Plan desarrollo del proyecto

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Plan desarrollo del proyecto

Mensaje por LuisQ »

Aunque no está previsto que empecemos hasta el 1º de marzo tengo "mono" de barco estático de época pues llevo casi dos años dedicado al vapor y al RC.

Así me he adelantado a mis compañeros, en realidad no incumplo nada pues el 1º de Mazo es para empezar a sacar serrín, y he dedicado un rato a estudiar un poco más a fondo la documentación y los planos y he preparado un esquema de trabajo de períodos de un mes aproximadamente. El resultado me ha dado un ciclo total de 21 meses para terminar el modelo.

Pero antes de adjuntar el índice del plan quiero hacer una observación que me ha parecido muy interesante y que me hace valorar este kit como el mejor que he visto en mi vida de modelista. Y he visto muchos.

El fabricante propone al modelista hacer el forro del casco exactamente de la misma forma que está el barco original. Es decir que si se quiere seguir el proceso propuesto no se pueden poner tracas corridas de punta a punta del casco si no por trozos como son en realidad. Y respecto al ancho de cada trozo pues hay que ajustarlo igualmente. Es la primera vez que veo esto en un kit y voy a tratar de hacerlo bien. Esto me ha parecido lo más sigificativo pero ni mucho menos es lo único especial. Todo el manual está referenciado a planos de detalle para obtener un modelo realmente igual que el barco.

El plan lo he preparado en base a las descripciones y pasos que propone el manual y por supuesto está sometido a cualquier objeción o contrapropuesta que se indique.

Plan desarrollo proyecto Constitution
(21 meses)

Mes 1. Estructura del casco parte 1. Páginas 10 a 13 del manual que supone aproximadamente la mitad de la Etapa 1 del manual.

Mes 2. Estructura del casco parte 2. Páginas 13 a 15 del manual que supone aproximadamente la segunda mitad de la Etapa 1 del manual.

Mes 3 y 4. Forrado del casco y de la cubierta. Páginas 15 a 20 del manual y corresponde a la Etapa 2 del mismo.

Mes 5. Acabado del casco y forrado de cobre de obra viva. Página 20 que corresponde a Etapa 3.

Mes 6. Realización de soportes del modelo y de urna para protegerlo durante la construcción de polvo y suciedad. Página 22 y a la vez Etapa 4. Preparación y colocación de detalles. Páginas 22 y 23 que son parte de a Etapa 5.

Mes 7. Realización de las lanchas. Página 23 de la Etapa 5.

Mes 8. Preparación de los cañones. Página 24 de Etapa 5.

Mes 9. Preparación y colocación de más detalles. Página 25 de la Etapa 5.

Mes 10. Preparación y colocación de más detalles. Página 26 de la Etapa 5.

Mes 11. Resto detalles del casco Páginas 27 a 29 de Etapa 5.

Mes 12. Mecanizado y lijado de mástiles y vergas. Construcción e instalación de los mástiles. Página 29 y 30 de Etapa 6.

Mes 13.Construcción e instalación de otros palos. Página 31 de Etapa 6.

Mes 14. Construcción e instalación de vergas. Página 32 de Etapa 6.

Mes xxx. Aquí habrá que hacer un inciso en base a cuantos del grupo quieran o no ponerle velas al modelo. Si se ponen velas hay que hacerlas a completo y yo no sé cuanto tiempo puede llevar hacerlas bien. Yo no tengo intención de añadirle velas pues me gusta el modelo sin ellas. Si ninguno quiere ponerselas seguiríamos con la fase siguiente de forma inmediata. Si alguno quire ponerlas el resto debería esperar a quien las haga.

Mes 15, 16 y 17. Jarcia firme completa empezando por obenques y burdas. Páginas 37 a 41 de Etapa 8.

Mes 18,19 y 20. Jarcia de labor y colocación de velas por los que las pongan. Páginas 42 a 44 de Etapa 9.

Mes 21. Toques finales. Página 45 de Etapa 9.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues no me habia fijado de lo que Luis habia puesto de las velas. Yo ya contesto. No pienso poner velas al modelo, por lo menos velas desplagadas. Si me gustaria ponerle velasrecogidas, pero de mometo tampoco puedo precisarlo. En fin, es mi parecer.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Plan desarrollo del proyecto

Mensaje por LuisQ »

He estado revisando etapas posteriores y he decidido hacer un cambio en el mes 5 en lo que se refiere al forrado de cobre del casco. El kit incluye una cinta adhesiva de cobre para ser troceada en longitud al tamaño a escala de las chapas de cobre. he estado haciendo algunas pruebas de corte y pegado y aunque me gusta el efecto que queda me parece muy engorroso, primero el corte a medida y segundo el despegue de la lámina de cobre de su soporte. Nunca he usado estas láminas a pesar de que tengo algunos rollos para forrar un par de modelos que están esperando turno. Pero sí he usado chapas de cobre, concretamente en el Victory, y me han quedado bastante bien.

Así que he decidido, salvo cambio de opinión posterior, no colocar la cinta de cobre que viene con el kit y poner chapas de cobre en su lugar. Son las de la foto adjunta. La escala es un poco más grande 1:64 que el modelo que es 1:78 con lo que resultan ligeramente mayores pero la diferencia me parece asumible y me va a quedar mejor y voy ganar tiempo. También está el problema del sobrecoste <>1.34 libras la bolsa de 100 u. pero no es exagerado.
Adjuntos
DSC00291.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Plan desarrollo del proyecto

Mensaje por CarlosGonzalez »

En Hobbyes Guinea tienes estas:

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... f1bfb6f3f7

y estas de amati e 6 x 12

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... f1bfb6f3f7

en cualquier caso, yo voy a utilizar el rollo del kit. Asi podemos comparar.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Plan desarrollo del proyecto

Mensaje por LuisQ »

Las de Guinea de 6x12 cuestan 7 € la bolsa de 100. Las de Jotika al cambio 1,6 € las 100 y son muy buenas pues las puse en el Victory y las conozco. Para el Contitution calculo necesito comprar unas 2400 chapas de las de Jotika que son de 6,1x19,3 o dicho de otra forma 24 bolsas que me cuestan 38,4 €. Con las de Guinea que son más pequeñas necesitaría un 64% más de chapas o de bolsas o sea 39 bolsas que a 7 € unidad sale 273 €.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Plan desarrollo del proyecto

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hola Luis, quiero pedirte disculpas por las preguntas que te hice ayer. Infortunadamente las hice por lo que no había leido el inicio del proyecto.
El proyecto por lo que entiendo es a partir de un Kit. Cuál es el fabricante? tienes dirección a donde se pueda ordenar? Me ha parecido genial!!!
Estuve buscando ésta página en el Foro pero, solo he podido entrar por una dirección que me envió L Administración, (gracias por ese mensaje).
Saludos,
Juan M.

PD Por fin encuentro una ventajita en mi afición y es el hecho que mi esposa, me confecciona las velas de mis barcos y, no por que sea ella quien las hace, quedan súper bien, muy pulidas.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Plan desarrollo del proyecto

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Luis, que verguenza, por correr a leer tu hilo no leí las explicación sobre la casa del Kit, que apqrece arriba. Disculpa nuevamente. Sin embargo me interesa la dirección.
gracias.
Responder