PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por ramon »

Los marchapies con sus estribos
Adjuntos
P1020414.JPG
P1020415.JPG
P1020416.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por vasa »

Como todo tiene su "porque". ¿por qué los marchapies en negro? :!: :!: :!: :!: y mas
Saludos
Jesús
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por ramon »

vasa escribió:Como todo tiene su "porque". ¿por qué los marchapies en negro? :!: :!: :!: :!: y mas
Saludos
Jesús
Los marchapies son jarcia firme por excelencia. Deben estar muy protegidos (¡muchísimo!) de ahí que vayan en jarcia embreada (e incluso en barcos modernos he visto fotos aforrados). En casi todas las fotos que he visto de barcos antiguos (blanco y negro) parecen embreados y en casi todas de barcos modernos, indudablemente van embreados. De todas formas en cuestión de jarcia embreada/no embreada, aquí la casuística es inmensa y se mezcla además con el programa estético del modelo etc...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por ramon »

La verga de trinquete ya está vestida y colocada en su sitio, (ahora faltan todos sus cabos y añadirle multitud de motones etc). Le he puesto grilletes para diversos motones de retorno así como los de las alas, tambien detalles como las guías de las cadenas de los escotines pastecas para los retornos de apagapenoles, etc...
Ahora hay que repetir el proceso por cada verga.
Definiitivamente este modelo es de una dificultad extrema... ya preveía que la jarcia iba a ser complicada pero ha superado mis previsiones, quedan todavía muchos meses para verlo acabado.
Adjuntos
P1020417.JPG
P1020418.JPG
P1020419.JPG
P1020420.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por fraco »

Que decirte que no sea repetirme. Estupendas las vergas, buen trabajo Ramón.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por daf2100 »

Un trabajo realmente hermoso.
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por aperple »

Maestro, aunque tenga más trabajo del previsto, no cejes en el empeño.
Es una obra extraordinaria, y la meticulosidad del desarrollo te honra.

Sigue, sigue, no pares. :D
Imagen
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por ramon »

Gracias por vuestros comentarios, pero creo que no me he expresado bien; en ningún momento se me ha pasado por la cabeza dejarlo, - ni aligerar el acabado -. Tan solo he manifestado la sorpresa que la causado la dificultad de este modelo.
Ya en los primeros posts de este largísimo hilo manifestaba mi opinión de que era un proyecto complicado; la realización del mismo confirmó este vaticinio y la ejecución de la jarcia la ha desbordado. Por lo demás es un proyecto muy bonito y agradecido. Desde luego, visto ahora con perspectiva, hubiera sido muy dificil que el originario proyecto colectivo hubiera salido adelante.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por pakkus »

ramon escribió:Gracias por vuestros comentarios, pero creo que no me he expresado bien; en ningún momento se me ha pasado por la cabeza dejarlo, - ni aligerar el acabado -. Tan solo he manifestado la sorpresa que la causado la dificultad de este modelo.
Ya en los primeros posts de este largísimo hilo manifestaba mi opinión de que era un proyecto complicado; la realización del mismo confirmó este vaticinio y la ejecución de la jarcia la ha desbordado. Por lo demás es un proyecto muy bonito y agradecido. Desde luego, visto ahora con perspectiva, hubiera sido muy dificil que el originario proyecto colectivo hubiera salido adelante.
Hola Ramón ,

El modelo es realmente muy bonito , muy complicado y muy vistoso, pero lo hace más el esmero que pones en él.

De hecho este hilo es para encuadernar , tanto por la complejidad y elaboración del modelo como por la multitud de técnicas empleadas e información valiosísima para proyectos de esa u otras épocas.

Por otro lado , en cuanto al proyecto colectivo inicial , en mi opinión , se le suma a la complicación del modelo en si el hecho de seguirte con la perfección y rapidez que desarrollas el trabajo ( en mi caso al menos totalmente fuera de mi alcance) , pero sin duda que , a lo largo del tiempo estoy seguro que fraguará ese proyecto inicial sentando cátedra según tu obra mostrada , eso sí , en diferentes plazos de ejecución , Vease ejemplo del Hussar.

Quien sabe , quizas en el futuro si propones algo más sencillo....
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por fraco »

pakkus escribió:
ramon escribió:Gracias por vuestros comentarios, pero creo que no me he expresado bien; en ningún momento se me ha pasado por la cabeza dejarlo, - ni aligerar el acabado -. Tan solo he manifestado la sorpresa que la causado la dificultad de este modelo.
Ya en los primeros posts de este largísimo hilo manifestaba mi opinión de que era un proyecto complicado; la realización del mismo confirmó este vaticinio y la ejecución de la jarcia la ha desbordado. Por lo demás es un proyecto muy bonito y agradecido. Desde luego, visto ahora con perspectiva, hubiera sido muy dificil que el originario proyecto colectivo hubiera salido adelante.
Hola Ramón ,

El modelo es realmente muy bonito , muy complicado y muy vistoso, pero lo hace más el esmero que pones en él.

De hecho este hilo es para encuadernar , tanto por la complejidad y elaboración del modelo como por la multitud de técnicas empleadas e información valiosísima para proyectos de esa u otras épocas.

Por otro lado , en cuanto al proyecto colectivo inicial , en mi opinión , se le suma a la complicación del modelo en si el hecho de seguirte con la perfección y rapidez que desarrollas el trabajo ( en mi caso al menos totalmente fuera de mi alcance) , pero sin duda que , a lo largo del tiempo estoy seguro que fraguará ese proyecto inicial sentando cátedra según tu obra mostrada , eso sí , en diferentes plazos de ejecución , Vease ejemplo del Hussar.

Quien sabe , quizas en el futuro si propones algo más sencillo....


A algo mas sencillo me apuntaría.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por ramon »

he colocado definitivamente la verga de trinquete y añado sus amantes. No lleva driza por estar fija en su arbotante si bien se asegura con una boza de cadena
Adjuntos
P1020423.JPG
P1020424.JPG
P1020425.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por fraco »

Lastima de fotos, estan un pelín borrosas y eso merece la pena verlo en detalle.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Hola Ramon
Me alegró el ver que tienes conciencia de que no era un proyecto para hacerlo colectivo, lo intuí desde un primer momento. Mis maximas felicitaciones por tu obra, tu tezón, y tu espiritu docente.
Un abrazo
Ricardo
Ricardo
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por ramon »

Estamos muchos de vacaciones, sin embargo, esto puede suponer tambien una oportunidad para avanzar los modelos. He pasado por el astillero un par de días y he preparado una maleta con deberes para llevarmelos a la playa: se trata de motones. Es algo que no requiere espacio, ni hace ruido, ni mancha etc... Como podeis ver en las fotos todo el "equipo" ocupa menos que un libro pequeño.
Se trata de hacer en bruto motones, es decir simplemente agujereados y cortados para realizar el acabado (que es la labor realmente minuciosa) en el lugar de veraneo. LLevo precortados, en bruto, unos doscientos motones con la idea ultimarlos en los proximos quince dias playeros. (Ya en la primera quincena me llevé tambien deberes). Si los último todos o en gran parte supondrá un avance muy considerable del proyecto, pues tal vez sea la labor que mas embaraza a la hora de hacer la jarcia.
Pongo fotos del "equipo" portatil y de la motoneria en bruto. Diré como curiosidad que todos estos motones en bruto los he preparado en estos dos días (y dedicándole poco tiempo), se hacen como churros.
Adjuntos
P1020426.JPG
P1020427.JPG
P1020428.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Mensaje por pakkus »

Buena idea para aprovechar bien las vacaciones :shock:

Son de coral , no? , todos irán en la misma madera?
Un saludo

Francisco García
Responder