Y ASIN VA LA COSA....(SM)

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Rhasty
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 04, 2007 4:48 am

Y ASIN VA LA COSA....(SM)

Mensaje por Rhasty »

Y ASIN VA LA COSA (NAO SM)......ME CONFUNDI AL MANDARLO AL FORO Y HE ABIERTO OTRO HILO, PERO ES PARA EL DE AYUDA PARA UN SANTA MARIA
Adjuntos
18
18
17
17
16
16
15
15
14
14
13
13
12
12
11
11
10
10
9
9
Rhasty
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 04, 2007 4:48 am

RE: Y ASIN VA LA COSA....(SM)

Mensaje por Rhasty »

Gracias isidro, una pagina lo mas de interesante por cierto. Me llego informacion de esa forma de hacer las cuadernas cuando ya habia empezado a construir. Es la primera vez que intento hacer un barco, y no he querido entrar en tantos detalles porque me he ido informando poco a poco. Iva a hacer un kit, pero me llena mas hacerlo desde unos planos. Por medio de mamparos me parecia un poco simple, asi que he ido mezclando las dos tecnicas
Los planos los baje de internet, y ahora comprendo las difilcutades que voy a tener que pasar por no haberlos comprado (ya pondre fotos de dichos fallos en el plano o fallos mios) asi que ire improvisando en la marcha de construccion haber que sale al final.
No tenia ni idea de barcos, y agradezco a todos los que usan este foro porque entre las respuestas que me dieron en su momento y el ir leyendo las dudas y opiniones de los demas voy abanzando en este reto personal.
Gracias a todos
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

Hola a todos, en especial a Rhasty:
A principios de año comencé con la idea de la S.Mª. y ya llevo 3 intentos de hacer las cosas lo mas fiel posibles. En el capitulo" modelos paso a paso barcos completos" escribí varias cosas cuando comencé con la construcción de la Nao. Me escribieron algunos foreros, y muy generosos por altruistas, que me dieron varios consejos, entre ellos lo que apunta Isidro.

Como decía, ya llevo tres intentos, en este momento creo que ya he iniciado el camino de lo que pretendo construir. Será a medias enramada y didáctica, he ejecutado un ensayo para hacer la enramada de varenga/genol/barraganete, y como tal ensayo, me ha permitido ver "duelos y quebrantos", es decir, lo que puede salir bien o nó.

Como tú inicié la construcción con cuaderna completa, hay una descripción en el paso a paso citado, y se puede ver en mi blog, pero no es la versión mas fiel de las naos del S.XV y XVI.

Si te interesa tengo documentación, y alguna más que espero conseguir de un amigo de los barcos.
Me gustaría, ya que has comenzado, que pudieramos compartir las experiencias con la construcción, según vamos avanzando.

Bueno estoy a tu disposición.

Un saludo
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Rhasty
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 04, 2007 4:48 am

Mensaje por Rhasty »

Hola freijanes, me encantaria compartir la informacion, pero yo la poca que tengo es planos que he ido bajando de internet y poco mas.

Fue en la respuesta que te dio a ti Isidro cuando me entere por primera vez la supuesta forma de hacer las cuadernas en esa época, y la verdad es que casi tiro todo el proyecto para empezar de nuevo. Pero como soy totalmente novato en esto de los barcos decidi intentar terminarlo y asi aprender de mi propia experiencia. La madera que estoy usando es contrachapado para todo, para bajar costes y sirve de la misma manera para experimentar.

Donde si he metido la pata ha sido en los planos. Los baje de internet y los amplié con el ordenata y no están bien del todo. Ya pondre fotos en los que se vean los problemillas que estoy teniendo.

Un saludo a todos. Por cieto mi correo es rhasty@hotmail.com
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

Para empezar los planos que estoy utilizando son los que corresponden a los del MNM, que los venden en el mismo museo, pero yo los he bajado de Internet como tú. además complemento la información con un documento del 4º centenario, cuando se construyó la 1ª evocación de la S.Mª, publicada por R. Monleon, La puedes encontrar en la Biblioteca virtual Cervantes:

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras

La única pega es que tienes que bajar una a una las páginas.

Estoy haciendo todo el costillar de la Nao, varenga/genol y voy fabricando pieza a pieza, en total saldran unas 160 piezas entre unos y otros.

Estoy usando madera de nogal que es algo durilla y eso me obliga a trabajar con tranquilidad.
Pondré unas fotillos en mi propio hilo, y en el blog haré unas descripciones mas amplias.

Un saludo.
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Responder