oneida
- Joaquin Yarza
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Un amigo me dijo que en carpintería de armar del XVIII-XIX era normal cortar los tablones de 4, 6 y 8 metros y que esto era extrapolable a la construcción naval, por lo que la longitud de los de cubierta sería de 6 u 8 metros, evidentemente adaptandolos a los baos. No se que fiabilidad tiene esta información, pero la pongo por si alguien tiene información contrastada.
Caray Isidro, avanzas a paso de carga.
En lo que comentas del remate, lo que yo haría es decidirme por el que tenga mayores probabilidades de ser el real.
No tomaría en cuenta si dá más o menos trabajo porque con un modelo como ése en el que has metido más horas que para aprobar dos cursos de Anatomía, lo de un poco más de esfuerzo cuenta poco. En cambio, cuando esté acabado y lo veas no te arrepentirás.
Te felicito por cómo está quedando.
En lo que comentas del remate, lo que yo haría es decidirme por el que tenga mayores probabilidades de ser el real.
No tomaría en cuenta si dá más o menos trabajo porque con un modelo como ése en el que has metido más horas que para aprobar dos cursos de Anatomía, lo de un poco más de esfuerzo cuenta poco. En cambio, cuando esté acabado y lo veas no te arrepentirás.
Te felicito por cómo está quedando.
Saludos
Cayetano
Cayetano
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Isidro te esta quedando de cine. En cuanto al forrado de cubierta siempre he visto que en cualquier escotilla tambucho etc no va el tablon directamente sino que previamente lleva un marco del mismo ancho que el tablón de cubierta. No se hace el encaje directamente con los tablones de cubierta sino que antes de empezar a forrar se hacen los marcos de todos los elementos que sobresalen en cubierta. Desconozco lo que se hace con elementos como los cabilleros, pero en barcos mas modernos incluso una simple salida para ventilación tiene su marco en cubierta.
En cuanto a la clavazón me sorprendió en el Gotheborg, porque aparentemente no esta clavada a todos los baos. Incluso pensé en ir expresamente para fotografiar ese misterio pero llegué tarde.
http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... sn0048.jpg
En cuanto a lo del encaje a proa desconozco el sistema empleado en cada pais y en cada época y en barcos modernos he visto casi todos los sistemas, por lo que no se si depende de cada constructor o cual es el factor determinante, si el estético o el práctico.
Joaquin
En cuanto a la clavazón me sorprendió en el Gotheborg, porque aparentemente no esta clavada a todos los baos. Incluso pensé en ir expresamente para fotografiar ese misterio pero llegué tarde.
http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... sn0048.jpg
En cuanto a lo del encaje a proa desconozco el sistema empleado en cada pais y en cada época y en barcos modernos he visto casi todos los sistemas, por lo que no se si depende de cada constructor o cual es el factor determinante, si el estético o el práctico.
Joaquin