busco ayunda para un nao santa maria

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Rhasty
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 04, 2007 4:48 am

busco ayunda para un nao santa maria

Mensaje por Rhasty »

Hola a todo el mundo. Soy algo nuevo en esto y estoy casi decidido a contruir el nao Santa maria. Pero lo primero que necesito es mucha ayuda, empezando por los planos. He conseguido unos con mamparos. ¿Como sacar las cuadernas??? ¿Hay alguna quia para ayudarme por pasos????
Como he dicho soy novato y toda ayunda me vendra bien. Gracias
Avatar de Usuario
Thanasis
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: Vie Sep 29, 2006 9:41 pm

Mensaje por Thanasis »

Hola Rhasty. Ir allí en el primer enlace y tu pueden encontrar muchos dibujos de la Santa Maria.
En el segundo enlace tu encontrarás dibujos de la Pinta… (similares a los buques Santa Maria…) pero también se encuentran las instrucciones en fotos (segunda línea en la segunda junta…). Espero que esto sea útil...
http://shipmodeling.uw.hu/smaria/index.htm
http://shipmodeling.uw.hu/pinta/index.htm
There is no good or bad model maker only more or less experienced.
No hay modelista bueno o malo, sólo con más o menos experiencia.
www.naftomodelismos.gr
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

Hola Rasty: Bienvenido al foro, aqui no te vqmos a dejqr solo a poco que mantengas la relación en el foro.
Antes de empezar con la S.Mª. te aconsejaria, si vives en Madrid,Barcelona, u otra cuidad grande que tenga un museo naval, o en sus cercanías, te dirijas a ellos y te compras los planos allí, mas que nada porque son los mas fiables. en las páginas que te señala Thanasis, estan dichos planos en varias versiones, y al final te haces un lio, te lo digo porque a mi ma ha pasado, las escalas son distintas en cada plano, por eso lo mas fiable es recurrir a algo que tenga reputacion.

Otra cosa, si no has construido cuadernas, creo que deberiás consultar el el foro, hay un comando "buscar" sobre como confeccionar y montar las cuadernas, no te doy la referencia por que no me acuerdo pero en el primer post seguro que lo encuentras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Thanasis
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: Vie Sep 29, 2006 9:41 pm

Mensaje por Thanasis »

Freijanes.Yo no tenía la intención de confundir la Rhasty con mucho más planes para el mismo buque, ya que él dice que ya tiene planes. Mi intención era hacer una combinación de los dos buques (S.Maria - Pinta) y yo quería hacer referencia a las instrucciones que en el segundo enlace… Si he dado este punto de vista me sabe mal por que…
There is no good or bad model maker only more or less experienced.
No hay modelista bueno o malo, sólo con más o menos experiencia.
www.naftomodelismos.gr
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

Hola Thanasis: sin duda tu intención es la correcta y así lo he entendido, el hacer alusión a tu consejo no era la de incordiar, mas bien me pareció que Rasty es novato y pretendia darle un consejo y evitarle lo que a mi me ha ocurrido.
Yo estoy con los planos de la Santa Maria en fase de estudio, lo único que pretendo es que Rasty no se haga la P un lio. Tu mismo has visto los planos de la pag. rusa esa y son muy variados y distintos los unos de los otros.
Quizás como elementos de consulta igual nos sirven para solucionar algunas dudas que nos puedan surgir en situaciones puntuales, así los pienso emplear, pero insisto, la mejor forma de trabajar, si además un es principiante, es guiarse con un solo plano.

Thanasis, disculpame si te has sentido molesto, nada mas alejado de mi intención.
Un saludo.
Freijanes
Avatar de Usuario
Thanasis
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: Vie Sep 29, 2006 9:41 pm

Mensaje por Thanasis »

Hola Freijanes. Usted es bien… de tu parte usted le hizo la correcta para dar asesoramiento a Rasty :!: y de mi parte me sentí que tengo que explicar mis intenciones.
Yo no entiendo nada de malo para usted :roll: :D y no hay nada de malo entre nosotros. :D
Happy modelado…
Amistoso
There is no good or bad model maker only more or less experienced.
No hay modelista bueno o malo, sólo con más o menos experiencia.
www.naftomodelismos.gr
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

O.K.
Última edición por freijanes el Mar Nov 20, 2007 8:12 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Thanasis
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: Vie Sep 29, 2006 9:41 pm

Mensaje por Thanasis »

OK.
There is no good or bad model maker only more or less experienced.
No hay modelista bueno o malo, sólo con más o menos experiencia.
www.naftomodelismos.gr
Rhasty
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 04, 2007 4:48 am

gracias a los dos

Mensaje por Rhasty »

Pues gracias a los dos. Por desgracia no vivo en ninguna gran ciudad, asi que intento apañarmelas con los planos que consigo por la red. Y no tengo ninguna experiencia, por eso toda informacion me servira de ayuda. Muchas gracias :roll: :D :D :D
Rhasty
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 04, 2007 4:48 am

AYADAS PARA EL NAO S.M.

Mensaje por Rhasty »

Hola. Sigo con la ilusion de crear el barco, pero el proceso es muy lento por falta de tiempo, donde leeria yo que el modelismo es para jubilados.
Ya he recopilado bastante informacion de los planos, y como es el primero y donde yo vivo no hay tiendas dedicadas a esto los baje por internet.
Para provar he empezado ha hacerlo con contrachapado mas que nada para sacar como plantillas de todo el armazon del nao, y como los planos no estan claros del todo aqui vienen mis primeras dudas:
-las cuadernas, llegan hasta la cubierta principal o hay que subir algunas hasta las cubiertas mas altas(no se si me explico bien)
-en el plano que tengo, vienen unas 14 cuadernas dibujadas en total, ¿tengo que sacar tambien las intermedias??¿como??
-no entiendo muy bien lo del yugo, (por eso estoy haciendo como una prueba en contrachapado)


Tengo pensado hacerlo con roble, que tal es para trabajar esa madera?¿puedo hacerlo todo con roble??

Como podeis observar estoy algo perdido, pero con un poco de empeño y vuestra ayuda lo conseguire. Gracias por adelantado

Por cierto, que tal la sierra de disco de proxxon, a la mas pequeña me refiero.
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

RE: AYADAS PARA EL NAO S.M.

Mensaje por BUHOB »

Hola Rhasty: por partes las cuadernas y la falsa quilla es mejor hacerlas en contrachapado, 5 o 6 mm. puede estar bien, normalmente las cuadernas si vienen dibujadas y no en la caja de cuadernas suelen tener las dimensiones finales hasta la cubierta, la falsa quilla suele darte la altura y el arrufo que deben llevar. Dependiendo del tamaño del modelo con 14 cuadernas puede ser suficiente.Con el yugo que es lo que no entiendes? un dibujete o algo mas concreto ayudaria.
No es que sea un gran experto pero sigue preguntando tus dudas que entre todos hecharemos una mano.

saludos Tomás
Rhasty
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 04, 2007 4:48 am

ALGUNOS DIBUJOS, ES QUE ESTOY PEGADISIMO

Mensaje por Rhasty »

Aqui mando algunos dibujos,haber si asi me podeis echar una ayudita. La escala va a ser 1:40
Adjuntos
stamaria.tif
stamaria.tif (134.62 KiB) Visto 1063 veces
stamaria2.tif
stamaria2.tif (70.22 KiB) Visto 2139 veces
stamaria6.tif
stamaria6.tif (139.32 KiB) Visto 1064 veces
CAJA DE CUADERNAS
CAJA DE CUADERNAS
stamaria5.tif (74.31 KiB) Visto 1084 veces
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Bienvenido al foro santiagond, parece un buen trabajo y es mejor que lo pongas en un nuevo tema independiente.

Joaquin
Rhasty
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 04, 2007 4:48 am

Aqui teneis mi trabajillo

Mensaje por Rhasty »

Hola a todos y gracias por las ayudas. Aqui pongo algunas fotos de como va el nao. Ya se que no es nada profesional, pero para ser mi primera experiencia no esta tan mal, y yo me lo paso bien.
Adjuntos
8
8
7
7
6
6
5
5
4
4
3
3
2
2
1
1
Responder