PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ
- ramon
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las escalas de los portones
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- ramon
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Remato los portalones con un par de bolardos y una pletina de latón en el acceso (esto empieza ya a ser un clásico de la casa )
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Re: S.Guma
Me alegro que te guste... Hacer un barco y mas desde cero es una cosa muy complicada... todos los modelos, y los míos los primeros, tienen luces y sombras. Hay partes que a cada modelistia le gustan mas y otras menos. A mi, personalmente, el acastillaje y la jarcia me gustan. En barcos de finales del XIX los elementos de acastillaje y jarcia se complican terriblemente, pero cuando se afrontan dan muchas gratificaciones.lobito escribió:Hola Ramon
Todo el modelo es muy bueno, está muy bien trabajado y se observa un "excelente gusto en los pequeños detalles y acabados".
Saludos
Fco.Llop
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RE: Re: S.Guma
Me encantan las escaleritas. Te sigo permanentemente aunque callado, espectante a tus avances, pero esas escaleritas estan preciosas...
Un abrazo
Un abrazo
Ricardo
Re: S.Guma
Mis felicitaciones esta muy bonito, y los detalles muy buenos, ya sabes cual será el próximo?
- ramon
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Re: S.Guma
prodas... fallta cerca de un anyo para termiinarloprodas escribió:Mis felicitaciones esta muy bonito, y los detalles muy buenos, ya sabes cual será el próximo?
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Re: S.Guma
¡Vamos Ramon!!ramon escribió:prodas... fallta cerca de un anyo para termiinarloprodas escribió:Mis felicitaciones esta muy bonito, y los detalles muy buenos, ya sabes cual será el próximo?
Conociendote queras decir seis meses
y si me apuras y te lo propones CUATRO ¿No??
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
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Re: S.Guma
Lo se (seis meses), pero tu sueles tener ya en mente el siguiente.ramon escribió:prodas... fallta cerca de un anyo para termiinarloprodas escribió:Mis felicitaciones esta muy bonito, y los detalles muy buenos, ya sabes cual será el próximo?
- ramon
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Re: S.Guma
despues hay que continuar con el pelayo... y, en efecto, tengo algo en mente, pero depende mucho decomo avancen su trabajo ciertos tres sabios...prodas escribió:Lo se (seis meses), pero tu sueles tener ya en mente el siguiente.ramon escribió:prodas... fallta cerca de un anyo para termiinarloprodas escribió:Mis felicitaciones esta muy bonito, y los detalles muy buenos, ya sabes cual será el próximo?
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Termino la maniobra de la cadena en cubierta, para ello hay que añadir los imbornales de cadena que son los orificios por los que la cadena baja a los puentes y los cepos de retención.
Estós últimos no vienen en el plano pero son imprescindibles. Evitan deslizamientos peligrosos de la cadena. Lo que hacen es bloquearla. Pueden ir en muchos sitios y ser varios. En este caso los coloco en un sitio "clásico" para que se vean bien.
Con respecto a esta cadena, no era de una pieza ni muchísimo menos. Cada ciertas brazas, no muchas, se abria y cerraba por medio de eslabones con mosquetones, lo cual permitía maniobrarla (por ej. para tomarla vueltas en el molinete) o para cortarla rápidamente.
Estós últimos no vienen en el plano pero son imprescindibles. Evitan deslizamientos peligrosos de la cadena. Lo que hacen es bloquearla. Pueden ir en muchos sitios y ser varios. En este caso los coloco en un sitio "clásico" para que se vean bien.
Con respecto a esta cadena, no era de una pieza ni muchísimo menos. Cada ciertas brazas, no muchas, se abria y cerraba por medio de eslabones con mosquetones, lo cual permitía maniobrarla (por ej. para tomarla vueltas en el molinete) o para cortarla rápidamente.
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Si, de hecho fueron desapareciendo.... pero todavía se usaban de madera, como mucho con algunos refuerzos... En esta época ya tenían los días contados por los metálicos y, sobre todo, por el vapor
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