Mes 2. Confección de troneras.

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

pozi,si es complicao de mas,y ademas con las medidas paganas esas,pa jiñarse.bueno,he probado a hacerlo con la plantilla,pero no coincide,asi que tendre que hacerlo tomando las medidas del plano
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

BENJI escribió:pozi,si es complicao de mas,y ademas con las medidas paganas esas,pa jiñarse.bueno,he probado a hacerlo con la plantilla,pero no coincide,asi que tendre que hacerlo tomando las medidas del plano
pues tambien coincido contigo, esas medidas paganas son para tirarse de los pelos. yo me he hecho una chuleta con una hoja excel en la que tengo las pulgadas en x/32", x/16", x/64", x/8" y sus equivalentes en mm con 2 decimales, la he imprimido y plastificado y es otra herramienta muy util, al menos para saber de que es lo que mide eso de lo que hablamos.

muy util par no estar calculando continuamente...
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por LuisQ »

Yo desde el principio me forcé a trabajar en pagano y me he acostumbrado y ya no tengo problema. Claro que tengo un calibre que mide en mm o en fracciones de pulgada. Ya os recomendé que os hicierais con uno. Son baratos, creo que unos 20 € aprox.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

yo tengo una regla metalica que en la otra cara tiene equivalencias en mm,vienen practicamente todas las necesarias segun he visto por encima,pero aun asi es un rollo :? que le vamos a hacer
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Si, mi calibre mide en mm y en medidas paganas, además termine comprandome uno con lectura digital, pero al final nos estamos convirtiendo en unos paganos, hablamos de 5/16" como si nada y la verdad, es más fácil hablar en mm, que 10 mm son 1 cm y asi sucesivamente hasta llegar a donde querais. ¿no es asi? somos unos paganos.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues, aunque no es del Uss Constitution, deciros que en Palma de Mallorca, despues del día 9 de agosto con las tres bombas en restaurantes y locales publicos en los que no ha habido ningún daño humano, menos mal, ha vuelto a la normalidad, eso si, con más vigilancia policial.

Y el que os escribe aqui sigue al pie del barco, esta vez estoy terminando el Bergantin Goleta de unos 45 cm de eslora total (incluido baupres y botabara). Es un barco que me comprometi ha realizarlo a mi madre hace más de un año y no quisiera que espere más.

Por cierto, el otro día me contaron una frase de Camilo Jose Cela, que se quedo dormido un día en el senado. Entonces le despertaron y le dijeron "que se habia quedado dormido" y el respondió en su tono habitual:
"no señores, no es lo mismo jodido que estar jodiendo"...

Luis,ya dirás cuando vamos al tercero...
Adjuntos
DSCN1498.JPG
DSCN1493.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por LuisQ »

CarlosGonzalez escribió:
Luis,ya dirás cuando vamos al tercero...
Pues ahora que Benjamín está currando creo que lo mejor es esperarle. Tenemos trabajo de sobra con otros modelos y me parece mejor que si es posible caminemos en paralelo. Yo ahora estoy casi de vacaciones modelisticas pues estoy haciendo un Hidro deslizador que me relaja y que me queda una semana de trabajo para probarlo aunque no puedo continuar hasta que me llegue algún material (una semana más o menos). Y tengo intención de hacer un híbrido de hidroavión y avión a continuación (5 servos más el controlador de velocidad). Y lo tengo pedido.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Luis:
parece que vas a probar "todo" modelo RC. Eso esta bien.
Lo del Uss Constitution me parece fenomenal esperar a Benji.
Por cierto, ¿que ha pasado con el Mary Rose? Llevais más de un mes en dique seco. La verdad (hablo por mi) es que con tanto proyecto en marcha no se puede estar en todos los sitios, pero poco a poco se van completando y llegaremos a todo. Un saludo
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

bueno,por mi no espereis,ya os ire alcanzando.despues de hacer la mudanza a mi nuevo taller,que aun me quedan algunas cosas,tambien tengo que dejar en buen estado el sitio donde tenia el antiguo,casi na.vosotros seguid que ya me ire poniendo al dia
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

bueno,yo me estoy haciendo la picha un lio,he hecho el taco "counter block"sobre el que van las stern frames y me sobresalen por encima de la cuaderna,del que seria el nivel de cubierta,sin embargo veo en vuestras fotos que quedan a ras,lo he hecho con plantillas sacadas del plano,a partir de madera de samba,no he utilizado el taco del kit,pero esta claro que no puede estar bien ¿los planos son para mostrar el proceso de montaje solamente?porque estoy viendo que las medidas no pueden ser ,ya con las cuadernas saque unas plantillas para las que habia que biselar y vi que no coincidian con las cuadernas "en madera"ni siquiera eran simetricas¿que falla?
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

BENJI escribió:bueno,yo me estoy haciendo la picha un lio,he hecho el taco "counter block"sobre el que van las stern frames y me sobresalen por encima de la cuaderna,del que seria el nivel de cubierta,sin embargo veo en vuestras fotos que quedan a ras,lo he hecho con plantillas sacadas del plano,a partir de madera de samba,no he utilizado el taco del kit,pero esta claro que no puede estar bien ¿los planos son para mostrar el proceso de montaje solamente?porque estoy viendo que las medidas no pueden ser ,ya con las cuadernas saque unas plantillas para las que habia que biselar y vi que no coincidian con las cuadernas "en madera"ni siquiera eran simetricas¿que falla?
Bueno, eso que cuentas puede ser debido a varias cosas:

- has comprobado la colocación de la cuaderna R en la quilla. Su altura es la adecuada.¿?
- has hecho alguna pieza en lugar de usar las del kit. has comprobado sus dimensiones.¿?
- Has pegado demasiado arriba el counter block o su altura supera la especificada en el plano.¿?

El plano en principio no tiene errores en este punto que indicas.

No tengo el plano ahora mismo pero lo que si es verdad es que es importante la colocación de las stern frames ya que sobre ellas se colocan piezas que definiran la altura de las ventanas de los cañones, incluso pueden destrozar la popa.
Entiendo que si hablas de 1 ó 2 mm de altura entre las stern frames y la cuaderna R, puede lijarse pero si es más no debe quitarse ni un mm y comprobar porque pasa.
Esta tarde echare un vistazo a los planos (nº 2) y si veo algo interesante te lo dire.

las fotos en las que se ve algo de lo hablado son:
Mes 1, pagina 4 2º post. página 7 primer post.

Espero haberte ayudado.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Benji, he visto el plano y el modelo. Efectivamente, la parte inferior del stern frame está 1,5 mm por encima de la parte superior de la quilla. Revisa las distancias que te he dicho antes porque el fallo no puede estar en otro sitio. Pon una foto y seguimos hablando
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

pues a mi me sobresalen al menos tres mm,en cuanto pueda subo una foto,pero creo haber visto que deberian ir a ras,en fin ya veremos
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por LuisQ »

CarlosGonzalez escribió:Luis:
parece que vas a probar "todo" modelo RC. Eso esta bien.
Lo del Uss Constitution me parece fenomenal esperar a Benji.
Por cierto, ¿que ha pasado con el Mary Rose? Llevais más de un mes en dique seco. La verdad (hablo por mi) es que con tanto proyecto en marcha no se puede estar en todos los sitios, pero poco a poco se van completando y llegaremos a todo. Un saludo
El Mary Rose tiene previsto 8 meses de ejecución y el 1 de Agosto empieza el segundo mes. El primero fué muy rápido. Yo espero hacer este mes el forrado completo según lo previsto, creo que empezaré mañana pues no puedo seguir con el Hidro por falta del cristal de receptor.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

definitivamente las piezas del kit no son iguales a las que vienen dibujadas en el plano,he comprobado las tres secciones de la quilla y las que vienen dibujadas son mas cortas que las que vienen en madera,unos 2 mm menos cada seccion.lo que viene en el plano no se corresponde con las distintas piezas.por otro lado aqui pongo la foto de como queda una stern frame,como decia he hecho el counter block a partir del plano,con las medidas de este,pero ya se ve que no,no puede ser
Adjuntos
IMGP0736 (600 x 400).jpg
IMGP0737 (600 x 400).jpg
Responder