Mes 1. Estructura cuadernas-quilla

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Mensaje por BENJI »

bueno,aqui adjunto las fotos mas grandes.respecto a que las cuadernas no queden como dios manda,el caso es que el grosor de la falsa quilla es el mismo de la pieza original,quiza un poquitin menos,pero no justifica el escalon,que es de al menos dos mm,en fin,ya vere lo que hagosera que estoy acostumbrao a mi taller,y aqui no me motiva mucho hacer las cosas,en cualquier caso,no me espereis,porque lo mio va para largo
Adjuntos
IMGP0629 (1504 x 1000).jpg
IMGP0632 (1504 x 1000).jpg
IMGP0631 (1504 x 1000).jpg
IMGP0630 (1504 x 1000).jpg
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Mensaje por BENJI »

definitivamente,el fallo esta en las cuadernas,el dia que cortaron el mio,se les metio un virus o lo que sea en el cnc,he empezao a desarmar lo que llevaba y he probado a alinear las cuadernas con un trozo de madera en su encaje,y estan torcidas unas respecto de las otras en su eje,si alguno seguis teniendo el kit intacto ,me vendria bien que me escanearais las cuadernas o que me dibujaseis las plantillas del tablero donde estan cortadas,ma tocao la china :evil:
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Tenemos las cuadernas superpegadas a la quilla, pero en el plano nº 1 del kit tienes los dibujos de las cuadernas a escala 1:1. No tienes más que ir a una copistería y que te saquen una copia. Pegas los dibujos de las cuadernas en un tablero y puedes cortarlas sin mayor problema. Pero es posible que no todas estén mal y solo sea necesario repetir alguna.

De todas formas me parece extrañísimo y otra alternativa que tienes es pedirselo a Model Expo. Esta empresa garantiza que cualquier petición de piezas sea por falta o destrozo o cualquier otra razón te la reemplazan sin cargo.

Si por lo que sea no tienes ahora el plano de las cuadernas dímelo y te lo mando por e-mail. O mejor, puedes bajarlo directamente de mi FTP que ya funciona otra vez. El plano está escaneado en TIF a escala exacta y si llevas el fichero a una copistería y te lo copian a 1:1 te queda exacto como el original. Díme lo que sea y te lo mando o te doy mi dirección de FTP, pero mandame un privado con tu dirección de correo actual.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Mensaje por BENJI »

rectifico,no he mirado buen el tema,parece que es cuestion de hacerme otra quilla y alinear bien las cuadernas,voy a ver si me pillo un trozo de contrachapado por aqui y me hago otra falsa quilla
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

BENJI escribió:rectifico,no he mirado buen el tema,parece que es cuestion de hacerme otra quilla y alinear bien las cuadernas,voy a ver si me pillo un trozo de contrachapado por aqui y me hago otra falsa quilla
¿Y por qué no usas la que viene con el kit? Queda perfecta.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Mensaje por BENJI »

se quedo en casita,la quilla autoconstruida la empeze alli en españa y la termine aqui ,me hare otra con el plano
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues pongo una foto con las extensiones de popa, las partes inferiores de las extensiones y los tacos inferiores. Ahora estoy aclarandome con las medidas de los listones que se ponen en las cureñas de popa. Creo que va de la siguiente forma:
Cureñas superiores: Superior 1/16", inferior 3/32" y vertical 1/8 "
Cureñas inferiores: cambia el liston superior por el inferior y viceversa.
Espesor de los listones: 3/16"
¿correcto?
Adjuntos
miussconstitution043.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Las superiores son correctas pero las inferiores no están indicadas y pueden ser las que dices. En cambio el espesor del 3/16" no estoy seguro pues lo que dice es que debe ser al menos el espesor de las extensiones de las cuadernas (los cuernos de estas) ya que finalmente deben lijarse a ras con las mismas por ambos lados. No estoy seguro pero creo que yo usé un espesor menor pues no hacía falta 3/16", creo que 1/8" es suficiente ya que ninguna extensión sobrepasa este grosor. Si pones 3/16" te va a servir pero tendrás que lijar más y es posible que luego falte material de este espesor.

En cualquier caso no te olvides que lo más importante son las distancias entre los listones entre sí y con la tapa de regala ya que tenemos que conseguir un forrado en etapas posteriores que sea igual que el del barco real. Los planos indican unas dimensiones para que las tracas de forro sean unas cantidades exactas y de altura también exacta. Si colocamos mal los listones de las troneras luego será casi imposible atenerse a la realidad del barco. Claro que las troneras de popa no son tan importantes como las de las bandas pero si podemos hacer que queden exactas pues mejor.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por CarlosGonzalez »

Creo que, a falta de un lijado, con esto ya he acabado la etapa 1 (porque el nombre de mes ha quedado inadecuado). He cortado y pegado todos los listones de las cureñas de popa y las dos extensiones laterales.
Comenar que los listones los hecortado del sobrante de la pieza donde venia la quilla, al que lo converti en listones.
Bueno, Luis, ya diras cuando empezamos con la 2 etapa.
Adjuntos
Miussconstitution044.JPG
Miussconctitution045.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Benjamín no tiene aún fecha de regreso y allende los mares no tiene ni los medios ni las ganas. Él trabaja rápido así que si empezamos ya con el mes 2 nos cogerá enseguida. Creo que podemos empezar ya y yo pienso hacerlo antes de una semana pues el submarino termino de pintarlo creo que mañana. Mi intención en cualquier caso antes de empezar y cara al forrado del casco yconseguir hacerlo igual que el original es estudiar a fondo el plano para tratar de colocar los listones de esta fase en su sitio exacto. Si lo hago yo antes que tú pondré la disposición dimensional para no tener ni que lijar ni añadir para tus comentarios. Y si lo haces tú antes pues a la inversa.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Mensaje por BENJI »

pozi,sera mejor que sigais sin mi,lo mio creo que es mejor que lo deje hasta que vuelva,he estado tambien fuera de lima unos 15 dias en la republica dominicana entre punta cana y santo domingo ,la capital,visitando la zona donde cristobal colon y family tenian su chiringuito montao,aqui adjunto foto en las murallas de la zona colonial de santo domingo,junto a peazo cañon de las defensas :shock:
Adjuntos
P5141818 (1056 x 1408).jpg
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Bueno, pues te perdonamos. Y eso que a mí me das una envidia de la mala....
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues, Benji, vaya vueltecita que te estas dando. Entiendo que con todo lo que se puede visitar por ahi, es absurdo que te pongas a montar maderitas del barco. Buen viaje !!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 1. Estructura cuadernas-quilla

Mensaje por BENJI »

bueno,comunico al personal que ya estoy metio en faena,en realidad he vuelto hace algo mas de dos semanas,pero como estaba terminando mi nuevo taller,y aun estoy mudando cosas,no he escrito na antes,pero ya estoy liao con el constitucion,asi que voy a meterle mano pa alcanzaros,jeje
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 1. Estructura cuadernas-quilla

Mensaje por CarlosGonzalez »

BENJI escribió:bueno,comunico al personal que ya estoy metio en faena,en realidad he vuelto hace algo mas de dos semanas,pero como estaba terminando mi nuevo taller,y aun estoy mudando cosas,no he escrito na antes,pero ya estoy liao con el constitucion,asi que voy a meterle mano pa alcanzaros,jeje
Pues me alegra ver que te pones manos a la obra, ¡adelante!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Responder