba la cosa,asi que he retocado lo que he creido conveniente porque ya otra cosa no se que iba a hacer,he retocado el taco del counter block,las partes stern frames y ya tiene que ser asi,si no que la fuerza m´acompañe.le he terminado el waterway y el plankseer y ahora ire a por las troneras :mrgreen:
Adjuntos
IMGP0987.JPG
IMGP0989.JPG
IMGP0991.JPG
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues Benji, esto parece que va adelante. Me alegro que estes por aqui con las fotos de tu modelo. ¡animo!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por LuisQ »

Muy bien, me alegro ver tus fotos, enseguida nos cazas. Aunque ya veo al fondo el Victory del revés. Y menudo peazo taller tienes.¿Nos sacas unas fotos generales del taller para que veamos todo? Y te sugiero pongas las fotos a 1024x768 que son casi de la misma calidad pero pesan mucho menos.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

este es el taller en el que estado liado una temporada,como tenia que dejar libre el otro porque forma parte de la casa en la que vamos a vivir mi mujer y yo cuando terminemos el papeleo y le den la nacionalidad.esto era una habitacion que teniamos como trastero y para las cosas del campo,la arregle con pladur y un falso techo de escayola,y la acondicione para mi nuevo taller.el que se ve al fondo es el montañes,a la izquierda esta el victory ,y ese bisho peluo es mi conejo enano,pancho :mrgreen:
Adjuntos
IMGP0993 (1200 x 800).jpg
IMGP0995 (1200 x 800).jpg
IMGP0996 (1200 x 800).jpg
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por LuisQ »

Me ha dado envidia tu taller y me he liado a remodelar el mío con unas mesas que tenía disponibles sobrantes de la oficina y he dedicado toda la tarde a adecentarlo. Me he quedado muy a gusto y adjunto las fotos del resultado.
Ahora puedo tener tres modelos en ejecución fijos. También puedo actuar sobre el Pilat por ambas bandas sin mover el modelo que es un coñazo hacerlo por su gran tamaño. He puesto el aspirador y el compresor debajo de una mesa y no ocupan espacio. Y me queda algún sitio para la reparación de los aviones accidentados que he hecho últimamente(cada vez que lo vuelo le rompo algo, soy un piloto muy inútil)
Adjuntos
DSC00730.JPG
DSC00731.JPG
DSC00732.JPG
DSC00733.JPG
DSC00734.JPG
DSC00737.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

oño! ahora al que le da envidia es a mi,voy a contraremodela el mio jeje,(es broma)tambien vas sobrao de taller quillo :shock:
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por daf2100 »

Que afortunados sois de disponer de semejante taller
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por LuisQ »

daf2100 escribió:Que afortunados sois de disponer de semejante taller
Pues sí, para que vamos a decir lo contrario.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder