PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ
- ramon
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Como ocurría con el trinquete, el segunpar de obenques de mayor lleva cosidos dos motones, uno para el amante de rizos y otro para el amante de gávia
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- ramon
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Aprovechando que he terminado la encapilladura del otro para, el de estribor, pongo un par de fotos brutalmente ampliadas, para que se vea el detalle de la labor que llevan los cabos.
No se puede correr en las jarcias. Aparentemente puede pensarse que muchas de las operaciones que se acumulan en estos apenas dos centimetros podrían ser eliminadas, sin embargo, al final, toda la jarcia se resintiria.
En una de las fotos va el detalle explicado.
No se puede correr en las jarcias. Aparentemente puede pensarse que muchas de las operaciones que se acumulan en estos apenas dos centimetros podrían ser eliminadas, sin embargo, al final, toda la jarcia se resintiria.
En una de las fotos va el detalle explicado.
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Hola Ramon,
Las vueltas de ligadas al cabo, ¿las das como el aforrado? o ¿ pasan por dentro del cabo?
Saludos
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Saludos
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"
"Virginia 1819"
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- ramon
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No, aquí utilizo un método peculiar a fin de dar mas fuerza a la ligada. Se trata de hacer un nudo simple en cada vuelta, cuando se aprieta "desaparece" y queda un conjunto sólido y de vista homogénea... es un poco laborioso pero el acabado es muy bueno. Los dos chicotes que quedan al final se pasan longitudinalmente, se hace otro nudo simple en el revés y se sella...pepemodel escribió:Hola Ramon,
Las vueltas de ligadas al cabo, ¿las das como el aforrado? o ¿ pasan por dentro del cabo?
Saludos
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Muchas gracias por tu comentarioAntoniodeGranada escribió:Una maravilla, la labor que estas haciendo con la jarcia. Enhorabuena.
Saludos.
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He colocado ya los obenques de mastelero. Tambien las falsas arraigadas para la escalas de la cruceta.
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Colocados ya los guardajarcias (de barra de hierro) y los primeros obenques "fuertes" de madera
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Los obenques de mastelero de mayor ya estan vestidos con su obenques y flechastes, a continuación irán las burdas
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Hola Ramón,
El calces que se aprecia en la foto P1020172, ¿se realiza suplementando con tablas después de rebajar?
Gracias.
El calces que se aprecia en la foto P1020172, ¿se realiza suplementando con tablas después de rebajar?
Gracias.
"Una va de pasada y en dos muele;
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Si... creo que por ahí arriba está explicado...pepemodel escribió:Hola Ramón,
El calces que se aprecia en la foto P1020172, ¿se realiza suplementando con tablas después de rebajar?
Gracias.
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Estoy haciendo una hornada de cuadernales para las burdas volantes.
Con respecto a los motones, a lo largo de diversos hilos (este mismo) he puesto el proceso de fabricación de los mismos. Sin embargo, en modelismo hay que ir perfeccionando y probando, así, en este momento he evolucianado en la forma de hacer motoneria en algunos aspectos que voy a poner aquí. Quede claro que este proceso no excluye al anterior sino que es tán válido como él, permitiendose intercambiar y mezclar las fases del antiguo con el moderno.
En muchas conversaciones con modelistas ha salido el tema de los motones y siempre me han dicho que tengo cierta manía con los motones; creo que es cierto pero tambien que dicha manía está justificada: he visto barcos muy interesantes que quedan "heridos" por el uso de motones comerciales o descuidados. Creo que un motón artesanal decente es imprescindible para un modelo de alto nivel.
Pongo mi proceso actual de fabricación de motones, explicando las fases en las mismas fotos.
Con respecto a los motones, a lo largo de diversos hilos (este mismo) he puesto el proceso de fabricación de los mismos. Sin embargo, en modelismo hay que ir perfeccionando y probando, así, en este momento he evolucianado en la forma de hacer motoneria en algunos aspectos que voy a poner aquí. Quede claro que este proceso no excluye al anterior sino que es tán válido como él, permitiendose intercambiar y mezclar las fases del antiguo con el moderno.
En muchas conversaciones con modelistas ha salido el tema de los motones y siempre me han dicho que tengo cierta manía con los motones; creo que es cierto pero tambien que dicha manía está justificada: he visto barcos muy interesantes que quedan "heridos" por el uso de motones comerciales o descuidados. Creo que un motón artesanal decente es imprescindible para un modelo de alto nivel.
Pongo mi proceso actual de fabricación de motones, explicando las fases en las mismas fotos.
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Perfecto, me lo apunto.
En Valencia no he encontrado coral, ¿que otra madera me aconsejas para realizarlos?
Saludos.
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