Primeros pasos

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Primeros pasos

Mensaje por LuisQ »

A la izquierda del sillón de trabajo (387) tengo un banco convertido en mesita para el taladro de columna pequeño, el curvador de tracas de rodillos y la mordaza para ahusado de tracas. Debajo de la mesa caja con equipo de soldadura de oxibutano y una lijadora tipo mouse sin cables (bastante mala por cierto).
En 388 mi mesa principal de trabajo de 2x1 mts. Sujeto a la mesa a la izquierda una cizalla-plegadora para metal, un pequeño tornillo y una lijadora tipo lápiz. En la derecha un Dremel con eje flexible. La mesa está nivelada y en el centro tengo un cristal de 120x80 cm que es donde habitualmente trabajo. en el centro pero retirado hacia atrás tengo la sección trasera del Pilat de forma que me resulta fácil echarle mano al cambiar de trabajo. Estará ahí hasta que la termine.
En 389 no explico lo que hay porque no lo sé exactamente. Hay de todo y donde guardo todas las partes que voy haciendo del Pilat (caldera,motor, paletas, casetas,etc) así como mucho material de diversa clase para poder trabajar.
En 390 las cajas abiertas de la estantería encima de la mesa. Pinzas, colas, lijas, y herramientas varias. Y en 392 la parte baja del banco a mi espalda con material diverso y entre ello una de las herramientas más importantes para mí, el Chopper III que es una cizalla para corte de tracas con precisión y rapidez.
Adjuntos
DSC00387.JPG
DSC00388.JPG
DSC00389.JPG
DSC00390.JPG
DSC00392.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Primeros pasos

Mensaje por LuisQ »

Vivir en el campo tiene bastantes inconvenientes pero también algunas ventajas, la principal es que dispones de mucho espacio.

Y respecto a máquinas tengo alguna más que se me olvidó mostrar. Tengo el torno y fresa de Unimat Classic para madera y metal, pero para metal es muy flojo y casi no lo uso. Para madera sí, especialmente el torno que tengo con una bancada de un metro y me va muy bien para palos y vergas de cualquier tamaño (foto 395).

También olvidé mostrar las lijadoras que tengo a la derecha de la mesa cerca del suelo (396).

Y en otro taller, más propio de carpintería general, donde guardo toda la maquinaria de jardín, tengo otras dos herramientas que uso con frecuencia en modelismo. En la foto 397 se ve un taladro grande de columna y una sierra de mesa Bosch grande. En este area es donde suelo pintar a pistola ya que aquí hay buena ventilación directa y en mi taller normal pues no.

También se me olvidó mostrar a mis perritas que suelen hacerme compañia en sus colchones en el taller mientras trabajo. han crecido un poco
Adjuntos
DSC00395.JPG
DSC00396.JPG
DSC00397.JPG
DSC00055.JPG
DSC00059.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder