ancho de la quilla y cuadernas de la Juana y Jose

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
jmmendicoa
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:08 pm
Ubicación: Valencia Venezuela
Contactar:

ancho de la quilla y cuadernas de la Juana y Jose

Mensaje por jmmendicoa »

Soy novato pero entre mis porimeros proyectos es hacer la Juana y Jose ,que material debo usar para hacer la quilla y las cuadernas.
Tengo contraenchado de 3mm y de 4mm ,o debo usar otra cosa ?????
Gracias Jose Mendicoa Valencia Venezuela
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

Mejor madera maciza desconozco los materiales que ahí se pueden encontrar pero las cajas de frutas tienen unas maderas que pudieran ser una buena opción
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
juance
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: Jue Nov 03, 2005 6:25 pm
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Mensaje por juance »

no uses contrachapado puesto que parte de las cuadernas quedarán a la vista y sino parecerá un kit.
en Venezuela debe haber cedro de bueba calidad seguramente y si no como te acotan mas arriba ,las cajas de frutas proporsionan una buena fuente de madera apta para lo que necesitarás.
Como primer trabajo me parece muy adecuado ,si es que has hecho antes algun modelo con falsaquilla lo que te habrá dado entrenamiento para el forrado .
De todos modos en un apartado de este mismo sitio hay un tratado sobre forrado de cascos que constituye una herramienta de invalorable utilidad.
No olvides participarnos de tus progresos.
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Mndicoa, me considero avanzado en la construcción con cajas de frutas, ya que construyo con ellas siguiendo el sistema de modelismo de arsenal y te puedo decir que es buena para los forros, pero la quilla, si puedes elegir cedro, no lo dudes nunca.

El cedro es, por sus caracteristicas naturales y mecanicas, de las mejores maderas que existen, y con ellas se construian hace 3000 años las mejores galeras egipcias, griegas y romanas que te puedas imaginar...

Sin embargo, con las cajas de frutas puedes construir, salvo las cuadernas, que tampoco te recomendaría, el resto de piezas de un barco al completo.

Un saludo a todos.

Capitan Vernon.
macarius
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 16, 2007 1:13 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por macarius »

Hola a todos,yo realize una barca a partir de los planos de 5d2,no es la juana y jose ,pero en lineas generales todo el casco si lo es.Yo para la quilla y la roda use sapeli y para las cuadernas contracahpado,ya que iria pintada y envejecida me parecio una buena opcion,el resultado lo podeis ver en las fotos.

Salu2 Domingo
Adjuntos
efecto final
efecto final
a media construccion
a media construccion
cuadernas
cuadernas
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Me parece chulísimo, el acabado es bastante bueno, la verdad es que si se sigue algun tipo de enmarcaramiento, se pueden utilizar todo tipo de maderas, siempre que funcionen en relacion con la nave construida.

Saludos.

Capitan Vernon.
Responder